EXPLORA LLUCMAJOR

Llucmajor, situado en la comarca de Migjorn y con una extensión de 327 km2, es el mayor municipio de la isla de Mallorca, en un lugar privilegiado dentro de la Bahía de Palma. Limita con Algaida, Montuïri, Porreres, Campos y Palma de Mallorca, y su perímetro se completa con 47 kilómetros de costa, contando con una gran cantidad de hermosas playas, tranquilas calas e imponentes paisajes escarpados.

Esta población está formada por diversos núcleos urbanos, entre los que destacan Llucmajor Vila por ser el núcleo histórico y comercial y s'Arenal como núcleo turístico por excelencia.

 

Alquiler apartamento LLucmajor

Lugares para visitar en Llucmajor

Los más de cuarenta kilómetros de costa de Llucmajor nos ofrecen una gran variedad de playas, desde las más turísticas y equipadas, perfectas para disfrutar en familia, hasta las más agrestes y solitarias, ideales si deseamos un rincón perfecto para relajarnos, pescar o incluso bucear. Destaca, entre las primeras, la playa de s'Arenal, la más importante del litoral de la población y una de las más concurridas de la isla, de arena blanca y fina y con muy poco desnivel. Si por el contrario preferimos más tranquilidad, una de nuestras opciones es Caló Fort, una pequeña cala de piedras y aguas transparentes de veinte metros de largo por cinco de ancho en la que está permitida la pesca.

También podemos aprovechar una de las cálidas mañanas de nuestras vacaciones para visitar el conjunto prehistórico talayótico de Capocorb Vell. Se encuentra al sur del municipio y es el más conocido en la isla. Para continuar con el día de turismo cultural, podemos acercarnos a conocer el convento, el claustro y la iglesia de San Bonaventura, de estilo renacentista. Y finalmente podemos completarlo con una visita al Santuario de la Mare de Déu de Gràcia, construida a finales del siglo XV en estilo gótico.

 

Apartamento vacacional Llucmajor

Qué comer y beber en LLucmajor

Como resulta evidente, en una población del litoral mediterráneo vamos a poder disfrutar de platos con excelente pescado y marisco fresco, algunos de ellos tan típicos como el mero a la mallorquina. Podemos acompañarlo de otro plato autóctono de la zona, como bien puede ser el trempó, una ensalada de tomate, pimiento verde y cebolla cortados en trozos muy pequeños y aliñados con aceite de oliva y sal, o también el tombet, un plato preparado con cortes finos de patata, berenjena, pimiento y calabacín fritos y cubiertos con salsa de tomate. Todo ello, servido junto a una buena botella de vino dejará la experiencia gastronómica de nuestro viaje a la altura de lo que merece.

En cuanto a la repostería, no podemos terminar nuestras vacaciones en la isla de Mallorca sin pasarnos por una de las pastelerías artesanales del municipio a hacernos con el dulce más representativo de la isla: la ensaimada. Podremos escoger entre la pasta sin relleno, o las variedades rellenas de cabello de ángel, nata o crema.

 

 

 

ACERCA LLUCMAJOR

Históricamente, el municipio es conocido por la Batalla de Llucmajor, librada el 25 de octubre de 1349. Esta famosa batalla enfrentó a las tropas de Jaime III de Mallorca contra las de Pedro IV de Aragón, saliendo este último victorioso y consiguiendo con ello la anexión del reino de Mallorca a la Corona de Aragón.

La economía de Llucmajor se basa en el sector de los servicios, gracias a la expansión urbanística de su litoral, sobretodo en el núcleo de s'Arenal, donde encontramos extensas zonas de apartamentos de alquiler.

 

Apartamentos turísticos Llucmajor

Qué hacer con niños en LLucmajor

Si les hemos enseñado fotos del municipio donde hemos alquilado el apartamento a nuestros niños, seguro que lo que más les ha entusiasmado son las playas. Llucmajor nos ofrece una importante cantidad de playas de aguas poco profundas perfectas para ellos, como la playa de s'Arenal o Cala Blava, ambas urbanizadas, o Cala Pi, una opción más tranquila. Por otra parte, los más pequeños nunca se resisten a la idea de montar en bicicleta, y Llucmajor, con 400 kilómetros de rutas, tiene la red de cicloturismo más extensa de Mallorca. Desde alguna de ellas, podemos contemplar junto a nuestros hijos las maravillosas vistas del Mar Mediterráneo y el cercano archipiélago de Cabrera.

no podemos olvidarnos de la gran belleza del paisaje de esta población, así que otra de nuestras opciones es practicar el senderismo, sobretodo algunas de las rutas que recorren su litoral y nos permiten observar las más recónditas calas desde su espectacular paisaje escarpado. Hay rutas para todos los niveles y dificultades, por lo que si vamos con niños podremos encontrar algún paseo agradable que os permitirá disfrutar de la naturaleza en familia.

 

Alquiler de apartamentos para vacaciones en LLucmajor

Cómo llegar a LLucmajor

Otra de las ventajas de haber decidido alquilar nuestro apartamento para las vacaciones en el municipio de Llucmajor es su proximidad a Palma de Mallorca, lo que comporta que una vez lleguemos a la isla, ya sea en avión o por vía marítima, estaremos muy cerca de nuestro destino. Aun así, como resulta evidente, tenemos que conocer las opciones que tenemos para movernos desde Palma hasta Llucmajor.

Una de nuestras opciones será hacer uso del transporte público. Si esta es la escogida, debemos llegar hasta la Estación Intermodal y, una vez allí, subirnos al autobús 491. En poco más de media hora y sin hacer ninguna parada intermedia, estaremos en Llucmajor.

Si nos parece mejor opción conseguir un vehículo para poder llegar tranquilamente con todo nuestro equipaje hasta la puerta de nuestro apartamento de alquiler, debemos tomar la Ma-19 y seguir hasta encontrar la salida 22, unos veinte minutos después, que es la que tomaremos para llegar a nuestro destino.

Reserva tu apartamento turístico en Llucmajor con Tripkay

vamos de vacaciones a las Islas Baleares, a rodearnos de playas idílicas y paisajes asombrosos después de un duro año de trabajo, y la mejor forma de redondear este anisado viaje es disponiendo de un apartamento que nos permita sentirnos cómodos, como si fuera nuestra propia casa. Pero encontrar nuestro apartamento ideal no es tarea fácil. En TripKay, tenemos ese apartamento que cubre todos tus deseos y necesidades. Podemos garantizarlo gracias a que trabajamos con los mejores proveedores y ofrecemos los apartamentos que más se adaptan a cada cliente tras haber estudiado individualmente su petición. Asegura el confort de tus vacaciones con TripKay.

Opiniones reales de huéspedes como usted