EXPLORA BARCELONA

A orillas del Mediterráneo, en el noreste de la Península Ibérica, Barcelona es una ciudad que destaca con personalidad propia. Con una ubicación extraordinaria, posee un clima cálido y soleado, unas magníficas playas y una vida cultural muy activa. Barcelona es un destino de vacaciones de prestigioque cada año recibe a millones de turistas atraídos, entre otras cosas, por sus excepcional legado de arquitectura modernista.

 

Alquiler apartamentos vacacionales Barcelona

Qué visitar en la ciudad de Barcelona

El esplendoroso pasado modernista de Barcelona no es su único sello de identidad. Los vestigios romanos y medievales que pueden admirarsepaseando por las calles del Born, el Barrio Gótico y el Raval constituyen un auténtico oasis donde hay pequeñas joyas arquitectónicas como basílica de Santa María del Mar o el Museo Picasso.

Para los amantes del mar, Barcelona tiene una gran ventaja: numerosas playas a menos de media hora del centro de la ciudad. Para los amantes del fútbol, el Camp Nou, el estadio del Barça, es una visita imprescindible. Si por el contrario, queremos disfrutar de un día de compras las calles comerciales del centro de la ciudad como el Portal del Àngel, el Passeig de Gràcia, Pelai o Portaferrissa ofrecen tiendas de moda y complementos de todos los estilos. Además, en los mercados más conocidos de Barcelona, como La Boquería o Santa Caterina, encontraremos productos frescos para poner a prueba las habilidades culinarias.

En cuanto a la vida nocturna de Barcelona, hay numerosas zonas para salir de fiesta. También destaca por acoger importantes congresos como el Mobile World Congress y grandes festivales.

 

Alquiler apartamentos turísticos Barcelona

Qué comer y beber en Barcelona ciudad

El carácter cosmopolita de Barcelona hace que sea una ciudad donde encontrar bares y restaurantes con comida típica de todo el mundo. Pero ello no quita que la esencia gastronómica catalana se halle en cualquier rincón de la ciudad. En los restaurantes se pueden degustar platos tradicionales como el fricandó, la esqueixada, los calçots, o postres como la crema catalana. Eso sin olvidarnos de uno de los elementos más característicos de la gastronomía catalana: el famoso “pa amb tomàquet” (pan untado con tomate) que se suele servir con jamón, queso y otros embutidos.

ACERCA DE BARCELONA

Barcelona está ubicada entre la playa y la montaña, como si estos accidentes geográficos opuestos la fortificaran y en el medio emergieran los monumentos emblemáticos que la han convertido en un referente cultural internacional. Edificios únicos como la Sagrada Familia, la casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell, del célebre Antonio Gaudí, o el Palau de la Música, dibujan una capital llena de vida y de color.

 

Alquiler apartamentos de vacaciones Barcelona

Qué hacer con niños en la ciudad de Barcelona

Barcelona es una ciudad idónea para viajar en familia. Hay infinidad de lugares y actividades para visitar con niños. Uno de los sitios más típicos es el Parc de la Ciutadella donde también se encuentra el zoológico. El Aquarium es otra de las visitas estrella, donde se pueden contemplar numerosas especies tropicales o admirar a los imponentes tiburones. Las mentes curiosas no deberían dejar de visitar el CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona, ni el MuseuBlau, dedicado a ls ciencias naturales. En ambos se organizan actividades infantiles y tienen una buena parte de elementos interactivos.

El Museo del Chocolate es la parada obligada para los golosos. Y los más atrevidos tienen una cita con el parque de atracciones del Tibidabo, donde además de divertirse, podrán apreciar Barcelona a 512 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las playas que bordean Barcelona están equipadas con duchas, bares, terrazas, puestos de socorristas y zonas para la práctica de deportes náuticos. La más conocida de todas es la Barceloneta, situada en el barrio del mismo nombre, uno los más populares y con más carisma de la capital catalana

 

Apartamentos de alquiler turístico Barcelona

Cómo llegar a Barcelona ciudad

Barcelona está equipada con una excelente red de transportes. Por aire, dispone del aeropuerto internacional el Prat de Llobregat. Por tierra, podemos acceder a través de la autopista AP7, la autovía A7 o la nacional N-340. Si nuestra preferencia es viajar en tren, la ciudad tiene dos estaciones de larga y media distancia, la Estación de Francia y la Estación de Sants, donde también llega el AVE. Además, se puede llegar a través del mar atracando en el Puerto de Barcelona.

Alojamiento turístico en la ciudad de Barcelona con Tripkay

Barcelona, como cualquier ciudad internacionalmente conocida que se precie, ofrece muchas opciones de alojamiento pero sin duda la más solicitada por los turistas es el alquiler de apartamentos de vacaciones en Barcelona, gracias a su amplísima oferta de alojamientosturísticos. Si se viaja en familia o en grupo siempre será una opción más económica que alojarse en un hotel, y además tiene la ventaja de que uno se puede olvidar de los horarios y de las limitaciones que otro tipo de alojamientos establecen, disfrutando plenamente y con gran libertad de las vacaciones y de la cultura y costumbres locales.

Opiniones reales de huéspedes como usted