EXPLORA BENICASSIM

Benicasim es un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana. Concretamente, se sitúa en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Benicasim a su vez está formada por varios núcleos de población: Cuadro Santiago, Desierto de las Palmas, Masia dels Frares, Montemolino, El Palasiet, Las Villas, Voltants de Montornés, Las Palmas, La Parreta y El Refugio.

Tiene una población residente de 18.098 habitantes, pero durante las vacaciones estivales la población llega a ascender hasta las 600.000 personas. La economía de Benicasim se basa principalmente en el turismo. Además, cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares o lugares de ocio que tienen una capacidad para recibir un total de 100.000 turistas para que todo el mundo disfrute de sus vacaciones.

 

Alquiler apartaments Benicassim

Qué visitar en Benicasim

La Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva es de estilo neoclásico y en su interior se observan obras del pintor Camarón. Este edificio se construyó entre 1769 y 1776. Dentro del plano religioso, los turistas también se sienten atraídos por el Monasterio de los Carmelitas Descalzos que se encuentra en el Desierto de las Palmas y por la Cruz de Bartolo que se encuentra en la cresta del Bartolo y data de 1902.

Por otra parte, Benicasum acoge el Castillo de Montornés que era una edificación defensiva de los musulmanes del siglo XIII.

La Torre de San Vicente es una de las 18 torres de vigía para la vigilancia y defensa de las costas de Castellón. Es una torre de planta cuadrada y en la parte desde donde se ve el mar hay dos torrecillas circulares para una mayor vigilancia.

Las Villas de Benicasim es la zona del litoral. Desde el siglo XIX se comenzaron a construir infinidad de locales destinados al turismo de la zona como son los restaurantes o los apartamentos de alquiler.

 

Alquiler turistico Benicassim

Qué comer y beber en Benicasim

La gastronomía de Benicasim se incluye dentro de la dieta mediterránea con la presencia de pescados y mariscos, arroz, carnes y verduras. Entre los platos más destacados se encuentra la paella en todas sus variantes, la ensalada de bacalao, el hervido valenciano, la olla valenciana, la sepia estofada, los cardos de la abuela o las sardinas en salsa verde. Respecto a los postres, encontramos una gran variedad de repostería o frutas frescas con es la uva de moscatel y la naranja. En el plano de las bebidas, es muy conocido en Benicasim el Licor Carmelitano.

ACERCA DE BENICASSIM

Uno de los aspectos más destacados de este municipio valenciano son las fiestas. Entre ellas encontramos las Fiestas de San Antonio Abad que se celebran el 17 de enero y se llenan las calles de desfiles de carrozas y se hacen bendiciones a los animales domésticos. El Festival Internacional de Benicasim (FIB) está patrocinado por la Diputación y es un evento internacional centrado en la música independiente que se celebra a mediados de julio.

El Certamen Internacional de Guitarra clásica “Francisco Tárrega” se celebra entre agosto y septiembre. Por su parte el Rototom Sunsplash es el festival de Reggae y Cultura más grande toda Europa, por lo que cuenta con la presencia de grandes artistas reconocidos. Este municipio también cuenta, entre otras festividades, con la Muestra de Arte de Benicasim MABE que es de carácter anual.

 

Alquiler turístico Benicassim

Qué hacer con niños en Benicasim

Benicasim se encuentra en la zona costera de Castellón, por lo que uno de sus grandes atractivos para los turistas, incluidas las familias con niños, son las playas que alberga este municipio.

Entre ellas encontramos la playa de Voramar, la playa de la Almadraba, la playa Torre de San Vicent, la playa Els Terrers, la playa Eurosol o la playa Heliópolis. Las dos primeras son las más turísticas.

Las familias también tienen la oportunidad de ir al Desierto de Las Palmas que alberga un parque natural en su interior con una gran variedad de especies autóctonas. Se trata de una región montañosa que se encuentra paralela a la costa. Este parque también cuenta con yacimientos calcáreos que originan suaves relieves en las cimas de las sierras del Desierto de las Palmas y de les Santes.

El Monte Bartolo se puede disfrutar de una increíble panorámica del litoral mediterráneo, además de poder divisar las Islas Columbretes, un archipiélago que forma parte de uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana.

 

Apartamentos alquiler vacacional Benicassim

Cómo llegar a Benicasim

El apartamento de alquiler está listo para recibirnos con los brazos abiertos y comenzar a disfrutar de nuestras vacaciones en Benicasim. Pero antes ponernos la miel en los labios, es necesario coger el nuestro vehículo propio y lanzarnos a la carretera. Benicasim es un destino turístico que recibe a infinidad de visitantes procedentes de todas partes de España. En el caso de que tu punto de partida sea Madrid, podemos coger la A-3 e ir directos o acceder a ella a través de la AP-36 o enlazarla, posteriormente, con la AP-7. La primera opción es la que menos kilómetros tiene y cuenta con peajes.

Si salimos desde Andalucía, la vía más factible es coger la A-4 aunque también podemos llegar a Benicasim por la N-322. Desde el País Vasco, podemos coger la A-23 de principio a fin del trayecto o acceder a ella a través de la AP-68. Otra opción es ir por la AP-7. La segunda alternativa es la más rápida ya que incluye peajes.

 

Reserva tu alojamiento turístico en Benicasim con Tripkay

La palabra “vacaciones” ya suena bien por sí sola, pero adquieren una dimensión mayor cuando se incluye “apartamento de alquiler perfecto”. Ambas situaciones hacen una mezcla explosiva para disfrutar de Benicasim al 100%. Con el objetivo de ser uno de los privilegiados, en TripKay te ofrecemos alojamientos de alquiler de calidad. Tenemos una larga experiencia en el sector y colaboramos con grandes proveedores. Nuestros apartamentos de alquiler están totalmente equipados y cuidados. Ofrecemos aquellos alojamientos de alquiler que se ajusten a las necesidades y gustos de nuestros clientes. ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones plenas en Benicasim y alquila con TripKay!

Opiniones reales de huéspedes como usted