EXPLORA MANACOR

Manacor es una ciudad y municipio de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Tiene una superficie de 260 km² y una población de 40.264 habitantes, una cifra que aumenta durante las vacaciones de verano gracias a la afluencia de turistas que reservan alojamientos de alquiler. Manacor es el tercer municipio de la isla de Mallorca y el segundo en cuanto a la superficie de refiere.

El clima de Manacor es de tipo mediterráneo, es decir templado y suave. Las zonas montañosas e interiores son más secas y algo húmedas mientras que la costa es semiárida. La temperatura media anual ronda los 17 grados.

 

Alquiler apartamentos Manacor

Qué visitar en Manacor

Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors es una gran templo de estilo neogótico del siglo XIX. Dispone de una torre anexa de 80 metros de altura, posicionándose como el edificio más alto de Mallorca.

El antiguo Palacio Real era la residencia del rey Jaime y a día de hoy es ocupado por el ya tan popular bar Sa Torre del Palau donde los visitantes podrán degustar un café en un ambiente medieval del siglo XIII. De la estructura original se conserva la Torre del Homenaje.

La Torre de Ses Puntes fue construida entre los siglos XIII y XVI. Este edificio cuenta con una sala de exposiciones aunque su función original era avistar las señalas que emitían los atalayas y para controlar las posibles invasiones.

La Plaza de Ramón Llul se ubica en el antiguo mercado de ganado, verdura y lana, entre otros productos. Y la plaza de Sant Jaume alberga la fuente de los Cuatro Peces.

La Torre dels Enagistes es una antigua torre de defensa del siglo XVI. Junto a ella se encuentra el Museo Histórico de Manacor con objetos antiguos de la ciudad como son las cerámicos y los mosaicos o los utensilios de navegación.

 

Apartamento vacacional Manacor

Cómo llegar a Manacor

Como ya hemos comentado, Manacor se encuentra en las Islas Baleares, por lo que no es posible llegar al alojamiento de alquiler directamente con nuestro vehículo desde el punto de origen. En este caso, deberemos coger un avión desde el aeropuerto más cercano o desde la costa mediterránea. Otra opción es llegar a Manacor en barco, el cual se podrá coger en alguno de los puertos del mediterráneo o en los puertos del atlántico. El barco da la opción de subir el vehículo propio y llevárnoslos con nosotros a Manacor. El tiempo estimado de viaje estará determinado por la distancia a recorrer y por el medio de transporte elegido para comenzar a disfrutar de las vacaciones en Manacor.

 

ACERCA DE MANACOR

En cuanto a la cultura popular, Manacor está arraigado a las tradiciones debido al gran esfuerzo del pueblo por recurarlas hace ya unos años. A día de hoy se conservan los Moretons, que es una danza que se creó en 1855 con fines religiosos. La vestimenta es de color amarillo y rojo e incluye un turbante de media luna y mazas de madera que se colocan en las manos, las rodillas y el abdomen para hacerlas sonar con el ritmo de la música.

Por otro lado,  los Cossiers son bailes en lo que participan seis hombres y una mujer; la fiesta de Sant Antoni que se celebra en la víspera del 17 de enero con el encendido de hogueras en sus calles.

 

Apartamentos turísticos en Manacor

Qué hacer en Manacor con niños

Manacor es un destino turístico debido, entre otras cosas, a su costa. Este municipio mallorquín alberga un gran número de playas de aguas tranquilas y arena fina y calas de gran belleza.

Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande sumergiéndose en el mar para darse un chapuzón a la vez que buscan conchas o juegan con otros niños y/o familiares.

Algunas de las zonas costeras son: Asa d’es Setrí, Portocristo, S’Estanu d’en Mas, S’Illot, cala Mendia, cala Morlanda, cala Murta o cala Petita.

Otra opción es acudir con niños a las cuevas del Drach, una cuevas que albergan en su interior uno de los lagos más subterráneos más grandes del mundo. Además, en este espacio se suelen ofrecer conciertos de música, por lo que es una gran ocasión para visitarlo por la tarde

Manacor alberga también un club de tenis. Fue dirigido durante muchos años por el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal. Por ello, es habitual ver al tenista por este club entrenando, teniendo la posibilidad de realizarse fotos con él. Además, los niños podrán empezar a tener contacto con este deporte.

 

Alquiler de apartamentos turisticos en Manacor

Que comer y beber en Manacor

La gastronomía de las Islas Baleares tiene influencia de la cocina valenciana y catalana, por lo que sus ingredientes estrella son los pescados, las carnes y los productos de la huerta. Centrándonos en Manacor, los platos más típicos son los sospiros, la sobrasada mallorquina, el arroz brut, la sopa, el tumbet, el fri variat, la porcella o la greixonera dels darres dies, entre otras cosas. En los postres encontramos el pastel de pobre y la ensaimada. Respecto a la bebida, en Manacor se encuentran varias bodegas donde se elabora el vino de la comarca, por lo que es la bebida por excelencia de la zona.

 

Reserva tu apartamento turístico en Manacor con TripKay

Cuando pensamos en las vacaciones, nos viene a la cabeza la idea de paraíso en todos sus aspectos. El paraíso es aquel lugar de ensueño, caracterizado por la belleza y los lugares tranquilos y de relajación. Manacor cumple a la perfección la definición de paraíso gracias a su patrimonio histórico y natural pero también por sus alojamientos de alquiler. Por ello, los turistas disfrutarán de unas vacaciones perfectas si reservan el apartamento de alquiler que lleva su nombre. En TripKay encontrará aquello que buscan. Trabajamos con grandes proveedores para ofrecer alojamientos de alquiler perfectos, cuidados y equipados. Nos ajustamos a las peticiones y necesidades de nuestros clientes con el objetivo de que su estancia sea agradable y 100% confortable. Nuestro trabajo es avalado por nuestra larga experiencia en el alquiler de apartamentos. ¡Si quieres que tus vacaciones en Manacor sean inolvidables, alquila con TripKay!

Opiniones reales de huéspedes como usted