EXPLORA TORREDEMBARRA

Torredembarra es un bonito municipio de 16.000 habitantes a orillas de Mediterráneo considerado un destino turístico importante de la costa catalana. La población goza de una situación privilegiada en la Costa Dorada, a tan solo 11 km de Tarragona y 60 km de Barcelona. Torredembarra tiene mucho que ofrecer al visitante, además de preciosas playas de arena fina.

 

Alquiler apartamentos Torredembarra

Qué visitar en Torredembarra

Descubre las estrechas callejuelas del casco antiguo, el centro histórico, y visita la torre de la vila, el castillo de los Icart o las casas de los indianos que lograron grades fortunas en sus aventuras por las Américas y al regresar construían grandes mansiones para mostrar su riqueza. Estos son algunos de los edificios más representativos de la rica cultura de este municipio.

Una visita imprescindible es la excursión al Faro que actualmente es la torre más alta de todos los faros de Cataluña con 58m sobre el nivel mar, desde allí se puede observar una maravillosa panorámica del puerto deportivo y de los pueblos de los alrededores.

Existen 12 rutas preparadas y señalizadas para recorrer andando o en bicicleta: La ruta de los Indianos, el camino de los Castillos, la ruta por los acantilados o por la Playa de espacio Natural de els Muntanyars. Algunas ofrecen visitas guiadas y otras deben hacerse por libre.

No podemos olvidarnos del fantástico Parque Temático de PortAventura, a tan solo 30 km de Torredemabarra. Uno de los principales atractivos de la Costa Dorada.

También en Salou, a tan solo 25 minutos en coche de Torredembarra disfrutaremos de los parques Acuáticos de Costa Caribe y Aquópolis. No hay mejor manera donde pasar los calurosos día de verano.

 

Alquiler vacacional Torredembarra

Qué comer y beber en Torredembarra

De la cocina tradicional de los pescadores a nuestra mesa. La tradición culinaria está muy arraigada en Torredembarra, donde pueden encontrarse restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, pero especialmente cabe destacar la importancia de la cocina tradicional catalana que permiten al viajero degustar principalmente fantásticos platos de cocina marinera, ya que reciben cada día los productos frescos de su puerto pesquero. Si se busca algo más ligero, también podrá encontrar varios lugares donde degustar las típicas Tapas.

A lo largo del año se realizan varias jornadas gastronómicas en esta población, con la finalidad de dar a conocer a los habitantes y visitantes los platos de cocina tradicional o las últimas novedades en gastronomía. El plato bandera de la gastronomía de Torredembarra es “Bull de tonyina”. Otro delicioso plato típico de la zona es una ensalada llamada Xató, que se prepara con escarola, bacalao y salsa romesco.

ACERCA DE TORREDEMBARRA

Antiguamente Torredembarra como muchas otras poblaciones costeras estaba rodeada por una imponente muralla para protegerse de los ataques de piratas. Destaca en el centro del municipio un antiguo castillo del siglo XVII , la plaza y la iglesia. La población cuenta con 4 playas de arena y aguas tranquilas, algunas de ellas galardonadas con el distintivo de bandera azul otorgado por la UE.

 

Alquiler turístico Torredembarra

Las playas de Torredembarra

La playa de Canyadell que es una cala de arena fina con 60m de longitud bastante tranquila. Es una pequeña playa rodeada de acantilados y naturaleza mediterránea donde se sitúa el faro. Tiene torre de vigilancia y acceso para minusválidos.

La Playa de la Paella. Es una palaya de gran calidad con arena fina y 750m de la longitud. Está en la zona del puerto deportivo y parte de la playa se destina zona de práctica deportiva con deportes náuticos. Es ideal para toda la familia, en especial para los niños por su poca profundidad. Ofrece multitud de servicios.

La de Barrio marítimo Esta es la playa del barrio “Baix a Mar” y está situada frente a la escultura “Alfa y Omega”, obra de Rafael Bartolozzi. Tiene un área de juegos infantiles y todos los servicios.

La playa dels muntanyans. Esta playa de 2km de arena es reconocida por su belleza natural y su importancia a nivel ecológico, allí se encuentran las últimas marismas después del Delta del Ebro. También tiene una zona marcada de 400m para la práctica del nudismo. Dispone de todos los servicios.

Hay que destacar que tres de las 4 playas tienen bandera azul otorgada por la UE y dos de ellas están certificadas como Eco playas, la del Barri Maritim y Paella, y la Playa de Muntanyans la certificación de Playas vírgenes.

 

Alquiler apartamentos vacacionales Torredembarra

Cómo llegar a Torredembarra

Podemos decir que Torredembarra está estratégicamente muy bien situado ya que cuenta con la ciudad de Tarragona a tan solo 15 km y Barcelona a 90 km de distancia.

Para llegar por carretera desde Barcelona o Tarragona se puede usar la Autopista AP-7 o E-15, la variante que enlaza la misma autopista y la N-340.

Si queremos viajar en avión, el aeropuerto de Reus es el más cercano a Torredembarra y se encuentra a tan solo 30 km . El aeropuerto del Prat está situado a 90 km de distancia y cuenta con muy buenas conexiones tanto nacionales como internacionales.

Si queremos viajar en tren, en Torredembarra cuenta con estación de tren En esta estación paran las Lineas RT1 Y RT2 de Cercanías del Campo de Tarragona.

Reserva tu alojamiento turístico en Torredembarra con Tripkay

En los últimos años Torredemabarra ha crecido como turismo vacacional y ha ido desarrollando una buena infraestructura alrededor del municipio. Torredembarra cuenta con buenos hoteles y varios hostales donde alojarse. Pero si queremos las mismas comodidades que un hotel, pero con mayor libertad y a mitad de precio os recomendamos realizar una búsqueda en nuestra página web y encontrareis alquiler de apartamentos en Torredembarra así como alojamientos de vacaciones para toda la familia.

Opiniones reales de huéspedes como usted