EXPLORA MAR DE CRISTAL

Mar de Cristal es una localidad perteneciente al municipio de Cartagena, en la Región de Murcia. Se encuentra ubicada entre Islas Menores y Playa Honda. Tiene una población aproximada de 480 habitantes. Su economía está basada principalmente en el turismo. Miles de turistas eligen Mar de Cristal como lugar de vacaciones, provocando un incremento considerable de la población.

Además, esta localidad fue galardonada en 2012 con la Q de Calidad Turística. A lo largo de todo el territorio, se encuentran infinidad de alojamientos de alquiler lo que facilita a los turistas que llegan hasta aquí la posibilidad de conocer sus tradiciones, gastronomía y sus excelentes playas.

 

Alquiler apartamento mar de cristal

Qué hacer y ver en Mar de Cristal

Mar de Cristal está equipado con un Puerto Deportivo. Se encuentra ubicado en la ribera sur del Mal Menor. Está formado por un dique de abrigo con tres alineaciones y un contradique perpendicular a la costa. Además, dentro del Puerto Deportivo encontramos un pantalán flotante que está perpendicular al contradique.

El puerta cuenta de 120 amarres a flote que están agrupados en tres dársenas: una para barcos de entre 12 y 15 metros de eslora máxima y más de 2,5 metros de calado; otra dársena para barcos de 10 metros de eslora y 2,2 metros de calado y la ´tercera es para barcos de hasta 8 metros de eslora y entre 2 y 1,2 metros de calado.

Todo ello se suma a la presencia de una marina seca para barcos de hasta 8 o 9 metros de eslora y un total de 108 atraques. Asimismo, dispone de un espacio para embarcaciones de vela y tablas de deportes acuáticos.

En Cartagena se encuentra el Teatro Romano que data del siglo I a.C. Es el espacio más visitado de toda la Región de Murcia. Desde el año 2008, este teatro cuenta con su propio Museo que recoge detalles del teatro, de su excavación y recuperación.

El Barrio del Foro Romano es un conjunto arquelógico que está formado por un complejo termal. La Muralla Púnica, por su parte, es una construcción del año 227 a.C. y es la única muralla púnica que queda en territorio europeo.

Otras construcciones que los turistas pueden visitar con la Muralla de Carlos III, la escuela de Guardiamarinas, Capitanía, el Arsenal y el Parque de Artillería. Todas ellas son de estilo barroco o neoclásico. Por último, la Basílica de la Caridad del siglo XIX tiene una planta central que está dominada por una gran cúpula. En su interior acoge pinturas y esculturas del Barroco español e italiano y pinturas de Manuel Ussel de Guimbarda.

 

Alquiler vacacional Mar de Cristal

Qué comer y beber en Mar de Cristal

Mar de Cristal cuenta con platos típicos de la zona como son el caldero –arroz elaborado con pescado de roca-, los michirones –guiso con habas secas-, el conejo al ajo cabañil o los salazones. En la carta también encontramos pescados, carnes y verduras. En los postres destacan el arrope, el tocino de cielo y el pan Calatrava. Y en las bebidas podemos probar el asiático con café, licor y leche condensada, la láguena o el licor 43.

ACERCA DE MAR DE CRISTAL

Está perfectamente comunicado con la ciudad de Murcia mediante dos carreteras. Una de ellas va directa desde Cartagena y la otra desde Los Belones o Islas Menores. En aproximadamente 45 minutos, los turistas llegan a Murcia desde Mar de Cristal. En cuanto a las temperaturas, Mar de Cristal es una localidad cálida. Es un clima prácticamente mediterráneo. Son temperaturas suaves y moderadas que alcanzan los 17 grados de media.

En Mar de Cristal no pueden faltar las fiestas patronales. Las más destacadas son las fiestas de La Asunción. Es la patrona de Mar de Cristal y se celebra los días 14 y 15 de agosto, por lo que coinciden con plenas vacaciones veraniegas.

 

Alojamiento turistico Mar de Cristal

Qué hacer con niños en Mar de Cristal

El principal atractivo de esta localidad murciana es su playa. Tiene una longitud de 900 metros y una anchura de 25 metros. Es de arena dorada y oleaje moderado. Es una playa urbana con un elevado grado de ocupación durante los meses de vacaciones y verano. Tiene acceso para discapacitados y personas con movilidad reducida, además de poder acceder a ella tanto a pie como en coche (aparcándolo antes de pisar arena).

En cuanto a los servicios, la playa de Mar de Cristal cuenta con chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, restaurantes, Rampas, Lavapiés o alquiler de elementos náuticos. Dispone de puestos de primeros auxilios y vigilancia que están abiertos desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas durante los meses de verano.

En Mar de Cristal también se pueden aprovechar para hacer deporte en familia o llevar a los más pequeños a practicar Padel, Tenis, Fútbol o Baloncesto. Esta localidad cuenta con varias pistas deportivas y con un gimnasio.

A los niños les encantan los castillos, por lo que una visita didáctica y cultural puede ser la del Castillo de la Concepción o Castillo de los Patos es del siglo XIII. En sus alrededores se encuentra el Parque Torres, del siglo XX, que se construyó a posteriori del derribo de las viviendas que se encontraba en el cerro de la Concepción.

Otras construcciones que los turistas pueden visitar con la Muralla de Carlos III, la escuela de Guardiamarinas, Capitanía, el Arsenal y el Parque de Artillería. Todas ellas son de estilo barroco o neoclásico.

Por otra parte, durante las vacaciones Mar de Cristal abre su cine de verano. Suelen poner películas infantiles y de adultos para abastecer los gustos de todos los turistas. Es una gran oportunidad para vivir una nueva experiencia mientras los niños se divierten con sus personajes favoritos.

 

Cómo llegar a Mar de Cristal

Si ya tenemos preparadas nuestras vacaciones en Mar de Cristal con alojamiento de alquiler incluido, es hora de coger el coche y emprender nuestro viaje. Si partimos desde Madrid, deberemos coger la A-30, accediendo a ella desde la A-3 o la AP-36. Otra opción es llegar por la A-31. Desde Extremadura, podemos ir directos por la A-30 o enlazarla desde la A-5. Desde Cataluña, llegamos directos por la AP-7.

Reserva tu apartamento turístico en el Mar de Cristal con TripKay

En TripKay aseguramos apartamentos de alquiler de calidad, limpios y equipados. Tenemos una larga trayectoria en el alquiler de alojamientos. Nos preocupamos por las necesidades y peticiones de nuestros clientes para dar con el apartamento de alquiler perfecto. Las vacaciones en Mar de Cristal serán inolvidables gracias a la comodidad y relajación que ofrecen nuestros alojamientos de alquiler. Si quieres vivir unas vacaciones únicas y agradables, contacta con TripKay.

Opiniones reales de huéspedes como usted