Alquiler de apartamentos en Campanet

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

 

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
Características
propiedades disponibles

No hay resultados



Lo sentimos, pero no tenemos disponibilidad para las fechas solicitadas o se requiere un mínimo de noches.
Elegir un Sábado como día para el check-in y el check-out incrementará el número de propiedades disponibles.




EXPLORA CAMPANET

Campanet es un municipio de Mallorca situado a los pies de la Sierra de Tramuntana, en la parte interior del nordeste de la isla, más concretamente en la comarca de El Raiguer. Campanet queda rodeado por los municipios de Selva, Escorca, Pollença, Sa Pobla y Búger, y tiene una población de poco más de 2500 habitantes.

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, el nombre del municipio no deriva de campana, sino que se trata de un mozarabismo, derivado del latín “capanna” y el plural arábigo “kapanät”, que significa “conjunto de cabañas”. Este hecho nos demuestra que el origen de este municipio se remonta probablemente a la prehistoria.

 

Alquiler apartamentos Campanet

Qué visitar en Campanet

El mayor atractivo que tiene este municipio, sin duda alguna, son sus cuevas. Aunque no sean las más conocidas, estamos hablando de las cuevas mejor conservadas de la isla, puesto que no fueron descubiertas hasta 1945. Antes de su descubrimiento, el único acceso a la cueva era un agujero de unos quince centímetros de diámetro, así que, excepto la entrada, las cuevas conservan en gran parte su aspecto original. No debemos perdernos este espectáculo de la naturaleza que nos permite adentrarnos en las entrañas de la tierra.

Después de haber visto las cuevas, podemos aprovechar descubrir su entorno, donde se respira un ambiente de paz que nos permitirá relajarnos totalmente. También podemos visitar, en el valle, la Iglesia de Sant Miquel, construida en estilo gótico en el siglo XIII. De vuelta hacia nuestro apartamento de alquiler tenemos la oportunidad de contemplar en el núcleo urbano la arquitectura tradicional de los pueblos de la sierra de Mallorca, y también podremos ver antiguas casas señoriales como la posada de Massana o la de Biniatró.

 

Alquiler vacacional en Campanet

Qué comer y beber en Campanet

Entre la gastronomía de Campanet, el elemento más destacado es la producción de los tradicionales embutidos mallorquines, especialmente el “camaiot”, bastante menos conocido que la sobrasada o la morcilla blanca, pero con un sabor igual de intenso. Una tabla de embutidos mallorquines, acompañada de un buen vino tinto, satisfará los deseos de nuestro paladar y nuestro estomago.

Por otra parte, Campanet es una zona productora de higos y de almendras de excelente calidad. Podemos comerlos en su forma original, aunque en verano es muy común ver a los lugareños y turistas con helados artesanales, tanto de higo como de almendra tostada.

ACERCA DE CAMPANET

Hasta entrados los años 40, el sector agrario era totalmente predominante en la economía local, en 1945, comenzó a despuntar el sector del calzado y actualmente, la economía de Campanet se encuentra más repartida, sobre todo entre los sectores de la construcción, la indústria, y más recientemente los servicios turísticos.

Curiosmente, Campanet posiblemente sea uno de los pocos destinos vacacionales en los que no nos importará que llueva. Ses Fonts Ufanes, el fenómeno hidrogeológico más notorio de la isla, es un conjunto de fuentes intermitentes que brollan del suelo después de los días de fuertes lluvias. Este fenómeno no sucede demasiado a menudo.

 

Alquiler alojamientos turísticos en Campanet

Qué hacer con niños en Campanet

No son pocas las actividades que podemos realizar en el municipio de Campanet para divertirnos con nuestros pequeños. En primer lugar, seguro que ellos disfrutan tanto como nosotros de la visita a las cuevas. Se sentirán como auténticos exploradores visitando las profundidades de las grutas y avanzando por cada una de sus salas.

Otra actividad que suele estar entre las favoritas de los pequeños de la casa es montar en bicicleta, y Campanet nos ofrece e su entorno una extensa red de caminos rurales, como son el Camí Vell d'Inca, el Camí d'Ulleró o el Camí de na Pontons entre muchos otros. Así pues, podemos alquilar unas bicicletas y lanzarnos con nuestros hijos a recorrer kilómetros. Si preferís andar a montar en bicicleta, también disponemos de una gran cantidad de rutas en la cercana Sierra de Tramuntana. Tampoco faltarán oportunidades para disfrutar del deporte con los niños, puesto que la población dispone de campo de futbol (de césped artificial), pistas de tenis, piscina y hasta un pequeño rocódromo para practicar escalada.

 

Alquiler turístico en Campanet

Cómo llegar a Campanet

Esta vez hemos escogido nuestro destino de vacaciones en las Islas Baleares, así que en primer lugar tendremos que hacer un viaje en avión o en barco para llegar hasta Palma de Mallorca. Una vez allí, ya tenemos que saber cómo llegar hasta nuestro apartamento de alquiler en Campanet, ya sea haciendo uso del transporte público o alquilando un vehículo que nos permita mayor movilidad.

En el primer caso, tendremos que dirigirnos a la Estación Intermodal para tomar el autobús 390, que en su primera parada, unos veinticinco minutos después, nos dejará en Inca. Desde allí, y sin movernos de la estación donde nos hemos apeado, tomaremos el autobús 333, que al cabo de unos diez minutos llegará a Campanet.

Si preferimos la comodidad de un vehículo particular, con el que podremos llegar hasta la puerta de nuestro alojamiento de alquiler, podemos tomar la Ma-13 y estaremos en nuestro destino entre treinta y cuarenta minutos después.

 

Reserva tu alojamiento turístico en Campanet con TripKay

La comodidad y la tranquilidad son aspectos fundamentales para unas vacaciones placenteras como las que todos queremos, y eso no depende solo de nuestro destino, sino también del apartamento de alquiler en el que nos alojemos. Para asegurarnos el mejor apartamento, lo mejor es confiar en los profesionales del sector. En TripKay somos especialistas en conseguir el apartamento que más se amolda a las exigencias de cada cliente, y estamos siempre dispuestos a resolver sus dudas y problemas. Trabajamos con grandes proveedores, así que podemos garantizar los mejores alojamientos de alquiler para el destino de sus vacaciones. No dude en alquilar con TripKay.