Alquiler de apartamentos en El Palmar

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
Características
propiedades disponibles

No hay resultados



Lo sentimos, pero no tenemos disponibilidad para las fechas solicitadas o se requiere un mínimo de noches.
Elegir un Sábado como día para el check-in y el check-out incrementará el número de propiedades disponibles.




EXPLORA EL PALMAR

El Palmar es un núcleo rural ubicado en el municipio de Vejer en la comarca de La Janda (Cádiz), en Andalucía. Se sitúa a lo largo de 8 kilómetros de costa en el Océano Atlántico. Hasta la década de los 90, la economía de El Palmar estaba basada, principalmente, en la ganadería con la cría de pavos y cerdos y en la agricultura con el cultivo sobre todo de la remolacha.

Alquiler apartamentos El Palmar

Qué visitar en El Palmar

La playa de El Palmar, de arena fina y dorada, es una de las más grandes de la comarca de La Janda. Tiene una extensión de 4.200 metros de longitud y una anchura media de 80 metros. Sus aguas son cristalinas y de poca profundidad. En sus alrededores se pueden encontrar restaurantes, farmacias, establecimientos varios.

La playa de El Palmar cuenta con dunas naturales, que separan unas zonas de otras. Con el objetivo de presérvalas, se han incluido pasarelas de acceso y se le ha otorgado la “Q” de Calidad Turística.

Esta playa es visitada por un gran número de amantes del surf, el kite surf, el Bodyboard, el Kayak surf y el stand up paddle. Su situación geográfica junto al estrecho de Gibraltar le otorga unas condiciones perfectas para la realización de estos deportes. Es una playa que cuenta con grandes olas, principalmente entre octubre y marzo. Estos deportes se practican en un espacio acotado junto a la zona de La Torre. El resto de la playa está abierto al baño libre de los turistas.

Torres de Almenaras también denominadas atalayas o torres marinas, fueron utilizadas en zonas fronterizas como elemento de vigilancia durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Su función consistía en transmitir señales de alerta acerca de la llegada de peligros, están reformadas y son un gran atractivo turístico de El Palmar con la visita de miles de turistas cada año.

 

Alquiler turístico El Palmar

Qué comer y beber en El Palmar

La gastronomía de El Palmar es considerada como uno de los puntos fuertes de esta zona. Muchos turistas visitan El Palmar con el objetivo de degustar sus platos típicos e irse a descansar al alojamiento de alquiler con los deberes hechos. La cocina se nutre, principalmente, del atún rojo de almadraba y de los productos de la tierra como son el pescado fresco, las carnes y las verduras. Los platos suelen estar amenizados con aceite de oliva. Entre los platos más destacados se encuentran las carnes a la brasa y los guisos a fuego lento.

En invierno son típicas las carnes de caza con las que se hacen guisos de conejo o perdiz con arroz o venao en salda. En primavera son más frecuentes las habas, los chicharos y las alcachofas en guiso. Y en verano, los turistas tienen la oportunidad de probar carnes de retinto a la brasa y pescados a la plancha. Para acompañar la comida, las botellas de vino “vuelan” en los restaurantes.

ACERCA DE PALMAR

Hoy día, la principal fuente de ingresos de este núcleo rural es el turismo. Por ello, El Palmar ha incluido en su oferta cultural, de ocio y gastronómica una amplia variedad de restaurantes, deportes acuáticos, lugares de copas, alojamientos de alquiler, etc. que te permitirán disfrutar de unas estupendas vacaciones en Cádiz, descubriendo otros bonitos pueblos de la Costa de la Luz.

Apartamento alquiler El Palmar

Qué hacer con niños en El Palmar

El Palmar es un gran destino turístico para alquilar un apartamento e ir con niños. Los más pequeños de la casa se lo pasan en grande cada vez que van a la playa. Allí tienen muchas posibilidades de diversión ya que los niños disfrutan con tan solo quitarse la camiseta e irse corriendo a bañar. Dentro del agua pueden bucear, montarse en colchonetas hinchables o jugar a la pelota con otros niños o familiares. Al salir del agua, los niños pueden jugar con los instrumentos de playa habituales y dedicarse a hacer castillos u otras construcciones en la arena. También pueden cavar hoyos o rebozarse por la arena.

Junto a su familia, los niños pueden jugar a las palas, la petanca o hacer volar una cometa. Esto se une a que harán un gran grupo de amigos durante sus vacaciones en El Palmar, ya que es una zona muy concurrida por familias con niños.

Además de todas estas actividades, las familias podrán acompañar a sus hijos en la búsqueda de conchas, dar paseos en barco con los más pequeños, alquilar embarcaciones o hacer submarinismo.

Los niños también se interesan por la historia de las Torres de Almenaras, por lo que una visita a esta zona les despertará gran interés para comenzar a crear sus propias historias. Por último, las familias tienden a buscar parques acuáticos para el disfrute tanto de los más pequeños como de los adultos.

 

Alquiler turístico El Palmar

Cómo llegar a El Palmar

Tras haber reservado el alojamiento de alquiler, es hora de poner rumbo a El Palmar. Los turistas llegan desde todas las partes de España, por lo que es aconsejable saber bien cómo llegar a nuestro destino desde cualquier punto.

Es habitual que los caminos se crucen en Madrid o directamente los turistas salgan desde este punto. En este caso podremos coger la A-5 y luego la A-66 -trayecto con peaje-, la A-4 o la N-420 para enlazar luego con la A-4.

Otro punto, más al oeste de España, sería Zamora. El camino más directo, corto y recomendable sería coger la A-66, aunque también es posible hacer una pequeña parada en el país vecino y después ir hasta El Palmar por la carretera A23 y A-66.

Y desde Valencia, podemos coger directamente la A-44 o enlazar con ella después de coger la A-31. Otra opción es llegar a El Palmar por la A-7.

Reserva tu alojamiento turístico en El Palmar con Tripkay

El Palmar es un pequeño paraíso en todo su esplendor. Para poder disfrutar de él en su totalidad, es necesario escoger uno de los mejores apartamentos de alquiler de la zona. Acertarás en tu elección si alquilar el alojamiento con Tripkay. Trabajamos con grandes proveedores para ofrecer alojamientos de calidad, ajustados a todas las necesidades. Estamos completamente a tu disposición para encontrar el apartamento de alquiler perfecto. Tus vacaciones en El Palmar serán exquisitas si alquilas con Tripkay.