Cala Torta: Artá - Guía de Mallorca | Tripkay

Cala Torta

Una preciosa cala alejada del bullicio de otras playas mallorquinas se esconde tras un camino pedregoso, lo que ha propiciado su conservación. Podremos encontrarla en auténtico estado natural.

aguas cristalinas color turquesa de la playa Cala Torta en Arta, Mallorca

Cala Torta es una bonita playa virgen al norte de la isla de Mallorca situada en una zona remota a unos 10 km de Artà, en un entorno natural de gran belleza, sin hoteles, casas, ni construcciones de ningún tipo, solamente encontraremos un pequeño chiringuito.

 

bañistas en la playa Cala Torta de Arta

 

Cala Torta es la playa más grande del municipio, te enamorarán sus arenas blancas bordeadas por pequeños acantilados con vegetación típica mediterránea y sus aguas increíblemente cristalinas y turquesas. Es el lugar perfecto para escapar de los grandes arenales masificados y rodeados de naturaleza disfrutar de un paraje salvaje y natural. En su lado izquierdo podremos ver una colina que nos lleva directos a la siguiente cala, la hermana pequeña de Cala Torta, la llamada Cala Mitjana.

 

catamarán

 

La playa cuenta con muy pocos servicios pero los suficiente para pasar un día en la playa. Hay un pequeño chiringuito donde sirven refrescos  y donde podréis degustar deliciosos platos típicos de la isla, aunque los precios son un poco caros ya que es el único que hay. En temporada alta suele pasar un vendedor de fruta fresca a media mañana.

Los amantes del surf, windsurf o kitesurf encontrarán aquí su pequeño paraíso, ya que en los días que sopla viento fuerte se forman buenas olas para practicar este deporte.

 

bañistas en las aguas critalinas de Cala Torta en Arta

 

Cómo llegar a Cala Torta ?

camino pedregoso hacia cala torta en Arta

Para ir a Cala Torta hay que salir de Artá por la carretera de Cala Ratjada. Nada más tomar la salida del pueblo, giramos a la izquierda a la altura del campo de fútbol y tomamos la carretera del Racó siguiendo las indicaciones hasta Cala Torta.

El acceso a la playa no es fácil, los dos últimos kilómetros antes de llegar a la playa están en mal estado,  llenos de baches y es un poco incomodo pero vale la pena. Dispone de zona de aparcamiento. Información sobre Cala Torta

 

 

Información sobre Cala Torta:

Tipo de playa
Longitud: 150m.
Anchura: 100m.
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación: A 10 Km de Artá