EXPLORA VILLAJOYOSA

Villajoyosa es una hermosa ciudad a orillas del Mediterráneo llena de historia. Sus casas bajitas junto al mar pintadas de vivos colores son una de las imágenes más fotografiadas de nuestras costas. Situada a en la provincia de Alicante, en pleno corazón de la Costa Blanca a tan solo 10 km de la bulliciosa Benidorm y es famosa por su chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía. Villajoyosa es un pueblo muy pintoresco y lo primero que llama la atención es su puerto marítimo con sus casas de colores vivos declaradas bien de interés cultural y todo un reclamo para el turismo en esta ciudad.

 

Alquiler apartamentos Villajoyosa

Qué visitar en Villajoyosa

Las Ruinas de Allon son unas antiguas termas romanas construidas en el siglo I y descubiertas por casualidad en el año 2007 durante la excavación de un hotel en Villajoyosa.

La Iglesia fortaleza de la Asunción se encuentra en pleno casco antiguo de Villajoyosa. Se trata de un bonita iglesia de estilo gótico catalán del siglo XVI que cumplía 2 funciones, primero la de templo religioso y a su vez cumplía la función de fortaleza donde resguardarse de los ataques de los piratas.

EL Paseo Marítimo paseo marítimo es uno de los lugares más fotografiados no solo de Villajoyosa, sino de prácticamente toda la Costa Blanca. Sus casas antiguas pintadas de llamativos colores como rojo, verde, amarillo o azul que forman una preciosa postal.

En Villajoyosa podremos descubrir la fantástica Fábrica de Chocolate Valor, una bonita casa típica del siglo XIX durante un bonito recorrido podremos ver el proceso de y producción del chocolate.

El casco antiguo es uno de los lugares más interesantes y más visitados de Villajoyosa. La vila hay que recorrerla sin prisas, a tu ritmo y descubriendo paso a paso los tesoros que nos depara.

 

Alquiler vacacional Villajoyosa

Qué comer y beber en Villajoyosa

Villajoyosa tiene fama de ser un destino donde se come bien. Su flota pesquera nutre a diario a buen pescado fresco a los restaurantes de la zona .La base de la gastronomía en Villajoyosa es el pescado y el arroz que son sin duda los dos productos estrella en el menú de La Vila. Algunos de los platos más típicos son el Caldero de villajoyosa, elaborado con caldo de pescado cocinada a fuego lento, rape y arroz. También disfrutaremos degustando el famoso arroz caldoso de gran tradición marinera o el arroz a banda con deliciosos trozos de calamar y colas de gamba.

No podéis perderos la muestra de la cocina Marinera de Villajoyosa que se celebra periódicamente y en la que disfrutan varios restaurantes de la zona.

ACERCA DE VILLAJOYOSA

Este municipio cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestro país. Su carácter comercial y marinero ha ido definiendo su arquitectura durante siglos, dejando un legado histórico cultural muy amplio. Es un placer recorrer sus calles estrechas y empedradas, descubrir sus edificios históricos y visitar sus murallas medievales. Su paseo marítimo es hermoso, un típico lugar de encuentro para jóvenes y turistas,. El paseo está repleto de bares, terrazas, restaurantes, todos ellos con un ambiente fabuloso durante los meses de verano y primavera.

 

Alquiler turístico Villayosa

Playas de Villajoyosa

Sus 16 km de costa se componen de 15 playas de aguas cálidas y cristalinas donde el visitante encontrará desde playas urbanas de arena fina hasta calas recónditas vírgenes y naturales.

Playa Mallaeta cuenta con una longitud de 210m y está formado básicamente por piedras de canto rodado. Es una playa aislada lejos y sin paseo marítimo.

Playa Centro con 1.300m de longitud es una de las playas más grandes de la localidad, cuenta con paseo marítimo y instalaciones como duchas, toldos, parasoles, etc.… Es una playa de arena y está galardonada con bandera azul.

Playa Caritxar cuenta con una extensión de 1.800m y es una playa aislada, de cantos rodados y rocas. Playa Las Torres situada a unos 2 km del centro de Villajoyosa ofrece unos 550m de lengua de arena además de contar con la antigua torre romana de Hércules

Playa Raco de Conill es una bonita playa situada a 2.8 km del centro del municipio rodeada de un entorno natural salvaje de gran belleza. Los acantilados protegen esta playa de cantos rodados de unos 160m de longitud

 

Alquiler apartamento turístico Villajoyosa

Cómo llegar a Villajoyosa

El municipio de Villajoyosa se encuentra a tan solo 8 km de Benidorm y a 35 km de Alicante. Si queremos viajar en coche es muy fácil ya que la vila está muy bien comunicado con las principales ciudades españolas pues la cruza la carretera N-332 y dispone de una salida a la autopista A-7.

Para llegar en autobús lo mejor es dirigirse a Benidorm o hasta Alicante y después tomas alguno de los autobuses de la compañía Alsa que en pocos minutos nos trasladarán a Villajoyosa.

Si lo que deseamos es mayor rapidez y comodidad viajando en avión disponemos del aeropuerto de Altet en Alicante a 35 km de distancia o el de Manises en Valencia a 160 km de distancia donde disfrutaremos de múltiples conexiones tanto a nivel nacional como internacional.

Reserva tu alojamiento turístico en Villajoyosa con Tripkay

Si estás preparando tu viaje a Villajoyosa una de las primeras cosas que debes hacer es reservar tu alojamiento. Villajoyosa cuenta con un buen número de hoteles y hostales baratos en el casco antiguo y en la playa. Pero si lo que buscas es realizar un viaje a tú medida, las mismas comodidades que un hotel y a mitad de precio entonces no lo dudes y reserva un apartamento o una casa de vacaciones en Villajoyosa. En nuestra página web podrás realizar una búsqueda para encontrar el alojamiento ideal para ti y tú familia desde donde explorar las maravillas que te esperan en el municipio, su fantástico paseo marítimo, su casco antiguo , sus edificios históricos y sus bonitas playas.

Opiniones reales de huéspedes como usted