EXPLORA TARIFA

Siendo una ciudad totalmente abierta al mar en lo más meridional de Europa y más cercano a África, Tarifa es un destino ideal para ir de vacaciones, y más aún si te gusta el windsurf. Además de sol y playa y multitud de chiringuitos, en Tarifa encontrarás restos prehistóricos, vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia.

 

Alquiler apartamentos Tarifa

Qué visitar en Tarifa

Si estás de vacaciones en un apartamento en Tarifa, no puedes perderte el centro histórico, que además está rodeado por unas murallas medievales –s. XIII- declaradas como Bien de Interés Cultural en el año 2003. De las tres puertas que permitían acceder al interior de Tarifa desde las murallas, aún se conserva la Puerta de Jerez, la situada más al norte, en lo que es una de las imágenes más emblemáticas de Tarifa.

Te animamos a adentrarte por esa puerta de la muralla para toparte con un entramado de callejuelas embaldosadas, con las típicas casas blancas de Andalucía, y en alguna de ellas podrás hasta visitar su pintoresco patio interior andaluz. Disfruta también de la multitud de tiendas de artesanía, restaurantes y bares de tapas donde resguardarte del calor del verano.

Durante tus vacaciones en Tarifa en un apartamento, no te pierdas tampoco la Iglesia de San Francisco de estilo barroco y neoclásico, ni la iglesia principal de la ciudad, la Iglesia de San Mateo de estilo gótico, construida a principios del siglo XVI. Por último, no te quedes sin ver la Iglesia de Santiago, en la Aljaranda, del siglo XIV.

Y tras esta ruta de iglesias por Tarifa, qué mejor que un poco de vida nocturna antes de volver a tu apartamento de alquiler en Tarifa. Dirígete hasta la calle San Francisco y déjate llevar desde allí, es uno de los epicentros de la marcha tarifeña.

 

Alquiler vacacional Tarifa

Qué comer y beber en Tarifa

Si de algo no tienes que preocuparte cuando estés de vacaciones en Tarifa en un apartamento de alquiler es de lo que vas a comer, ya que en Tarifa hay una oferta enorme en bares de tapas, chiringuitos de playa y restaurantes que ofrecen la gastronomía típica mediterránea y sobre todo, la comida típica de Tarifa: pescaíto frito, directo de las barcas de los pescadores que llegan al puerto cada mañana, a los bares, restaurantes y pescaderías de Tarifa.

 

ACERCA DE TARIFA

Anteriormente llamada por los musulmanes Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) ha sido tradicionalmente un lugar importante y estratégico. Pero si duda, lo que la hace atractiva para pasar el verano alojado en uno de los apartamentos de alquiler frente a la playa es su cálido clima, la amabilidad de sus gentes, la tranquilidad que se respira y su magnífica costa.

 

Alojamiento turistico Tarifa

Vacaciones en Tarifa, conoce sus playas

Tarifa cuenta con 35 kilómetros de costa y amplias playas y coquetas calas, donde disfrutar de unas espectaculares vistas. Las playas de Tarifa son famosas en todo el mundo por sus buenas condiciones para la práctica del windsurf y el kitesurf. Aunque si lo prefieres, también es el lugar idóneo para practicar submarinismo y/o snorkel.

Más cosas que puedes hacer en Tarifa estando en un apartamento de vacaciones: por ejemplo, pasar el día en la playa de Atlanterra, ya que en esta playa encontrarás algo muy peculiar: uno de los bunkers construidos después de la guerra civil para evitar posibles inclusiones de los aliados por la costa de Cádiz. 

En la falda del cabo de Gracia encontrarás la playa de los Alemanes, una de las más bonitas y vírgenes de la costa gaditana.La playa de Punta Paloma es espectacular. Es porque se encuentra bajo una gran duna que está al final de la Bahía de Cádiz. Está a unos diez kilómetros de Tarifa, pero encontrarás en ella múltiples chiringuitos donde comer, tomar algo e incluso apartamentos de alquiler de vacaciones. Punta Paloma es una de esas playas donde te puedes untar con barro por todo el cuerpo.

Y si buscas una playa diferente, visita la Playa Chica, que se llama chica porque tan solo tiene 75 metros de largo. Se encuentra justo al lado del puerto de Tarifa. Es la playa más al sur del continente europeo y la única en Tarifa.

 

Alquiler apartamentos turísticos Tarifa

Cómo llegar a Tarifa

Para llegar a Tarifa hay varias alternativas de transporte. Si vienes desde uno de los aeropuertos de Andalucía, te recomendamos contratar un servicio de coche privado o transfers para ir a Tarifa, que están disponibles todos los días del año a cualquier hora.

También tienes a tu disposición distintas líneas de autobuses que llegan a diario a Tarifa desde Algeciras y Cádiz.

Se puede también llegar desde Tánger en ferry.

En Tarifa no hay estación de tren, la estación de tren más cercana es la de Algeciras y desde Algeciras se puede llegar en 20 minutos en autobús a Tarifa.

Reserva tu alojamiento turístico en Tarifa con Tripkay

La oferta alojamiento para vacaciones en Tarifa es amplia, para todos los gustos y precios. El municipio cuenta con siete campings, además hay hoteles, y también puedes alquilar un apartamento de vacaciones en Tarifa, que sin duda es la mejor opción en cuanto a autonomía y precio. Los apartamentos de alquiler en Tarifa ubicados en la ciudad, son generalmente pequeños y por lo tanto de capacidad para parejas o grupos reducidos.

Los apartamentos de vacaciones de mayor capacidad se sitúan en la costa oeste, casi todos cerca de las playas, con unas vistas muy bonitas. Si buscas un apartamento barato en Tarifa, un apartamento cerca de la playa o con piscina estás en el lugar perfecto. Sea cual sea tu caso, seguro que encontrarás un apartamento turístico en Tarifa perfecto para ti.

Opiniones reales de huéspedes como usted