Alquiler de apartamentos en Periana

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
Características
propiedades disponibles

No hay resultados



Lo sentimos, pero no tenemos disponibilidad para las fechas solicitadas o se requiere un mínimo de noches.
Elegir un Sábado como día para el check-in y el check-out incrementará el número de propiedades disponibles.




EXPLORA PERIANA

Periana es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado, concretamente, en la comarca de la Axarquía, se encuentra a 58 kilómetros de Málaga y está totalmente rodeado de montañas. Tiene una superficie total de 58 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 3.360 habitantes. La economía de Periana se centra sobre sobre todo en la agricultura, basada en la producción de aceite y melocotones principalmente, aunque también cultivan limones, naranjas, almendras, tomates – muy demandados durante las vacaciones de verano.

 

Alquiler apartamentos Periana

Qué ver y hacer en Periana

A la entrada de Periana se encuentra uno de los miradores más espectaculares de España. Se encuentra situado en la Plaza de Andalucía donde se ubica, a su vez, el Ayuntamiento de la Ciudad. A pesar de que el mar está a más de 25 kilómetros de distancia, desde el mirador se puede llegar a observar durante los días despejados.

Dentro de Periana, se encuentra un lavadero que era utilizado tiempo atrás por las mujeres cuando no existían todavía las lavadoras. A día de hoy, contiene agua y es un lugar muy refrescante y tranquilo.

En Periana se encuentran dos aldeas muy conocidas: aldea de Vilo y aldea de Moya. Respecto a la primera, es un pequeño núcleo de casas blancas, ordenadas de forma escalonada y adornadas con flores. El entorno está rodeado de olivos y granados.

En Mondrón se encuentra la Iglesia de San Fernando Rey, en la plaza que lleva su nombre. Es una construcción del año 1945 bajo la orden de Don Balbino Santos Olivera, Obispo de la Diócesis de Málaga. En su interior se observan imágenes de San Fernando, San José y la Virgen Inmaculada. En el Museo del Aceite de Mondrón se pueden conocer las fórmulas de producción del “oro líquido” que tanta fama otorgó a Periana.

 

Alquiler vacacional Periana

Qué comer y beber en Periana

La gastronomía de Periana es rica y variada. El Aceite de Oliva de esta zona está presente en todos los platos, ya que aporta un sabor único y especial. Entre los platos típicos destacan el Ajoblanco, las Cachorreñas, el gazpacho, las migas, los morretes, las parpuchas y los requesones. En cuanto a los postres son habituales los melocotones, los roscos de vino la torta romana y las tortas de aceite. Para beber, el vino es la bebida por excelencia de Periana.

ACERCA DE PERIANA

El municipio de Periana está formado por infinidad de pedanías que pertenecen a éste. Las pedanías son Mondrón, Baños de Vilo-La Negra, La Muela, Río Seco, Guaro, La Laguna y La Vinagreta, Marchamonas, El Aguadero, el Cañuelo, el Cortijo Blanco, Los Marines, La Viña, Regalón, Moya, Las Mayoralas y Pollo Pelao. en Periana se celebran numerosas festividades como es la feria del Aceite Verdial que se celebra a mediados de abril, Feria de San Isidro Labrador el 15 de mayo, Feria del Melocotón el 25 de julio con la presencia de turistas que alquilan alojamiento en la zona y Feria de Agosto

 

Alquiler turistico Periana

Fiestas y Ferias de Periana

Las fechas más solicitadas por los turistas para visitar Periana coinciden con sus fiestas populares. Durante estos días, las reservas de alojamientos de alquiler están a la orden del día. Una de ellas es el Día del Aceite Verdial, que se celebra entre marzo y abril. Los olivares y la elaboración del Aceite de Oliva Virgen en Periana es uno de sus pilares económicos. Es una excelente oportunidad para que los visitantes conozcan la belleza de las villas.

Feria de San Isidro se celebra del 12 al 15 de mayo en honor al patrón del municipio, San Isidro Labrador. La tradición es arrojar el peso en trigo de cada persona a los vecinos ya que en el siglo XVII era muy común la siembra de cereales. Un fin de semana más tarde, se celebra la romería de San Isidro.

La Feria del Melocotón se celebra el 10 y 11 de julio, siendo una de las más concurridas por turistas que llegan a la zona tras reservar su alojamiento de alquiler. En esta festividad se promociona el melocotón de la zona, dándoselo a probar a los visitantes y vecinos. Nunca faltan las actuaciones musicales cuando cae la noche.

Por último está la Feria de Agosto, que se celebra a finales de mes con el objetivo de agasajar a los turistas que se han alojado en apartamentos de alquiler y despedir el verano.

 

Alquiler alojamiento turistico Periana

Cómo llegar a Periana

Cada vez se acerca más la fecha para disfrutar de unas vacaciones en Periana. El apartamento de alquiler ya está reservado, por lo que solo falta hacer la maleta y poner rumbo a nuestro destino. Si partimos desde Madrid, deberemos coger la A-4 desde la cual podemos llegar directamente a Periana o enlazarla con la A-45.

Desde Badajoz, podemos ir por la A-66 y la A-92, por la N-432 y la A-45 o como tercera opción tenemos coger la A-92 desde el principio. Por su parte, si partimos desde Valencia, al este de España, tenemos tres opciones. Una es coger la A-7, otra la A-3 o coger desde un primer momento la AP-7 y luego enlazarla con la A-7.

Reserva tu alojamiento turístico en Periana con TripKay

Para que unas vacaciones sean perfectas es necesario elegir correctamente el lugar de destino y el alojamiento de alquiler. Periana ya es una gran elección que conjuga a la perfección con los apartamentos de alquiler que te ofrecemos en TripKay. Trabajamos con grandes proveedores para garantizar el alquiler de alojamientos en buen estado, limpios y de gran belleza. Nos preocupamos por la comodidad de nuestros clientes, trabajando por y para ellos. Estamos a su entera disposición para atender dudas o quejas. Con TripKay, las vacaciones serán de 10.