EXPLORA PALAMÓS

Palamós es una población pesquera de la comarca del Baix Empordà, situada al nordeste de Cataluña, en la Costa Brava. Es un lugar idílico para pasar unas vacaciones de verano de ensueño en un apartamento, villa o chalet de alquiler porque Palamós es uno de esos pueblos de postal. Es una localidad pequeña, de menos de 10.000 habitantes, con playa y barquitas amarradas en ella. Sin duda, un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

 

Alquiler apartamentos Palamos

Qué visitar en Palamós

Palamós es un pequeño pueblo tranquilo y con encanto que parece sacado de una postal. Si vas a ir de vacaciones a Palamós en junio, te encontrarás con las fiestas de San Juan y podrás disfrutar de las hogueras en la playa y los fuegos artificiales además de conciertos y un gran ambiente en las calles. El puerto es el centro neurálgico de Palamós, aprovecha para ir a comprar unas gambas rojas, producto local por excelencia y cocinarlas en tu apartamento de vacaciones.

Merecen también una visita el Castell de Sant Esteve de Mar, el Cap de Planes e islas Hormigas, el Teatro la Gorga y, sobre todo, es el lugar ideal desde el cual ir a descubrir calas, playas y calitas de la Costa Brava. Como por ejemplo, la Cala S’Alguer y la playa de Castell, que son una preciosidad.

 

Alquiler apartamento vacacional Palamos

Que comer en Palamós

La gastronomía de Palamós está basada por completo en la cocina pesquera, donde pescado y marisco son los absolutos amos de la carta. Como hemos dicho, la gamba de Palamós es famosa en el mundo entero, es grande, carnosa y sabrosísima, ¡más aun con una copa de vino y vistas al mar! Las encontrarás en cualquier restaurante de Palamós y también en el mercat del peix (mercado del pescado) de la localidad.

No te vayas tampoco sin probar el suquet de peix (cazuela de pescado), un buen arrossejat o arroz caldoso y todo tipo de mariscos que se te ocurran. La gastronomía de la Costa Brava es una delicia.

ACERCA DE PALAMOS

Son múltiples las ventajas de reservar un alojamiento de alquiler vacacional en Palamós: por su localización, no os hará falta salir del pueblo para ir a la playa, además de estar cerca de las ciudades de Barcelona y Girona por si os apetece hacer otro tipo de turismo algún día de las vacaciones. Además, podréis disfrutar de la total libertad para cocinar, entrar y salir cuando queráis, sentiros como en casa durante las vacaciones en Palamós. Mucho más barato que un hotel.

 

Apartamentos turisticos Palamos

Qué hacer con niños en Palamós

Palamós es un pueblo donde los niños se lo pasarán en grande y sin duda guardarán un muy buen recuerdo de sus vacaciones de verano. Hay multitud de actividades y atracciones especialmente dedicadas a los más pequeños durante los meses de verano. Festivales infantiles, trenes turísticos, actividades en la playa, pero también es una buena opción para hacer alguna actividad náutica en familia, puesto que en Palamós hay muchas empresas que ofrecen todo tipo de actividades náuticas.

Pero también si los niños ya no son pequeños, podéis practicar senderismo suave e ir a hacer alguna excursión en plena naturaleza, o ciclo-turismo alquilando unas bicicletas. Asimismo, no os perdáis una visita a los fantásticos mercados de Palamós.

 

Apartamentos alquiler vacacional Palamos

Cómo llegar a Palamós

Se puede llegar Palamós en coche, tren o bus. Se encuentra a poco más de 100 quilómetros desde Barcelona por carretera y a tan sólo 46 desde Girona. La parada de tren más próxima a Palamós es Caldes de Malavella y desde allí, se puede coger un bus hasta Palamós. También hay un bus directo desde el aeropuerto más cercano, el de Girona. Y desde el aeropuerto de Barcelona, se puede ir en tren hasta Caldes de Malavella.

Reserva tu alojamiento turístico en Palamós con Tripkay

Como te decíamos, el hecho de alquilar un apartamento de vacaciones en Palamós es la mejor elección porque en este tranquilo y pintoresco pueblo de la Costa Brava, toda familia con los niños podréis disfrutar de unos días de relax, diversión, sol y playa en pleno verano en un apartamento de alquiler perfectamente equipado para el turismo familiar. Los apartamentos de alquiler vacacional en Palamós cuentan con una piscina comunitaria, donde los niños se lo pasarán genial. Y si lo que andáis buscando en Palamós más que un apartamento de alquiler vacacional es un chalet o una villa con piscina para alquilar por días durante el verano, también estáis en el lugar adecuado.

No esperéis al verano para alquilar un apartamento, casa o villa en Palamós para poder disfrutar de los mejores precios en casas con piscina comunitaria, apartamentos con piscina equipados, preciosas villas con piscina privada, pregúntanos y te ayudaremos a encontrar el alojamiento turístico de alquiler en Palamós perfecto para vosotros.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted