EXPLORA FUERTEVENTURA

Fuerteventura, la segunda isla más grande del Archipiélago Canario, es popularmente conocida como la Isla Tranquila. Realmente unas vacaciones en esta isla de paisajes pintorescos y playas de arenas blancas son de lo más relajante, pero hay mucho más en Fuerteventura que momentos de quietud. Descubre esta maravillosa isla disfrutando de su clima, sus playas su naturaleza y su deliciosa gastronomía.

 

Alquiler apartamentos Fuerteventura

Qué visitar en Fuerteventura

Mientras te planteas reservar tu alojamiento turístico en Fuerteventura, es posible que también te preguntes si es la isla que más te conviene de todas las Canarias. ¿Qué hay exactamente en Fuerteventura? Fuerteventura tiene más de 150 km. de playas con aguas de color turquesa y la pureza de los paisajes de origen volcánico, motivo por el que desde 2009 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Es el destino ideal para todos los amantes del windsurf, el kitesurf o la vela. Los días en Fuerteventura son largos y soleados, con vientos propicios y olas que pueden alcanzar hasta los dos metros en muchas de sus playas, tales como Cotillo, Corralejo, Jandía o Caleta de Fuste. Bajo el agua, las grietas, túneles, cornisas y formaciones rocosas con arrecifes de coral descubren la inmensidad del océano a los apasionados por el buceo.

Si eres de los que simplemente prefiere pasear, la belleza de sus playas será suficiente para conquistarte. Visita el Parque Natural Dunas de Corralejo y no te pierdas la Villa de Betancuria.

 

Alquiler vacacional Fuerteventura

Qué comer en Fuerteventura

La gastronomía de Fuerteventura es muy variada y conserva muchos platos tradicionales que han perdurado a lo largo de los siglos. El pescado fresco es la base de la mayoría de ellos y no tardarás en date cuenta que, al igual que las patatas, es común servirlo con las sabrosas salsas de mojo rojo o mojo verde. Durante tus vacaciones en Fuerteventura también podrás saborear otros platos autóctonos de las Islas Canarias, como el sancocho, el gofio, o la carne de cabrito. Merecen una mención aparte los quesos. ¡Y qué quesos! El queso majorero, producido en Fuerteventura, es un queso fuerte y rico que está amparado por la Denominación de Origen desde 1999. ¡No dejes de probarlo mientras estés allí!

ACERCA DE FUERTEVENTURA

Sus aguas cristalinas y poco profundas son bien conocidas por los aficionados al surf y al submarinismo, ya que son ideales para practicar estos deportes. Es una isla para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir entornos como los de la Montaña de Tindaya, que se levanta en medio de la llanura a modo de símbolo. Reserva tu alojamiento de vacaciones en Fuerteventura y disfruta del carácter abierto de sus gentes.

 

Alojamiento turistico Fuerteventura

Qué hacer con niños en Fuerteventura

Fuerteventura es un destino estupendo para viajar en familia y pasar unas vacaciones con niños que resulten igual de divertidas para pequeños que para mayores, lejos de las playas masificadas.

Uno de los lugares de la isla que más gustarán a los niños es Oasis Park, un enorme zoológico en el que hay más de tres mil animales de 250 especies diferentes. También podrán ver los animales al natural si os embarcáis en una excursión para avistar cetáceos o si vuestra estancia coincide con una suelta de tortugas en la playa. Y para seguir disfrutando del agua, pero cambiando el paisaje de arena por divertidísimos toboganes, podéis acercaros al parque acuático Acua Water Park.

También son típicas de Fuerteventura las largas llanuras, salpicadas de molinos en las que se hace el gofio, la harina de cereales tostados que es típica en todo el Archipiélago Canario, a los niños les gustará visitarlos y convertir las excursión en una visita didáctica. En los pueblos de costa podrás conocer su bella arquitectura tradicional y hacer muchas fotos.

 

Alquiler apartamento turistico Fuerteventura

Cómo llegar a Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con los aeropuertos de las principales ciudades europeas mediante líneas regulares, chárters y vuelos de empresas low cost, así que no tendrás ningún problema para llegar cómodamente. Para viajar por mar, tienes ferries en los principales puertos de Fuerteventura que conectan directamente con el resto de las Islas Canarias.

Reserva tu alojamiento turístico en Fuerteventura con Tripkay

En Fuerteventura encontrarás todo tipo de alojamientos turísticos que te proporcionarán la libertad necesaria para recorrer la isla a tu propio ritmo y sin perderte ningún detalle. Desde pequeños apartamentos para parejas, hasta alojamientos grandes para familias o grupos de amigos, apartamentos con terraza y vistas al mar situados en primera línea de costa, o incluso pisos llenos de encanto en el centro de la ciudad, vas a encontrar un alojamiento hecho a tu medida. Las opciones nunca faltan en esta isla de temperaturas cálidas y playas paradisíacas. Prepárate para adentrarte en un océano de paz.

Opiniones reales de huéspedes como usted