EXPLORA MURCIA

La Región de Murcia es pequeña pero intensa. Sus largas playas de arena finaysu interesante pasado la convierten en un destino turístico único. Posee un agradable clima mediterráneoen el que el sol luce esplendoroso durante casi todos los meses del año, motivo por el que su litoral es conocido como la Costa Cálida. Además de playas y paisajes espectaculares, en Murcia también podemos encontrar propuestas para disfrutar de la cultura, el arte y la buena mesa.

 

Alquiler apartamento turistico Murcia

Qué visitar en Murcia

Lo más peculiar de la Región de Murcia es la Manga del Mar Menor, un auténtico capricho de la naturaleza formado por un cordón de arena que separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor. Este último esla laguna salada más grande de España y un animadísimo enclave turístico.El Cabo de Palos y las Islas Hormigas son también una zona muyatractiva para practicar buceo y submarinismo. En la profundidad de sus fondos marinos hay arrecifes de corales y restos de antiguos naufragios.

También Mazarrón tiene un encanto propio: el Castillo de los Vélez, la lonja de pescado del Puerto, las originales formaciones de arenisca de las Erosiones de Bolnuevo,... ¿Y qué decir de Lorca con su impresionante castillo o de Caravaca de la Cruz con su pasado templario?

También debemos adentrarnos en Cartagena, una ciudad monumental en la que podremos contemplar impresionantes vestigios históricos y elaborados edificios modernistas. Por último, situada a la orilla del río Segura  Murcia es una ciudad luminosa y muy agradable. Y esto, sin nombrar los numerosos spas y balnearios que encuentran en la Región de Murcia

 

Alquiler apartamentos vacacionales Murcia

Qué comer y beber en Murcia

Para todos los que disfrutan de la buena mesa, Murcia es un destino ideal.Hay una gran variedad de restaurantes en los que se puede comer muy bien, tanto si buscamos platos típicosde los fogones más tradicionales como si nos apetece lo último en comida internacional. La cocina tradicional murciana es muy variada, se nutre de las sabrosas verduras de sus huertas, de los arroces de la región y de los mejores productos del mar.

Algunos de los platos típicos de Murcia que puedes probar durante tus vacaciones son la ensalada murciana,el zarangollo, las migas, los calderos de pescado, el pastel de carne murciano o las chuletas de cordero al ajo cabañil. Acompáñalos de un buen vaso de Jumilla o Yecla, vinos de la zona con Denominación de Origen. Y para los paladares más dulces, el paparajote es todo un clásico de la región que combina el aroma del limón con la textura de los buñuelos.

ACERCA DE MURCIA

Murcia es una región llena de encanto naturalque aún conserva numerosos espacios vírgenes. Son muchos los expertos que han señalado la importancia de su biodiversidad. Espacios como el Mar Menor, el Cañón de Almadenes o el Cabo de Palos son de los que dejan huella en la memoria. En la antigüedad, la Región de Murcia estuvo poblada por tribus ibéricas, fue escogida por los cartagineses para fundar su primera colonia en la Península Ibérica.

 

Alquiler apartamentos Murcia

Qué hacer con niños enMurcia

Gracias a sus magníficas playas, Murcia es un destino de primer nivel para viajar en familia. Aquí los niños no tendrán tiempo para aburrirse. Podemos probar con una de las visitas teatralizadas por el centro histórico de Cartagena que organiza la compañía de teatro Ditirambo.En la misma ciudad, una visita al Museo del Vidrio, nos permitirá ver y aprender sobreel proceso artesanal del soplado de vidrio. ¿Y qué tal visitar alguno de los castillos de la región? El de Lorca es uno de los más impresionantes y en su interior, además de visitar las torres, los aljibes y las mazmorras, podremos vivir interesantes aventuras…

Para observar la flora y la fauna locales, las salinas de San Pedro del Pinatar son espectaculares. Sus aguas, además, poseen propiedades medicinales. Otro lugar que va a dejar a los más jóvenes boquiabiertos son las minas abandonadas de Mazarrón. Un paisaje lleno de colores rojizos por el alumbre y el zinc, y que parece casi sacado de otro planeta.

Por supuesto, en Murcia también hay parques parques acuáticos como Terra Natura o Aqualandia. El abanico de opciones para divertirse en Murcia con la familia es interminable.

 

Apartamentos alquiler vacacional Murcia

Cómo llegar a Murcia

El aeropuerto de Murcia es el de San Javier, un pequeño aeropuerto militar en el que también operan vuelos comerciales de las principales compañías aéreas.La Región de Murcia también está muy bien conectada por carretera y con autopistas como la AP-7. Cuenta además con una de las redes de autovías más amplias de España, por lo que se puede llegar cómodamente en coche o en autobús.

El tren también es una buena apuesta para llegar a las principales ciudades de Murcia como Lorca, Murcia o Cartagena desde Madrid, Zaragoza, Tarragona o Valencia. Y debido a su privilegiada ubicación en la costa, también tiene varios puertos, entre los que destaca el de Cartagena que recibe cada año una buena cantidad de cruceros internacionales.

Alojamiento turístico en Murcia con Tripkay

En Murcia no te faltarán opciones para encontrar un alojamiento turístico a tu medida. Ya viajes en familia, en pareja o con un grupo de amigos,hay una amplia variedad entre los que escoger. Una de las mejores opciones para sacar el mayor partido posible a tu viaje y al mismo tiempo no gastar demasiado, es alquilar apartamentos de vacaciones en Murcia.Los apartamentos turísticos suelen ser más baratos que los hoteles y también te permitirán explorar la zona sin tener que preocuparte de horarios.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted