EXPLORA LA COSTA CÁLIDA

La Costa Cálida comprende la costa de la región de Murcia y en ella se reúnen dos mares, el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, y en ellos encontraremos desde larguísimas y solitarias playas, a playas urbanas con todo tipo de equipamientos y servicios, puertos deportivos, o calas salvajes donde relajarse en unas aguas cristalinas y tranquilas, si a esto le unimos un excelente clima cálido con una media anual de 19º obtendremos un fantástico destino turístico con pintorescas poblaciones como Mazarrón, Águilas, San Pedro de Pinatar, o uno de los destinos turísticos más conocidos de España, la Manga del Mar Menor.

 

Alquiler apartamentos Costa Calida

Qué visitar en la Costa Calida

Los amantes de la naturaleza y el turismo activo, no pueden perderse una excursión a El Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.Son tantas las actividades que se nos ofrecen este lugar que aquí es imposible aburrirse, podrás jugar al golf, practicar submarinismo o deportes náuticos como navegar en un velero disfrutando de uno de los espectáculos más bonitos de esta costa, sus amaneceres o atardeceres, o disfrutar de los increíblemente relajantes tratamientos de algún centro de talasoterapia o hacértelos tú mismo en la playa, la arena concentra un gran nivel de minerales fantásticos para la piel y la salud. Disfrutar de la rica gastronomía o de las fiestas locales, muchas de ellas celebradas en época estival son otros de los grandes atractivos de la Costa Cálida.

 

Alquiler vacacional Costa Calida

Qué comer en la Costa Cálida

La gran variedad de productos de los que la naturaleza abastece a esta región, hace que para los habitantes de Murcia, la gastronomía tenga una gran importancia en sus vidas, cualquier reunión o celebración se realiza en torno a una mesa bien surtida, donde siglos de historia y el paso de las diferentes civilizaciones que pasaron por esta costa han dejado su huella también en la gastronomía. En la Costa Cálida encontraremos una dieta típicamente mediterránea donde destacan los pescados frescos cocinados a la sal, al horno, guisados, a la plancha o fritos y la verduras de la huerta que se complementan con los omnipresentes pan, aceite de oliva y vino. Alguno de los platos típicos de esta región son los calderos, platos de arroz con pescado y pimientos, el pastel de cierva, el "zarangollo" que es un revuelto de huevos, la mojama de atún, los langostinos del Mar Menor, y también sus embutidos de cerdo, o los paparajotes, un postre hecho a base de hojas de limonero.

ACERCA DE LA COSTA CALIDA

Con un litoral tan amplio de 250 kilómetros de playas fantásticas, hay tanto que ver que es difícil hacer una pequeña selección, pero alguno de los lugares que no pueden faltar en una visita a la Costa Cálida son la zona de la Manga y el Mar Menor que es la laguna salada más grande de Europa, y un icono del turismo para desde allí ir avanzando a través de calas solitarias y acantilados de una costa agreste hasta las Playas de Cartagena, para perderse y disfrutar durante el día o la noche en la animada población de Mazarrón. Mas al Sur encontraremos la encantadora población de Águilas, en la que podremos perdernos entre bahías y espectaculares paisajes.

 

Alojamiento turistico Costa Calida

Qué hacer con niños en la Costa Cálida

La Costa Cálida es un lugar perfecto para viajar en familia, sus playas de aguas claras, cálidas y poco profundas serán el lugar perfecto para jugar y disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. Existen varios parques temáticos donde solo habrá lugar para la diversión como Aquanatura o Terra Natura Zoológico de Murcia, y también lugares donde los más pequeños podrán descubrir los rincones del pasado y admirar su rico legado histórico y sus tesoros como en el Parque minero de la Unión o la Fortaleza del Sol de Lorca, donde los niños podrán sentirse apuestos caballeros o princesas durante la visita. Como un buen destino familiar, la Costa Cálida ofrece diferentes actividades durante la época estival en cada una de sus poblaciones. No lo dudes, aquí podrás pasarlo en grande con los más pequeños.

 

Alquiler apartamento vacacional Costa Calida

Cómo llegar a la Costa Cálida

Podrás llegar a la región de Murcia por tierra, mar o aire, según sea tu preferencia. La Costa Cálida está muy bien comunicada por las carreteras y vías del estado, la autopista del Mediterráneo que va desde Francia a Algeciras atraviesa esta región, pudiendo acceder desde ella a todos los pueblos ya sean de costa o interior y comunicándolos con las principales ciudades de España. Desde la red ferroviaria también se puede llegar a los principales destinos, como Águilas, Lorca, San Javier o Totana, desde Murcia hay varias líneas de largo recorrido que la comunican con Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona hasta Montpellier. Hay que tener en cuenta que no hay conexión ferroviaria ni con la Manga del Mar menor ni con Mazarrón. El aeropuerto de Murcia se encuentra en la población de San Javier, y otro aeropuerto cercanos es el Aeropuerto de Alicante-Elche, desde ambos, diferentes compañías de transporte llegan hasta las poblaciones costeras de Murcia.

Reserva tu apartamento turístico en la Costa Cálida con Tripkay

En un destino turístico tan importante como éste, encontraremos infinitas opciones de alojamiento, desde grandes y pequeños hoteles, a villas, casas o apartamentos de alquiler en la Costa Cálida, que si viajamos en grupo o en familia, serán nuestra mejor opción, ya que existe una gran variedad, tranquilas casas con piscina, apartamentos con vistas al mar, complejos de casas con piscina comunitaria...sean cuales sean nuestros gustos, existe el alojamiento ideal para ti en la Costa Cálida.

Opiniones reales de huéspedes como usted