EXPLORA OLIVA

Oliva es un pequeño municipio de 26.000 habitantes al sur de la provincia de Alicante en la Costa de Valencia. Está situado al límite meridional de la provincia y a 75 km de la ciudad de Valencia y de su aeropuerto internacional. Este municipio cuenta con 11 km de Costa con playas de arena fina y largos sistemas dunares, algunas de ellas galardonadas con bandera azul por la excelente calidad de sus playas y sus instalaciones.

 

Alquiler apartamento Oliva

Qué ver y qué hacer en Oliva

El municipio cuenta con un bonito casco antiguo con barrios de casas humildes por donde se puede callejear descubriendo rincones mágicos. En Oliva podemos encontrar algunos monumentos interesantes como la Iglesia de Santa Ana, la plaza del Ayuntamiento, el Portal de la Virgen María, las murallas o el palacio de los Centelles, además la población cuenta con 3 museos, el museo arqueológico que muestra al visitante con diferentes colecciones y restos arqueológicos la historia de la población, el museo de la Ilustración y el Museo Etnológico.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo sin duda disfrutarán del Parque Natural el Marjal de Pego-Oliva y la Sierra del Safor, se trata de bellos Parques Naturales que se sitúan en los límites entre la Costa de Valencia y la Costa Blanca, con parajes de gran belleza idóneos para realizar rutas de senderismo o ciclismo de montaña.

El pico del Safor tiene 1.000m de altitud desde donde se puede llegar a divisar Ibiza en días claros.

Playa Oliva es sin duda una de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Tiene 10 km de longitud de playa con arena fina en un entorno natural excepcional, prácticamente no hay construcciones, únicamente podemos ver casitas bajitas aisladas que difieren del típico Litoral Valenciano con grandes rascacielos. Es una playa tranquila, con 7 u 8 chiringuitos y buenas instalaciones.

 

Alquiler vacacional Oliva

Qué comer y beber en Oliva

En Oliva existe una gastronomía rica y variada, una sana dieta mediterránea que aúna la tradición con la modernidad, por lo que podremos encontrar restaurantes y locales donde comer de todo tipo, desde cocina de autor a fast-food o chiringuitos en la playa, lugares donde degustar deliciosos platos o simplemente tomar unas tapas y un buen vino. Uno de los platos principales del recetario de Oliva son sus arroces elaborado de diferentes manera como el arroz a banda, el arroz caldoso, arroz con verduras y cómo no, la famosísima paella valenciana. Pero hay muchos más platos que probar dejando a un lado los arroces. Los pescados frescos cocinados en guisos, a la sal o a la plancha, el marisco, les coques de falcó, una pasta fina hecha de trigo que se acompaña con diferentes productos, los Figatells una deliciosa mezcla de carnes y especias que se acompaña con mostaza, o les pebreres farcides que son unos pimientos rojos rellenos, son tres de los platos típicos que más gustan a los habitantes de Oliva.

ACERCA DE OLIVA

Oliva sigue manteniendo un aire tranquilo y tradicional, donde sus playas kilométricas todavía no han sido invadidas del todo por el ladrillo y las grandes construcciones a pie de playa como en otros lugares de la Costa Levantina. Oliva cuenta con un clima envidiable con temperaturas máximas superiores a los 21º que hacen que durante los inviernos las temperaturas sean muy suaves y veranos cálidos y calurosos. Cuenta con más de 290 días despejados al año.

 

Alojamiento turistico Oliva

Playas y calas de Oliva

Playa Oliva es sin duda una de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Tiene 10 km de longitud de playa con arena fina en un entorno natural excepcional, prácticamente no hay construcciones, únicamente podemos ver casitas bajitas aisladas que difieren del típico Litoral Valenciano con grandes rascacielos. Es una playa tranquila, con 7 u 8 chiringuitos y buenas instalaciones.

Aigua Blanca es una bonita playa de arena blanca de unos 1.000m de longitud bordeada por dunas naturales. Fue galardonada con bandera azul por su belleza, buenos servicios e instalaciones.

Playa Pau Pi es una playa de 1.100m de longitud de arena fina y aguas tranquilas situada en un entorno urbano. La encontramos al sur del club náutico. cuenta con importantes servicios e instalaciones así como una amplia oferta en restauración.

Deveses es una playa de 840m de longitud de arena fina ubicada en una zona reservada junto a la desembocadura del río Racons-Molinell. En esta zona aún se realiza la pesca de la angula. La playa mantiene un carácter semi-natural con importantes sistemas dunares y en una zona muy poco poblada. Terranova es una playa de 1.700m de longitud formada por arena y posee una gran riqueza ecológica gracias a su importante sistema dunar. Es una playa tranquila de ocupación baja y una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Litoral Levantino.

 

Alquiler apartamento vacacional Oliva

Cómo llegar a Oliva

Se puede llegar hasta Oliva en avión hasta los aeropuertos de Valencia a 88 km, o de Alicante-Elche a 118km, desde allí varias compañías de autobús llegan hasta Oliva y otra opción es en tren, aunque Oliva no tiene estación, la estación de tren más cercana por el norte sería Gandía y por el Sur la estación de Denia.

Hay varios autobuses urbanos que se recorren la población, aunque es fácil recorrerla a pie, también hay servicios de taxis y alquiler de coches, lo que nos daría mucha más libertad para hacer excursiones y recorrer esta bonita zona.

Reserva tu alojamiento turístico en Oliva con TripKay

Encontrar un alojamiento perfecto para nosotros en esta población es muy sencillo, con nuestro buscador podrás elegir el alojamiento que más se adapte a ti, un apartamentos con vistas al mar en Oliva, una casa con piscina o una casa rural, si viajas en familia o con amigos el alquiler de casas o apartamentos en Oliva será tu mejor opción, ya que tendrás más espacio, no tendrás horarios y lo mejor, será mucho más barato que un hotel. Anímate y elige un apartamento de alquiler en Oliva, no te arrepentirás.

Opiniones reales de huéspedes como usted