EXPLORA COSTA DE LA LUZ

La Costa de la Luz se localiza en el Golfo de Cádiz al Sur de la Península Ibérica, en una situación estratégica donde el Mar mediterráneo se une al Océano Atlántico. La Costa de la Luz se extiende por más de 200 kilómetros a los largo de los cuales encontramos las 28 localidades costeras de la provincias andaluzas de Cádiz y de Huelva, esta tierra acoge algunos de los parajes más hermosos y desconocidos de España, algunos lugares casi en estado virgen, entre interminables arenales y zonas naturales de un gran valor medioambiental como el parque de Doñana.

 

alquiler vacacional costa de la luz

Qué visitar en la Costa de la Luz

Desde la orilla del Rio Guadalquivir hacia la parte este, encontraremos las magníficas playas de la provincia de Cádiz, desde Rota, el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana, Conil de la Frontera, la Playa de Bolonia y muchos otros atractivos entre los que destacamos sus los preciosos pueblitos encalados tan Mediterráneos que aún conservan ese ambiente tradicional tan encantador. En la provincia de Huelva destacamos las poblaciones y las playas de Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, las playas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, Punta Umbría por ser algunos de los lugares más bonitos.

Las provincias de Cádiz y Huelva son un auténtico paraíso natural, entre las dos suman 22 espacios naturales, pero una de las visitas imprescindibles de la Costa de la Luz es el Parque natural de Doñana, la más importante Reserva Biológica de España.

 

Apartamento vacacional costa de la luz

Qué comer y beber en la Costa de la Luz

La gastronomía de la Costa de la Luz está basada en la dieta mediterránea pero especialmente en sus ricos pescados frescos y marisco, como el atún rojo, el choco, los langostinos o las gambas de Huelva, también influenciadas sobretodo en Huelva, por la cocina de la Sierra, donde carnes y productos de caza se unen a su amplio recetario. Pero aquí podremos encontrar todo tipo de restaurantes, desde sencillos bares, chiringuitos de la playa o terrazas donde tomar unas tapas a restaurantes elegantes con cocina de autor, o gran cantidad de restaurantes de cocina internacional. Hay que hacer una mención especial a los vinos de Cádiz de los que su máximo exponente es el vino de Jérez, mundialmente reconocido.

ACERCA DE LA COSTA BRAVA

A algunos de estos lugares como tarifa, acuden miles de deportistas cada año para, aprovechando los fantásticos vientos de esta zona, practicar varios deportes como el Surf, el Kitesurt o el wind-surf, dando a alguna de sus poblaciones un ambiente joven y bohemio. La Costa de la Luz ofrece muchas actividades que realizar y lugares que visitar, pero lo que más destaca de ellas son sus interminables playas, algunas de ellas en entornos prácticamente vírgenes de los que ya quedan muy pocos, y otras playas mucho más animadas con todo tipo de servicios, con paseos marítimos, terrazas,  etc...

 

Alojamiento turistico costa de la luz

Qué hacer con niños en la Costa de la Luz

Tanto Cádiz como Huelva son lugares perfectos para viajar con niños por su tranquilidad, sus magníficas platas y su relación con la naturaleza, si nos gusta el turismo activo, estas tierras nos ofrecen multitud de rutas sencillas para recorrer a pie o en bicicleta en familia. La provincia de Cádiz dispone de 8 parques temáticos dos de ellos acuáticos como Aqualand, y Bahía Park, y otros como ZooBotánico de Jerez, la granja de cocodrilos Kariba, o algunos parque de atracciones no muy grandes como los Cortylandia. En Huelva encontraremos un parque acuático llamado Aquopolis Cartaya, y el Crocodrile Park exótica en isla Cristina.

Si os apetece alguna visita cultural en familia, todavía se conservan en la ciudad de Cádiz algunas de las torres desde las que los ricos mercaderes controlaban la llegada a puerto de sus barcos, a los niños les encantará.

 

Alquiler apartamento turistico costa de la luz

Cómo llegar a la Costa de la Luz

Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Faro, en Portugal, el Aeropuerto de Sevilla, el de Jerez de la Frontera a tan solo 45km de Cádiz y el de Gibraltar. Existen numerosas compañías de autobuses que cubren las distancias entre los aeropuertos y las principales poblaciones costeras. Si viajas en coche no tendrás ningún problema para llegar hasta aquí, con una amplia red de carretera y autovías en buen estado, podrás llegar a cualquier rincón de la Costa de la Luz y como hay mucho que explorar y conocer, lo mejor es alquilar un vehículo si no se dispone de él. Huelva está comunicada por tren con todas las capitales españolas y Cádiz también, pero además la red ferroviaria de Cádiz, dispone de trenes de cercanías que unen los principales destinos turísticos como Zahara de los Atunes, el Puerto de Santa María, Conil, Tarifa…

Reserva tu alojamiento turístico en la Costa de la Luz con Tripkay

En un destino turístico como este que acoge a cientos de miles de turistas cada año encontraremos un gran número de alojamientos, desde grandes o pequeños hoteles a la mejor opción si viajas en familia o con amigos, apartamentos, casas o villas de alquiler en la Costa de la Luz, tanto en Cádiz como en Huelva, hay un amplio abanico de alojamientos turísticos entre el que seguro encontrarás, uno perfecto para ti, un apartamento con vistas al mar, una tranquila casa con piscina privada, un complejo residencial de casas con piscina donde los niños puedan relacionarse, en una zona animada o en otra más tranquila...En nuestra web encontrarás una amplia oferta donde podrás encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones en la Costa de la Luz.

Opiniones reales de huéspedes como usted