Alquiler de apartamentos en La Escala

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
propiedades disponibles

No hay resultados



Opsss, parece que los criterios de busqueda introducidos no producen ningún resultado. Pruebe otras fechas y/o filtros y seguro econtraremos algo que le agrade.




EXPLORA LA ESCALA

La Escala o L´Escala en catalán es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Se le conoce principalmente por albergar las ruinas Ampurias, la ciudad greco-romana. La Escala tiene más de 10.000 habitantes, pero esa población crece en verano por los turistas que se alojan en hoteles y apartamentos turísticos del municipio.

La Escala tiene un antiquísimo origen, existen restos de la época neolítica y las investigaciones ponen de manifiesto que realmente no fue hasta el siglo IX a.C. cuando se asentaron los primero habitantes.

 

Alquiler apartamentos l'Escala

Qué visitar en La Escala

Las Ruinas de Empúries son un yacimiento arqueológico que conserva los restos de la ciudad griega –el enclave colonial de Emporion- y romana que se construyeron en esta zona en torno al siglo I a.C. sobre las estructuras de un campamento militar romano. En este lugar también se puede visitar el Museo de Arqueología.

El Camí de Termes es una ruta que discurre entre la frontera del municipio de La escala y del de Torroella de Montgrí. Está apartada del centro de la ciudad, por lo que es una buena opción para beneficiarse de la tranquilidad, el aire puro, la naturaleza y el deporte durante las vacaciones en La Escala. Durante el itinerario se observarán muestras de la arquitectura popular tradicional y se pasará junto a poblaciones de orquídeas, plantas doradillas y romeros.

Las playas y calas de l'Escala son pintorescas, poco masificadas y con aguas transparentes. En la zona antigua de la localidad se encuentra la playa llamada "La Plaja", que antes era un puerto de pesca, y la cala "Port d'en Perris", una de las más conocidas en la zona.

También destacan otras calas más grandes como la de Riells y Cala Montgó. Las playas más importantes de La Escala son: La Vaixella, el Portitxol, les Muscleres (la que está justo enfrente del yacimiento arqueológico), la del Moll Grec y la del Riuet.

 

Apartamento vacacional Escala

¿Qué comer y beber en La Escala?

En los restaurantes de La Escala predomina la cocina mediterránea y tradicional, siendo el pescado de la zona el plato estrella y que todos los turistas, durante sus vacaciones, no dejan pasar la oportunidad de probarlo. Los platos más típicos son las anchoas de L’Escala, el Suquet de Peix (guiso de pescado). En cuanto a la bebida, a sus habitantes y visitantes les gusta acompañar la comida o la cena con una buena botella de vino.

Pero no hay que olvidar que Girona es uno de los paraísos de la gastronomía española, en esta provincia se concentran algunos de los restaurantes más valorados del mundo, por lo que los amantes del buen comer, disfrutarán mucho probando deliciosas recetas modernas o tradicionales de la Costa Brava.

ACERCA DE LA ESCALA

Unos de los puntos más destacados de esta zona es San Martín de Ampurias, ya que fue en este lugar donde, en el siglo IV, se instalaron y establecieron la primera colonia de los griegos procedentes de Focea. Entonces era una isla, por lo que los griegos se trasladaron a tierra firme. Los romanos también se instalaron en la zon en torno a l siglo II a.C. a todo este conjunto se le conoce como Paleópolis, y hoy es San Martín de Ampurias.

Hoy día se puede visitar el museo de Arqueología de Ampurias, dentro del recinto de las ruinas.

 

Alquiler turístico Escala

Qué hacer con niños en La Escala

Durante los meses de vacaciones en La Escala, en la zona de Riells y el caso antiguo se celebran infinidad de actividades infantiles como son la fiesta de la espuma, espectáculos con payasos o actuaciones musicales.

La Escala se encuentra en la costa mediterránea, por lo que es un destino vacacional idóneo para salir en embarcaciones y recorrer todo el litoral, disfrutando de la riqueza del fondo marino. También son habituales en las vacaciones de familia las salidas en velero o las rutas guiadas

Otras actividades para niños están relacionadas con el deporte. El ayuntamiento de La Escala organiza durante todo el año competiciones deportivas dirigidas a todos los públicos como es la maratón infantil. Además, cualquier época es buena para jugar algunos partidillos de fútbol, baloncesto o tenis.

La Escala es una de las poblaciones más destacadas en la Costa Brava, ya que ofrece turismo de playa y también de interior. Tiene una importante carga histórica y cuenta con calas realmente bonitas. No solo el verano es interesante para descubrir La Escala, sino que las playas y calas se disfrutan más íntimamente en la época de más frío, y el turismo de interior no muere en la zona una vez acaba la época estival.

 

Alquiler apartamentos vacacionales en Escala

¿Cómo llegar a La Escala?

Como en todas las vacaciones en familia, siempre hay un punto de partida. La Escala recibe al año a miles de turistas procedentes de todas las partes de España, por lo que es primordial, después de haber alquilado el alojamiento, saber cuáles son los trayectos que llevan a esta paradisiaca zona.

Es habitual que los turistas inicien su viaje desde Madrid o desde alguna ciudad cercana. En estos casos, deberemos tomar la A-2 y la AP-2 para llegar a La Escala en aproximadamente 7 horas después de haber pasado algún peaje. Otra opción para no tener que pagar durante el viaje es coger la A-3 y luego la AP-7.

Si lo que queremos es subir la costa mediterránea desde Valencia, la única ruta concurre por la AP-7. Llegaremos en 4 horas y media, aunque podremos encontrarnos con algún peaje.

Pero si, por el contrario, partimos desde el norte de España como puede ser Santander tendremos dos opciones. Una de ellas es coger la AP-68 y enlazarla con la AP-2, pasando por peajes. La otra opción es ir directos a La Escala por la A64.

Reserva tu apartamento turístico en La Escala con TripKay

No podemos iniciar el viaje a La Escala sin haber alquilado un apartamento previamente. La labor de encontrar alojamiento en una de las zonas más turísticas de España no supondrá ningún impedimento si alquilamos en TripKay. Nos aseguramos, de esta forma, un lugar donde alojarnos durante nuestras vacaciones en familia, además de estar ubicados en una zona privilegiada y de ocupar un apartamento de calidad. En TripKay trabajamos con los mejores proveedores, cosecha de toda nuestra experiencia en el alquiler de apartamentos. Nos podrás encontrar, para consultas, dudas o peticiones, a cualquier hora del día. Garantizamos una gran calidad de los alojamientos para que tu estancia sea perfecta y pases unas vacaciones inolvidables. ¡Tu alojamiento de ensueño está en TripKay!