EXPLORA ANDALUCÍA

Andalucía, situada al sur de la Península Ibérica, es la comunidad autónoma de España con mayor número de habitantes y también la segunda más extensa en su superficie. Su clima cálido y la gran variedad de sus paisajes, que incluyen desde playas de arenas doradas, hasta zonas de alta montaña, humedales y desiertos, hacen que sea un destino muy atractivo para los millones de visitantes que recibe cada año.

 

Alquiler apartamentos Andalucia

Qué visitar en Andalucía

Como destino turístico destacado, Andalucíatiene tantas cosas que visitarque es imposible nombrarlas todas. Pero si hay que destacar algo, es la visita a los monumentos más emblemáticos de su pasado, especialmente a los de la época de Al-Ándalus que son los más característicos de esta zona de España. Son indispensables las visitas a la Alhambra de Granada, a la Mezquita de Córdoba yal Real Alcázar de Sevilla. Pero tampoco debemos olvidarnos del Puente Romano de Córdoba, de los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza, ode castillos como el de Almodóvar del Río. En Sevilla, la capital, también es indispensable visitar lacatedral con su famosa torre de La Giralda o la preciosa Plaza de España que ha servido de escenario a numerosas películas.En Andalucía hay decenas de pueblos y ciudades que quitan el aliento, pero no son menos interesantes sus tesoros naturales.Tiene parques naturales con unos paisajes increíbles que merece la pena visitar al menos alguna vez en la vida, como el Parque Natural de Cabo de Gata, el de Doñana o el de la Sierra de Cazorla. En invierno se puede practicar esquí en la estación de Sierra Nevada y en verano las playas de la Costa del Sol, de la Costa de la Luz y de Almería son un sueño hecho realidad.

 

Alquiler apartamento vacacional Andalucía

Qué comer y beber en Andalucía

Viajar es siempre una buena excusa para descubrir la gastronomía de otros lugares y la de Andalucía es fabulosa. Típicamente mediterránea, también recoge en sus platos la influencia de la cultura árabe. En Andalucía tendremos un amplio abanico de restaurantes, bares y locales entre los que elegir, con todo tipo de cocina internacional, aunque no hay nada tan popular como sus famosas tapas, gracias a las que podrás comer estupendamente gastando muy poco dinero. Algunos de los platos más típicos de Andalucía son el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco, las papas aliñás, las migas, el pescaíto frito, las tortillitas de camarones, las truchas con jamón, el rabo de buey guisado, el lomo de orza y los espetos de sardinas. ¡No dejes de probarlos!

 

ACERCA DE ANDALUCÍA

Andalucía es una tierra llena de historia por la que han pasado numerosas civilizaciones, dejando una huella monumental tan impresionante como sus hermosos paisajes de contrastes. También es la tierra en la que nació el flamenco y en la que se pueden vivir celebraciones como la Feria de Abril o  procesiones de Semana Santa. En Andalucía, tradición, cultura y gastronomía se unen para ofrecerte momentos inolvidables y llenos de diversión.

 

Alquiler apartamento turistico Andalucia

Qué hacer con niños en Andalucía

Andalucía es un destino fantástico para viajar en familia, con una gran oferta de actividades culturales y de ocio que harán que entretener a los niños no sea un problema. En Almería, el Parque Temático OasysMini Hollywood, en el Desierto de Tabernas, nos devolverá a los tiempos del antiguo oeste americanocon sus espectáculos deindios y vaqueros. La zona de Cádiz es el lugar perfecto para iniciarse en la hípica ypara hacer excursiones en barco para avistar delfines y ballenas. En Granada podemos visitar el Parque de las Ciencias que tiene varias zonas interactivas especialmente pensadas para niños, o el Museo de la Memoria de Andalucía. ¿Y qué tal pasar un día en Júzcar, el pueblo pitufo en la serranía de Málaga, con todas sus casas pintadas de azul?En Andalucía también hay numerosos parques acuáticos para aliviar el calor, entre ellosAquasierra, el Parque Acuático Vera, Aquatropic yAquópolis. Aunque es probable que finalmente sean las playas las que se conviertan en los lugares preferidos por los niños, tanto para jugar en la arena, como para atreverse con los deportes náuticos. Tarifa, gracias a sus vientos, es una zona privilegiada para la práctica del surf y las vacaciones pueden ser un buen momento para iniciarse en este deporte.

 

Alojamiento turistico Andalucia

Cómo llegar a Andalucía

Andalucía cuenta con los aeropuertos internacionales en Málaga y Sevilla, y con cuatro aeropuertos nacionales que están situados en Almería, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera. Sus más de 800 kilómetros de costa tienen un buen número de puertos deportivos y comerciales, entre los que hay que destacar el Puerto de Algeciras, el de Málaga, el de Cádiz y el de Almería. El AVE, tren de alta velocidad llega desde Barcelona y Madrid hasta Córdoba, Sevilla y Málaga, mientras que los trenes de cercanías, media y larga distancia conectan con otras poblaciones andaluzas y del resto de España. Andalucía también posee una amplia red de carreteras.

 

Reserva tu alojamiento turístico en Andalucía con Tripkay

Andalucía es un lugar que ofrece múltiples posibilidades de alojamiento turístico. Una de las más populares entre los viajeros que llegan hasta aquí es el alquiler de apartamentos de vacaciones en Andalucía. Hay una amplísima oferta de alojamientosentre los que escoger y hay que valorar cuál es el más conveniente dependiendo de si se viaja en pareja, en familia o con amigos. Por lo general los apartamentos turísticos son una opción más económica que los hoteles. Además ofrecen una mayor libertad al no tener horarios ni otras obligaciones que limiten nuestros movimientos, lo que los convierte en una opción ideal para conocer Andalucía.

Opiniones reales de huéspedes como usted