EXPLORA CAN PICAFORT

Can Picafort es una población de la isla de Mallorca, en Islas Baleares, perteneciente al municipio de Santa Margarita. En concreto se localiza en la bahía de Alcudia, al norte de Mallorca. Tiene una población de 1.727 habitantes.

A comienzos de los años 70, Can Picafort era un pequeño pueblo pesquero que solo contaba con 200 habitantes. Con los años, ha conseguido transformarse en un auténtico complejo turístico con infinidad de restaurantes, lugares de ocio y alojamientos de alquiler. Tanto es así que Can Picafort se ha convertido en uno de los principales núcleos turísticos de Mallorca, con una amplia oferta de servicios y atracciones. La mayoría de los turistas extranjeros que visitan Can Picafort proceden de Europa, Alemania y Reino Unido con el objetivo de vivir unas vacaciones únicas.

 

Alquiler apartamentos Can Picafort

Qué visitar en Can Picafort

Parque de Son Real es un entorno natural e histórico de 395 hectáreas. En su interior se encuentran yacimientos arqueológicos, ecosistemas, dunas, pinares, y torres de enfilación. Los visitantes podrán recorrer 4 itinerarios a pie y 3 en bicicleta, además de poder disfrutar de un itinerario exclusivo de equitación.

Necrópolis de Son Real alberga tumbas construidos al estilo monumental, con más de cien sepulturas distintas. Se han conservado 109 tumbas con restos de cerca de 300 individuos. Se le dio uso desde la Edad de Hierro hasta la época romana.

Tayalot de Sa Nineta dispone de un amplio tayalot cuadrado, restos de grandes construcciones y edificios con bloques de piedra con un simetría precisa y digna de observar.

El parque de S’Albufera tiene una extensión de 1708 hectáreas y cuenta con una zona húmeda de gran importancia internacional y un área de protección que alberga más de 200 especies de aves. También se pueden ver mamíferos, comadrejas, murciélagos…y una amplia vegetación.

La Iglesia de Santa Margalida comenzó a construirse en el siglo XIV es de estilo gótico aun que su portada es de estilo barroco.

 

Alquiler apartamentos turisticos en Can Picafort

Qué comer y beber en Can Picafort

La cocina de Can Picafort es de carácter internacional aunque los ingredientes que más destacan son los productos del mar. Esta gastronomía se caracteriza por la creación de platos únicos y típicos de la zona como son las sopas mallorquinas, tumbet, escaldums, frito mallorquín, lomo con col, cocas de verdura y las sobradas y ensaimadas. En la bebida, son típicos los vinos de Denominación de Origen.

ACERCA DE CAN PICAFORT

Es un pueblo con una historia documentada desde 1.860. En aquella época, el casco antiguo de Can Picafort se caracterizaba por sus casas tradicionales con amplias terrazas que permitían disfrutar del buen tiempo mientras se tomaba algo con amigos y/o familiares. A día de hoy, en este lugar se encuentra el Puerto Deportivo.

En cuanto a la oferta cultural y de ocio, los viernes por la mañana se celebra el Mercado característico de can Picafort mientras que los martes y sábados por la mañana este Mercadillo tiene lugar en Santa Margalita. El 15 de agosto son las fiestas de la Mare de Déu d’Agost y el 17 de enero se celebra las fiestas de San Antonio. La temperatura media en invierno en Can Picafort es entorno a los 17ºC durante el día ya que cuando cae la noche las temperaturas alcanzan los 5 grados. En verano, la temperatura media es de 30 grados.

 

Alojamientos vacacionales en Can Picafort

Qué hacer con niños en Can Picafort

En el Distrito de Son Bauló se encuentra un pequeño espacio natural protegido que hace de las delicias de los más pequeños. Alberga una gran cantidad de vida salvaje con la presencia de tortugas, liebres, conejos, comadrejas, faisanes rojos, erizos… En este espacio también se encuentran excavaciones arqueológicos de la era anterior a los romanos con son la Real Necrópolis y el cementerio de los Fenicios.

Otro gran atractivo de Can Picafort y que se ha convertido en el centro del turismo son las playas. Por un lado, está la Playa Gran en el centro del municipio y rodeada de apartamentos de alquiler. Es de arena blanca y fina y oleaje moderado. Cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos y está premiada con bandera azul como sinónimo de garantía de calidad.

La playa de Son Bauló es una playa semi-urbana de 300 metros de longitud. Es de arena blanca y grano fino, con unas excelentes condiciones para el baño. Las playas de Son Real se extienden a lo largo de 6 kilómetros, destacando la playa de S’Arenal d’en Casat por ser virgen, poseer un sistema dunar y una gran vegetación. Por último, la playa de Son Serra de Marina es de aguas cristalinas y arena fina, de 400 metros de longitud. Está indicada para los deportes acuáticos como es el windsurf y el surf.

 

Alquiler vacacional en Can Picafort

Cómo llegar a Can Picafort

Es un placer poder llegar al alojamiento de alquiler y poder tirarse sobre la cama gritando bien alto que estamos de vacaciones. Ese momento llegará antes o temprano pero previamente deberemos pasar el viaje que nos lleva hasta Can Picafort. Al situarse en las Islas Baleares es preciso coger un avión desde cualquier aeropuerto de España hasta Mallorca o tomar un barco desde los puertos costeros. En caso de querer llevar el coche con nosotros, deberemos optar por la segunda opción y ver qué tipos de barcos permiten la inclusión de vehículos.

Reserva tu alojamiento turístico en Can Picafort con TripKay

El esfuerzo y dedicación al trabajo se ve recompensado en forma de vacaciones. Muchos somos los que deseamos coger unos días de descanso e irnos a Can Picafort para tirarnos sobre la arena y descansar. Por ello, cuando llega este momento debemos saber aprovecharlo y no hay mejor forma que reservando un apartamento de alquiler junto a TripKay. Te ofrecemos alojamiento de alquiler de calidad, totalmente equipados, limpios y cuidados. Nos ajustamos a tus peticiones y necesidades gracias a la diversidad de apartamentos que ofrecemos de la mano de grandes proveedores. Además, tenemos una amplia experiencia en este sector, por lo que te garantizamos un descanso pleno.

Opiniones reales de huéspedes como usted