EXPLORA AMETLLA DE MAR

L’Ametlla de Mar es un pequeño municipio pesquero a 55 km al sur de Tarragona en la comarca del Delta del Ebro. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan unas vacaciones tranquilas fuera de los circuitos de turismo masificado donde encontrar playas vírgenes, disfrutar del sol y del mar. Con una población de 7.000 habitantes, el pequeño municipio basa gran parte de su economía en la pesca y el turismo.

Aquí encontremos infinidad de Calas, todas ellas con un encanto especial porque son todavía muy vírgenes aunque la mayoría disponen de servicios como un bar, socorrista y lavabos, pero también se puede encontrar aún algunas calas pequeñitas y de difícil acceso donde incluso en verano no se ve a nadie.

 

Alquiler apartamentos Ametlla de Mar

Qué visitar en l'Ametlla de Mar

Uno de los principales motivos por los que los viajeros visitan L’Ametlla de Mar son sus playas, pero no es el único. Aquí os proponemos algunas de las mejores actividades que podéis realizar si vais de vacaciones a l’Ametlla de Mar.

No hay mejor manera de conocer su Litoral que a bordo de un bonito velero y surcar las aguas del Mediterráneo. En el puerto encontraremos numerosas empresas que se dedican al alquiler de barcos y veleros ya sea con patrón o sin patrón, donde disfrutaremos de un maravilloso día en el mar con toda la familia.

Otra manera de conocer el Litoral es recorriendo los senderos del Gr-92. Aquí entraremos más de 9 km de caminos bien señalizados desde l’Ametlla de Mar hasta la Alamadrava que bordean la costa atravesando playas, acantilados y bosques que harán de esta excursión una experiencia inolvidable. Los amantes de la Historia encontrarán su particular paraíso en la ruta arqueológica; una excursión de unos 2.5 km desde l’Ametlla de Mar hasta el vecino centro turístico de Sant Jordi D’Alfama circulando por algún tramo de la antigua Via Augusta hasta llegar a la fortaleza de Sant Jordi D’Alfama creada en el siglo XVIII

 

Alquiler vacacional Ametlla de Mar

Cómo llegar a l'Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar puede presumir de tener las playas más bonitas y vírgenes de toda la Costa Dorada. A lo largo de sus 16 km de Costa y bañadas por aguas cristalinas encontrareis infinidad de playas y calas hermosas que nada tienen que ver con los grandes arenales masificados de los grandes destinos como Salou o Cambrils.

Cala Forn en la Urbanización Tres Calas, Cala Calafató, Cala Vidré en Sant Jordi d’Alfama o l’Estany y Cala Pepo son todas ellas playas pequeñas, íntimas, rodeadas de vegetación y muy tranquilas bañadas por unas aguas transparentes que harán las delicias de los aficionados al submarinismo o al snorkel.

ACERCA DE AMETLLA DE MAR

También dispone de un Club náutico donde realizan actividades como alquilar un velero con o sin patrón, realizar una salida de pesca deportiva, hacer submarinismo en sus fantásticos fondos marinos, deportes acuáticos o realizar actividades deportivas y didácticas para niños, o sumergirse con atunes salvajes en la famosa excursión Tuna Tour, una excursión solo apta para valientes y amantes de la adrenalina.

L’Ametlla de Mar también es famosa por su tradición pesquera y su gastronomía. No podréis marcharos de aquí sin antes degustar los fantásticos arroces, suquets de pescado fresco y mariscos que aquí se ofrecen. Todos ellos son unas delicias que el viajero no debe perderse en esta encantadora población.

 

Alquiler apartamentos vacacionales Ametlla de Mar

Naturaleza en l'Ametlla de Mar

Una de las experiencias más especiales e inolvidables que se pueden realizar en l’Ametlla de Mar es sin duda el Tuna Tour. Se trata de una visita a la piscifactoría en alta mar que se dedican a la cría de atunes gigantes. Durante la visita podremos disfrutar de un bonito paseo en barco y ver un video con explicaciones sobre la cría y producción de los atunes. Una vez llegados a alta mar, el visitante tiene la oportunidad de nadar entre estos gigantes del mar .

Uno de los grandes atractivos de este municipio es la proximidad al Parque Natural del Delta del Ebro situado a tan solo 35 km.Con una extensión de 7.700 ha este es la mayor zona húmeda de Catalunya y el segundo parque hábitat acuático más importante de España después del Parque de Doñana.

El parque dispone de un centro de interpretación y recepción así como numerosos itinerarios para recorrer su gran extensión y descubrir sus bahías, playas, dunas, salobrales, lagunas costeras e islas que conforman su maravilloso paisaje natural, y, junto con los grandes arrozales, acogen una gran diversidad de organismos y animales adaptados en los diferentes hábitats. No podéis dejar la oportunidad de navegar por el Delta enuno de los barcos.

 

Alquiler alojamiento vacacional Ametlla de Mar

Qué comer en l'Ametlla de Mar

A pesar de ser un pequeño municipio cuenta con una gran tradición culinaria. Su cocina está basada en los productos del mar y sus recetas ancestrales han pasado de padres a hijos .

El municipio cuenta con numerosos restaurantes donde degustar deliciosos platos típicos de la zona y que recientemente han creado en Club de gastronomía de l’Ametlla de Mar con el objetivo de situar el municipio como un destino gastronómico de primer nivel.

Uno de los productos más utilizados y apreciados de estas tierras es por supuesto el atún rojo, elaborado de mil formas diferentes este pescado está muy valorado en todo el mundo. Otros platos típicos que aquí podemos degustar son el suquet calero, el arrossejat, el arroz negro o los fideos.

Reserva tu alojamiento turístico en la Ametlla de Mar con Tripkay

Si buscas un alojamiento en L’Ametlla de Mar seguramente ya habrás visto las opciones son muchas y muy variadas. El tipo de alojamiento que predomina en el municipio son las casas y chalets sobre todo las villas con piscina privada que tanto gustan a los viajeros. Nosotros te recomendamos que busques entre todas las opciones que te proponemos más arriba para encontrar tu alojamiento perfecto para ti y tu familia las próximas vacaciones.

Opiniones reales de huéspedes como usted