EXPLORA TORREMOLINOS

Torremolinos es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se encuentra a una distancia de 13 kilómetros de la ciudad de Málaga. Tiene una población de 67.353 habitantes que se multiplica durante las vacaciones de verano y una superficie de 20 kilómetros cuadrados.

Durante las década de 1950, Torremolinos era una pequeña pedanía de pescadores que consiguió situarse como el primer destino turístico de sol y playa de Andalucía y uno de los más frecuentados de toda España.

 

Alquiler apartamentos Torremolinos

Qué visitar en Torremolinos

El Centro Cultural Ruiz Picasso es desde 1990 un Bien de Interés Cultural. Se construyó en 1935 en el centro de un jardín y con vistas al mar. La Casa de las Navajas fue declarada en 991 como Interés Histórico. Es un pequeño palacete residencial que era dedicado al cultivo de la caña de azúcar. Se sitúa en un acantilado frente a la playa de El Bajondillo.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol es un centro de convenciones, congresos, eventos y ferias que abrió sus puertas en 1968. El edificio cuenta con tres auditorios, varias salas de exposiciones y 1,8 hectáreas de jardines. Forma parte de la Organización Mundial del Turismo.

Torremolinos alberga un total de 7 templos. El más antiguo es la iglesia de San Miguel que data de 1718, situada en la plaza de los Santos Arcángeles. En la iglesia de la Virgen del Carmen se puede ver una imagen de la patrona de Torremolinos. Otras iglesias son la Madre del Buen consejo, Cristo Resucitado, Madre de la Iglesia, y Santa María del Mar.

Las villas de Montemar son un lugar de gran atractivo turístico. Montemar es un barrio de Torremolinos que acoge a un gran número de famosos en verano.

 

Alquiler vacacional Torremolinos

Qué comer y beber en Torremolinos

Torremolinos presenta una gastronomía muy variada, caracterizada sobre todo por los productos del mar. Andalucía, en general, es la comunidad por excelencia de los pescados. En este sentido, encontramos sardinas, mariscos y crustáceos, coquinas, gambas, navajas, carabineros, pescado a la sal o pescaíto frito. También encontramos la típica ensalada de pimientos asados y las tortas de Torremolinos. Durante los meses de verano nunca faltan las paellas, siendo una de las comidas más típicas de cualquier turista, tanto nacional como extranjero.

ACERCA DE TORREMOLINOS

En los años 60 y 70 recibió la llegada de infinidad de turistas que crearon un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que predomina a día de hoy. En cuanto al clima, Torremolinos ofrece una temperatura media máxima de 30ºC y una humedad del 75%. Las precipitaciones llegan entre los meses de noviembre y febrero.

La economía de Torremolinos se abastece del turismo. Dispone de más de 20.000 plazas de alojamientos de alquiler y un significativo número de restaurantes y comercios. Asimismo, los ingresos proceden de la vida nocturna de los turistas que se reúnen en bares y discotecas del municipio.

 

Alquiler turístico Torremolinos

Qué hacer con niños en Torremolinos

Torremolinos cuenta con casi 7 kilómetros de costa, siendo uno de sus principales atractivos para sus ciudadanos y turistas. Son playas urbanas a las que se accede a través del Paseo Marítimo, de arena oscura y oleaje moderado. Las más populares son la playa de El Bajondillo y La Carihuela, ambas situadas en el centro de Torremolinos.

El Bajondillo presenta más de un kilómetros de longitud y 40 metros de ancho mientras que la Carihuela tiene la misma anchura pero 2 kilómetros de longitud. Otras playas de Torremolinos son Los Álamos, Playamar, Montemar y El Saltillo.

Otro de los lugares donde los niños se lo pasan en grande es el Jardín Botánico Molino de Inca, situado donde los manantiales del municipio. En él se encuentran más de 150 palmeras de 50 tipos diferentes, 300 árboles de 60 especies distintas y 400 arbustos diversos. En el Pinar de los Manantiales, junto a este Jardín Botánico, se encuentran los manantiales tan característicos de Torremolinos.

El parque de La Batería es perfecto para pasar una tarde en familia. Dispone de un lago central navegable y una torre con mirador desde donde se puede ver todo el litoral. A este espacio se le suman el parque acuático Aqualand y el parque Crocodile Park.

 

Alojamiento turistico Torremolinos

Cómo llegar a Torremolinos

Tras varios meses preparando nuestro viaje con la reserva del apartamento de alquiler, la lista de cosas que hay que meter en la maleta, la elección de los días, etc. llega el momento de poner rumbo a Torremolinos. Si eres uno de esos turistas que parte desde la capital española, Madrid, la ruta más rápida es por la A-44, carretera con peajes. Otras opciones es coger la A-45 y la A-5.

Si partes desde Valencia, puedes tomar la E-15, la A-92 o la A-3. Ambas rutas tardan aproximadamente lo mismo. Desde Extremadura, puedes ir directo desde la A-45 o enlazar a ella desde la N-432. Otra alternativa es coger la A-66 y la A-92.

Reserva tu alojamiento turístico en Torremolinos con Tripkay

El viaje a Torremolinos se convertirá en perfecto e idílico si reservas alojamiento de alquiler con TripKay. Trabajamos con grandes proveedores para ofrecerte el apartamento de alquiler en Torremolinos que estás buscando: totalmente equipado y limpio. Además, contamos con una larga experiencia en el alquiler de apartamentos de vacaciones, conociendo en profundidad las necesidades habituales de nuestros clientes. Nos preocupamos por tu comodidad, atendiendo tus dudas y/o peticiones para dar con el apartamento de alquiler en Torremolinos perfecto para ti y los tuyos.

Opiniones reales de huéspedes como usted