EXPLORA ALCUDIA

Alcudia es una ciudad y municipio de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y limita con los municipios de Pollensa, La Puebla y Muro. Tiene una población de 19.768 habitantes que crece exponencialmente con las vacaciones de verano debido a la llegada masiva de turistas que se alojan en los apartamentos de alquiler de la zona. Comprende una superficie de 60 kilómetros cuadrados.

El municipio de Alcudia está formado por varios núcleos de población. Por un lado, está Alcudia que es la capital municipal y, por el otro, la Playa de Alcudia, el Puerto de Alcudia, Mal Pas-Bonaire, Marina Manresa y Son Fe. En términos geográficos, se sitúan en una pequeña península entre las bahías de Alcudia y Pollensa.

 

Alquiler vacacional en Alcudia

Qué visitar en Alcudia

El Puerto de Alcudia se encuentra junto a la playa de este municipio mallorquín. Los visitantes pueden disfrutar de las maravillosas panorámicas desde sus miradores.

La Muralla de Alcudia es una antigua fortaleza que se construyó con fines defensivos de la invasión y ataque de los enemigos. Fue mandada construir por Jaime II en el siglo XII. A día de hoy, conserva gran parte de su construcción.

El Mercado de Alcudia se ubica en el norte del municipio. Se celebra todos los martes y domingos en la parte baja de las murallas históricas. La visita es muy recomendada debido a la variedad de productos y sus bajos precios y por el gran ambiente que se genera. A 10 minutos andando de Alcudia se encuentra una Zona Arqueológica donde se conservan restos arqueológicos de la ciudad que estaba en esa zona del año 123 a.C. Fue un barrio residencial romano con la presencia de un Fórum y un Teatro.

Las playas de Alcudia son zonas costeras de arena fina y oleaje moderado. Las podemos encontrar tanto grandes como pequeñas como son la Playa de Alcudia, Alcanada, Sa Platgeta, Sant Joan, Sant Pere, Sa Caleta o cala Poncet, entre otras.

 

Alquiler apartamentos turísticos Alcudia

Cómo llegar a Alcudia

Alcudia se encuentra en Islas Baleares, separada de la península Ibérica por el Mar Mediterráneo. Por ello, para llegar hasta el alojamiento de alquiler en Alcudia es imprescindible coger un avión o un barco.

El primer medio de transporte se puede tomar desde la costa o desde cualquier aeropuerto de España. Por su parte, el barco deberá cogerse en los puertos de la costa española. En estos casos, es posible que podamos introducir nuestro coche en el barco para desplazarnos con él por Alcudia.

 

ACERCA DE ALCUDIA

En cuanto a la historia de este municipio mallorquín, en 1229 el rey Jaime I dividió la isla de Mallorca en ocho partes. Cuatro de ellas fueron para el propio monarca mientras que las cuatro restantes fueron a manos de los nobles que habían colaborado en la conquista. Alcudia fue uno de los terrenos que perteneció a Jaime I.

En primer núcleo de población en Alcudia fue musulmán entorno a la alquería de la villa. En 1298 el rey Jaime II de Mallorca acabó de construir dicha villa y la posicionó como el centro de Alcudia. Después llegaron la construcción de la iglesia, la vicaría y el cementerio. En 1362 se finalizó la construcción del primer recinto amurallado. Ya en el siglo XIV se construyó el hospital militar. En 1521 fue invadida por los agermanados.

 

Alquiler turistico Alcudia

Gastronomía y fiestas de Alcudia

La primera fiesta veraniega a disposición de todos los turistas que se acercan hasta Alcudia o que han reservado un alojamiento de alquiler en el municipio es la Fiesta de San Pedro, patrón del Puerto de Alcudia. Se celebran torneo de tenis de mesa, bailes, disfraces, concurso de castillos de arena, etc. Son actividades dirigidas tantos a los niños como los adultos.

El 1 y 2 de julio de celebra la Virgen de la Victoria. Se trata de una romería entorno a la ermita de la patrona de Alcudia. El 25 de julio llega la festividad de San Jaime, patrón de Alcudia. Los visitantes disfrutan del Bingo, cenas al aire libre, baile, concurso…

El 26 de julio tiene lugar la Trienal del Santo Cristo de Alcudia que se celebra cada tres años. Los próximos años son 2016 y 2019. El 24 de agosto se celebra la fiesta de Las Linternas y el 26 de diciembre San Esteban, la fiesta más tradicional de Alcudia desde los tiempos de las Germanías.

La gastronomía de Alcudia se caracteriza por ser tipo mediterránea y variada. Entre los platos estrella encontramos el frit mallorquí, sopes mallorquines, sobrasada, las cocas y el tumbet. En dulce destacan las ensaimadas y los bunyols.

 

Apartamento vacacional Alcudia

¿Por qué reservar un alojamiento en TripKay?

Después de varios meses preparando las vacaciones en Alcudia, nos merecemos alojarnos en un apartamento de alquiler de calidad. La experiencia será mucho más gratificante si elegimos un alojamiento cuidado, limpio, moderno y equipado. En TripKay encontrarás lo que buscas. Trabajamos con grandes proveedores y tenemos una larga experiencia que avala nuestro trabajo. Atendemos las dudas y peticiones de nuestros clientes para escoger el alojamiento de alquiler perfecto y adaptado a sus necesidades. No dejes pasar esta oportunidad y alquila apartamento con TripKay.

 

¿Reserva tú apartamento turístico en Alcudia con TripKay?

Después de varios meses preparando las vacaciones en Alcudia, nos merecemos alojarnos en un apartamento de alquiler de calidad. La experiencia será mucho más gratificante si elegimos un alojamiento cuidado, limpio, moderno y equipado. En TripKay encontrarás lo que buscas. Trabajamos con grandes proveedores y tenemos una larga experiencia que avala nuestro trabajo. Atendemos las dudas y peticiones de nuestros clientes para escoger el alojamiento de alquiler perfecto y adaptado a sus necesidades. No dejes pasar esta oportunidad y alquila apartamento con TripKay.

Opiniones reales de huéspedes como usted