EXPLORA PALS

Pals es un municipio que pertenece a la comarca del Bajo Ampurdán, dentro de la provincia de Gerona. Tiene unos 3.000 habitantes, aunque su población aumenta considerablemente en la época de verano, aunque este precioso pueblo nunca llegue a perder su encanto.

Pals se dedica sobre todo al turismo, aunque la construcción es otra de sus actividades económicas más importantes. Además, las cosechas de secano y, sobre todo, de arrozales continúan suponiendo hoy día una gran parte de los ingresos de la localidad.

 

Alquiler apartamentos Pals

Qué visitar en Pals

En sus calles empedradas en las que uno se puede perder y parece que el tiempo no pase, mientras se observan los arcos de medio punto, las fachadas de las casas de piedra, etc. Un centro histórico realmente interesante de visitar. La ciudad está amurallada, con cuatro torres del siglo IV y cuenta con un mirador, el de Josep Pla, desde el que se pueden observar los campos del Ampurdán y las islas Medas.

El siguiente núcleo de Pals es el de la playa. Antiguamente a la playa se le llamaba El Grau, es decir, puerto. Hoy en día la playa de Pals se le conoce como Carandell, y es una de las más grandes y espectaculares de toda la Costa Brava, por lo que es uno de los mayores atractivos de Pals.

Destaca el paisaje a su alrededor, formado por pinos y plantaciones de arroz, y las dunas que se forman a lo largo de los 3,5 kilómetros de playa, que la convierten en una playa muy particular.

El tercer núcleo de Pals lo encontramos en las edificaciones de la Playa de Pals. En este sitio están los mayoría de alojamientos turístico y hoteles, pero también los restaurantes, ya que es una localidad con tradición pesquera, en la que se pueden degustar los mejores pescados frescos.

 

Apartamentos turisticos Pals

Qué comer y beber en Pals

En el ámbito gastronómico, Pals es considerada la tierra del arroz. Es una de las zonas por excelencia del arroz y la apella. El plató más popular es el arroz caldoso con sepia, langostinos y costilla de cerdo. También son muy demandadas las sardinas, las anchoas y las gambas así como las verduras, las hortalizas y las carnes. En cuanto a la bebida, nunca puede faltar una buena botella de vino acompañando al arroz. Tras una auténtica comida o cena, podremos irnos a descansar satisfechos a nuestro apartamento de alquiler.

ACERCA DE PALS

Es de destacar el Arroz de Pals, un tipo de arroz cultivado y producido en Ampurdán y que se comercializa con el nombre de “Arroz de Pals”. Se trata de un arroz de calidad extra y que se comercializa bajo la marca “Productes de l’Empordà”.

Pals cuenta con tres núcleos de interés. En primer lugar, la cima de la colina en la que se encuentra el núcleo más antiguo. En esta zona es donde se encuentra el casco histórico, de origen medieval, donde destacad especialmente la Torre de las Horas.

 

Apartamentos vacacionales Pals

Qué hacer con niños en Pals

Uno de los mejores recuerdos de los niños tras volver a casa después de unas vacaciones en familia inolvidables en Pals es la visita al Parc Aventura Costa Brava. Es un lugar que ofrece circuitos de aventuras al aire libre tanto para los adultos como para los niños. Abarca más de 3 hectáreas de bosque en las que se pueden realizar hasta más de 60 actividades diferentes como son lianas, pasarelas, túneles, puentes, saltos al vacío, tirolinas, etc.

Una de las visitas casi obligatorias cuando viajamos a Pals es ver su Pueblo Medieval. Está situado en la cima del Puig Aspre con unas vistas únicas. Todas las construcciones recrean la época medieval que conseguirán atrapar a los más pequeños, quienes se sentirán los protagonistas de un gran juego.

Livetour en Segway es una forma más divertida de conocer Pals. Se trata de recorrer las calles y los diferentes rincones subidos sobre un vehículo de dos ruedas, una base estable y un manillar. Los niños no querrán bajarse del segway y hacer turismo se les hará muy entretenido.

Pals tiene mar y montaña, cultura interior o recreo en la playa, buena gastronomía, y zona tranquila… por todo ello se dice que hay una Pals para cada persona, ya que es una localidad muy completa.

 

Alquiler apartamentos vacaciones Pals

Cómo llegar a Pals

El inicio de unas vacaciones en Pals comienza haciendo la maleta y mirando cuál es la ruta que más nos conviene para llegar a nuestro destino. Si has alquilado un apartamento en Pals y partes desde el norte de España, como Asturias, tenemos 3 opciones. Una de ellas es coger la AP-2, un recorrido que integra algún peaje, para llegar a Pals en 9 horas. Otras alternativas son ir por la AP-68 o por la A64.

En Pals también se concentran un gran número de turistas madrileños o del centro de España. Estos visitantes tienen la opción de coger la A2, que si lo desean pueden enlazar con la AP-2 para llegar en menos tiempo con la inclusión de peajes en el recorrido. Otra opción es coger la A-3 y después la AP-7. El tiempo medio de llegada a Pals es de 7 horas.

Pero, si por el contrario, nuestro punto de partida es el sur, podemos coger la A-7 y enlazarla con la AP-7 si así lo deseamos o ir por la A-4 para enganchar después la A-2. Es unas 9 horas y media estaremos en nuestro destino.

Reserva tu alojamiento turístico en Pals con TripKay

¿Buscas un alojamiento de calidad durante tus vacaciones en Pals?, ¿quieres alquilar un apartamento en Pals para tus vacaciones? En TripKay te ofrecemos lo que buscas. Trabajamos con proveedores de gran prestigio para ofrecer a nuestros clientes un apartamento de alquiler que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Estamos totalmente a tu servicio para cualquier tipo de consulta o para recibir dudas o peticiones. Nuestra larga experiencia como empresa de alquiler de apartamentos nos avala como un negocio de referencia entre los turistas que visitan Pals. Con nosotros no tendrás que preocuparte por las condiciones del apartamento, sea cual sea tu elección podrás descansar en un alojamiento de calidad. No lo piense más y comienza a disfrutar de sus vacaciones en Pals con el alquiler del apartamento junto a TripKay.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted