EXPLORA SA POBLA

La Puebla o Sa Pobla en catalán es un municipio de las Islas Baleares, situado en la isla de Mallorca. Concretamente La Puebla se encuentra en la comarca del Raiguer, entre las poblaciones del Muro, Llubí, Búger, Alcudia y Pollensa. Tiene una población de 12.710 habitantes y una superficie de 48,59 kilómetros cuadrados.

Este municipio mallorquín es mundialmente conocido por su producción de patatas y otros cultivos, siendo una de sus principales fuentes de ingresos. Sa Pobla también se abastece del turismo llegando incluso a duplicar su población durante las épocas festivas. Con el fin de acoger a la gran afluencia de turistas que llega al municipio a lo largo de todo el año, se han construido infinidad de lugares de ocio y complejos turísticos.

 

Alquiler apartamento Sa Pobla

Qué hacer y ver en Sa Pobla

Respecto a las Fiestas de San Antoni, se ha creado el Museo de Sat Antoni y el Demonio. En él se pueden observar elementos típicos de esta fiesta como son los demonios y los cabezudos. Los visitantes también pueden formar parte de esta festividad gracias a las fotografías, dibujos, elementos audiovisuales y símbolos que acoge este museo.

Dentro del patrimonio histórico, encontramos también el Museo de Arte Contemporáneo de Sa Pobla construido sobre una casa señorial. Alberga obras de artistas originarios de la isla de Mallorca y exposición temporales sobre el estilo de vida y las tradiciones del municipio.

El Oratorio de Crestatx es una pequeña ermita del siglo XIII. En las fiestas navideñas, se instala un belén en su interior de gran atractivo. Para los meses de verano, esta ermita cuenta con amplios jardines y restaurantes en su alrededor.

El Parque Natural de S’Albufera fue el primer parque considerado como tal dentro de las Islas Baleares. En él podemos avistar más de 200 especies de aves y una treintena de especies piscícolas y una gran gran diversidad de flora.

 

Apartamento vacacional en Sa Pobla

Qué comer y beber en Sa Pobla

La gastronomía de Sa Pobla es totalmente mediterránea. Se caracteriza por su variedad o por la exquisitez de sus platos. Los turistas que llegan a Sa Pobla aprovechan para conocer la comida típica de la zona y probar diferentes restaurantes. Entre los platos más conocidos destacan el tumbet hecho a base de verduras, el frito mallorquín, el arros brut, los caracoles, la esqueixada de bacalao, los amargos o la Espinagada de anguilas. En cuanto a los postres encontramos el biscuit glacé y los bizcochos con albaricoque y sobrasada. En las bebidas destacan las Hierbas, el Palo y la Mesclat.

ACERCA DE SA POBLA

En cuanto al clima, Sa Pobla se caracteriza por el clima mediterráneo. Las temperaturas máximas anuales son de alrededor de los 35ºC mientras que las mínimas no tienden a bajar de los 8 grados. Es un clima húmedo, suave y con bajas probabilidades de lluvia.

Sa Pobla también destaca por sus fiestas populares. Una de ellas es la Feria de otoño que se celebra el último fin de semana de noviembre desde su nacimiento en 1991. Durante estos días se potencia la agricultura, gastronomía y sector comercial del municipio así como la maquinaría agrícola y el sector automovilístico. Otra gran festividad de La Puebla son las Fiestas de Sant Antoni que se celebran el 17 de enero con el símbolo más representativo de la misma: los demonios que simbolizan la tentación humana y la maldad.

 

Apartamentos turísticos en Sa Pobla

Qué hacer con niños en Sa Pobla

Sa Pobla cuenta con locales dedicados a la diversión infantil. Uno de ellos es Dino Inca Parc Infantil C.B. donde ofrecen animación infantil; parques temáticos con la inclusión de pistas de obstáculos, campos de fútbol, castillos hinchables o acuáticos, etc.

Además, este centro ofrece fiestas de la espuma o espectáculos con magos. Esto se suma a la posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños, a la ludoteca que alberga y a los talleres infantiles que se realizan durante las vacaciones de verano.

Otro local infantil para la diversión de los más pequeños una vez se ha descansado en el alojamiento de alquiler es Mon-Magic. En este lugar los niños pueden jugar con castillos hinchables, camas elásticas o piscina de bolas, entre otras cosas. También se organizan meriendas infantiles o, incluso, comidas familiares para todos los miembros de la familia.

Otra opción para combatir las altas temperaturas durante las vacaciones de verano es acudir a las piscinas municipales. Será un entorno idílico para los más pequeños y para los adultos donde podrán darse un chapuzón y jugar en el agua. Es una gran oportunidad para hacer nuevos amigos y comenzar a socializarse.

 

Alquiler apartamentos turísticos en Sa Pobla

Cómo llegar a Sa Pobla

Sa Pobla se encuentra en las Islas Baleares, por lo que entre este archipiélago y la península ibérica encontramos el Mar Mediterráneo. Para llegar al alojamiento de alquiler tenemos la opción de dos medios de transporte. Por una parte, podemos coger un avión desde el aeropuerto más cercano a nuestro punto de origen o en el aeropuerto más cercano a la costa mediterráneo. La otra alternativa es acudir a Sa Pobla en barco, cogiéndolo en cualquiera de los puertos de la península ibérica o desde Canarias, siendo el punto más alejado. En avión la duración del viaje de una isla a otra es de aproximadamente 5 horas.

Reserva tu alojamiento turístico en Sa Pobla con TripKay

Una de las mayores preocupaciones de los turistas es el aspecto del apartamento de alquiler. Siempre buscan que esté limpio, que sea moderno y que esté totalmente equipado. Son tres premisas que ofrecemos en TripKay. Trabajamos con grandes proveedores con el fin de ofrecer alojamiento de alquiler de calidad y adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Tenemos una larga experiencia en el alquiler de apartamentos y siempre buscamos que la estancia sea lo más agradable posible. Estamos totalmente a disposición de nuestros clientes. ¡Comienza a formar parte de la familia

Opiniones reales de huéspedes como usted