EXPLORA LA PROVINCIA DE BARCELONA

La provincia de Barcelona, situada en la zona este de Cataluña, tiene como capital Barcelona, uno de los destinos predilectos de los turistas tanto a nivel nacional como internacional. Bañadas sus costas por el mar Mediterráneo y envuelta en el oeste por montañas y bosques, la provincia de Barcelona esconde bellos rincones donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Estudios alquiler vacacional provincia de Barcelona

Qué visitar en la Provincia de Barcelona

En Barcelona provincia hay infinidad de lugares interesantes que visitar. Entre ellos, cabe destacar hermosas playas como la Playa Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú, la de Sant Sebastià en Sitges o las Casetas del Garraf, donde podemos disfrutar del sol, descansar y saborear de la brisa del mar. Otros sitios destacados son su pueblos tradicionales como Mura, Rupit i Pruit o Castellar de N'Hug en los que castillos y fortificaciones nos transportan a una esplendorosa época medieval.

Barcelona capital y sus alrededores, albergan tesoros de la arquitectura modernista como la Pedrera, el Palau de la Música, la casa Batlló o el Parque Güell. La naturaleza converge con la ciudad a través de lugares tan simbólicos como la montaña de Montserrat, las sierras del Cadí y el Moixeró, o el macizo de Sant Llorenç del Munt y la sierra de L’Obac donde los amantes del senderismo pueden aventurarse por ríos, laderas y bosques.

Monasterios, museos, parques y monumentos se abren paso por una de las provincias más hermosas de España, no te quedes solo en la fantástica ciudad, descubre todo lo que la provincia de Barcelona tiene para ofrecerte.

 

Alquiler apartamento turístico Provincia de Barcelona

Qué comer y beber en la Provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona bebe de la gran tradición gastronómica catalana. Sabores mediterráneos con un toque de modernidad. Elaborada con productos que provienen de las montañas y del mar, tiene varios platos que combinan ambos y que se denominan de mar y montaña. No faltan restaurantes, bares y tabernas típicas donde probar los platos más típicos, como el pan con tomate, los calçots, la escalivada, la escudella o el suquet de pescado con almejas. Sus postres también tienen denominación de origen como la crema catalana o el mel i mató. Una variedad de platos deliciosos en los que descubrir las raíces culturales de Cataluña.

ACERCA DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

En la provincia de Barcelona tendremos la oportunidad de adentrarnos en agradables playas, conocer pueblos pesqueros llenos de encanto como Sitges o Arenys de Mar, disfrutar de la vibrante vida nocturna de sus ciudades, o reconectar con la naturaleza. Barcelona provincia brinda la oportunidad de vivir a fondo el ocio, el deporte y la cultura.

 

Alquiler piso turístico provincia de Barcelona

Qué hacer con niños en la Provincia de Barcelona

Barcelona Provincia goza de un importante reconocimiento internacional por ser un lugar con sello de turismo familiar, destacando como destino idóneo para viajar con los más pequeños. Uno de los parques de aventuras más conocido es el Tibidabo, pero también son muy visitados el Parque Acuático Marineland Cataluña, que combina zoo marino y delfinario en un mismo lugar o el Parque de Atracciones Sportcenterland con sus elaboradas actividades de deporte de aventuras.

También hay playas perfectas para ir con niños como la Playa de El Prat de Llobregat o la Playa de Castelldefels en las que nos podemos divertir levantando castillos de arena o enterrándonos bajo ella. Las mentes inquietas disfrutarán en espacios como el CosmoCaixa, el CaixaForum Kids, el Museu Blau, el Museo de las Ilusiones o el Jardín Botánico.

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia fantástica practicando el paddle surf o remando subidos a un kayak en el Centro Municipal de Vela de Barcelona; o hacer una excursión a caballo o poni en Cervelló. Hay cientos de opciones para pasar unas vacaciones en familia en la provincia de Barcelona.

 

Apartamentos alquiler vacacional Provincia de Barcelona

Cómo llegar a la Provincia de Barcelona

Barcelona ciudad es el nexo central cuando hablamos de transportes, ya que cuenta con excelentes infraestructuras que permiten un acceso rápido desde cualquier destino nacional o internacional. Por tierra se puede acceder en coche por la autopista A-7 y la A-2. Para los autobuses y trenes cuenta con varias estaciones de cercanías y de largo recorrido, a las que también llegan trenes de larga y media distancia, así como el AVE. También podemos atracar en el Puerto de Barcelona o aterrizar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Desde la capital podremos desplazarnos sin dificultad por toda la provincia.

 

 

Alojamiento turístico en la Provincia de Barcelona con Tripkay

La provincia de Barcelona ofrece muchas posibilidades de alojamiento, pero para poder disfrutar de todas las comodidades de un buen viaje, una de las opciones más solicitadas por los turistas es el alquiler de apartamentos de vacaciones en la provincia de Barcelona. La zona ofrece una amplísima oferta de alojamientos. En función del destino escogido podremos encontrar una tipo de alojamiento turístico u otro, pero cualquiera de las opciones, será en la mayoría de casos más económica que alojarse en un hotel, especialmente si viajamos en grupo o en familia. También nos permitirá olvidarnos de los horarios y limitaciones que encontramos en los hoteles y descubrir la belleza del lugar a nuestro ritmo.

 

 

 

 

Opiniones reales de huéspedes como usted