EXPLORA XERACO PLAYA

Xeraco es un municipio costero de la Comunidad Valenciana. Se ubica en la comarca de La Safor. Tiene una población de 6.230 habitantes. Dentro de Xeraco o Jaraco se encuentra el núcleo poblacional de Playa de Jaraco. La agricultura ha sido siempre y sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de Xeraco. Hasta finales del siglo XIX, el 80% de la superficie agrícola estaba dedicada a la agricultura de secano. A partir de los años 70, se experimenta un auge de la construcción y la industria de la carpintería debido a la gran edificación de alojamientos de alquiler.

 

Alquiler apartamento Xeraco

Qué visitar en Xeraco playa

El mayor atractivo de Xeraco Playa son sus playas, destacando la playa Xeraco. Tiene una extensión de 2.620 metros de largo y 60 metros de ancho. Es una playa urbana que desde 1988 recibe cada año el reconocimiento de Bandera Azul Europea y, por ello, ha sido dotada con la Q de calidad turística. Está compuesta por arena dorada y aguas tranquilas.

Xeraco Playa cuenta con servicios sanitarios, vigilancia, información turística, supermercados, apartamentos de alquiler y locales de entretenimiento en sus alrededores. Además, en los últimos años se han incluido nuevas infraestructuras como es una pista de patinaje, canchas de baloncesto y campos y fútbol y pérgola para conciertos. Asimismo, la playa cuenta con un Punto Accesible para facilitar la entrada de personas minusválidas con sillas de rueda o muletas. Esto se suma al Centro Cívico que tiene la playa de Xeraco dedicado a actividades cultura, educativas y lúdicas.

Respecto al patrimonio histórico, Xeraco acoge la Ermita Stmo. Cristo de la Agonía, un templete religioso de una sola nave del siglo XIX. La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Torre de Guaita y la cisterna.

 

Alquiler apartamento Xeraco Playa

Qué comer y beber en Xeraco

La costa valenciana es de las más valoradas por su clima, su naturaleza, sus playas y su gastronomía. Muchos de los turistas que visitan a Xeraco, llegan al municipio con la mente puesta en probar sus exquisitos platos de los que han oído hablar o que han probado anteriormente. La cocina de Xeraco es la típica mediterránea, con una gran variedad de ingredientes como son los pescados, la carne, el arroz, la verdura y las hortalizas. La Comunidad Valenciana es conocida por la paella, hecha de muy diversas formas como es el arroz al horno, arroz con costra de pimientos, arroz a banda, arroz negro o fideuá, entre otras variedades. Otros de los platos estrella de este municipio son los pimientos rellenos, el suquet de anguilas o el esgarraet. En los dulces encontramos la coca Cristina, el turrón de médula y de gato o la coca dulce. En las bebidas es muy típico el carajillo de café, ron, canela y limón.

ACERCA DE XERACO PLAYA

Pero el sector que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el sector servicios gracias al turismo. Xeraco también destaca por sus fiestas locales como son las fallas. Nacieron en 1997 y desde siempre han contado con una gran aceptación y participación por parte de los vecinos. La Virgen del Carmen es otra festividad que se celebra el fin de semana más cercano al 16 de julio por las calles de Xeraco. Las Fiestas Mayores se celebran del 2 al 7 de agosto donde se conjugan aspectos religiosos y actividades varias. En estas fiestas se elige a la reina y damas del año.

 

Alquiler turistico Xeraco

Qué hacer con niños en Xeraco

Xeraco es un municipio formado por impresionantes rutas naturales y de senderismo, tomando como referencia el Pico del Mondúver. Se trata de un monte de 843 metros de altura desde el cual se puede ver toda una panorámica de Xeraco. Otras rutas o lugares naturales son los alrededores de las fuentes del Ull, y del Chopo, el paraje de Las Planas, Barcella, Puntal de las Hoyas o el Rincón Ferragud. Son rutas accesibles para cualquier persona aunque es recomendable llevar provisiones como es la comida y el agua.

Xeraco también cuenta con zonas húmedas y pantanosas así como lagunas que conforman un ecosistema variado. Entorno al río Vaca se pueden ver acequias, aves acuáticas migratorias…

Otra de las actividades más demandadas por las familias que eligen Xeraco como destino turístico durante las vacaciones es acudir con sus hijos al teatro o al cine e ir a ver monumentos emblemáticos. También se pueden realizar visitas culturales y disfrutar de la gastronomía local. Otra opción es localizar los centro que ofrecen actividades de aventura para niños en Xeraco como son buceo, canoas, excursiones, paseos en barco, paseos en caballo, paseos en globo, pesca, tirolinas, esquí, etc.

 

Alojamiento turistico Xeraco Playa

Cómo llegar a Xeraco

Los apartamentos de alquiler de Xeraco reciben infinidad de reservas durante las vacaciones estivales. Si eres uno de esos turistas que desea pasar unas increíbles vacaciones en los alojamientos de alquiler de este municipio, toma nota de cómo llegar hasta él. Si partes desde Madrid, la carretera más rápida es la A-3 pudiéndose coger de principio a fin. Puedes acceder a ella desde la A-40 o enlazarla con la A-31.

Desde Andalucía, puedes tomar la A-3 o la A-4 aunque también tienes la opción de la AP-7. Desde el País Vasco, la carretera principal es la A-23, que se puede tomar directamente o desde la AP-68 o la N-211.

Reserva tu alojamiento turístico en Xeraco con Tripkay

Un apartamento de alquiler en buenas condiciones es primordial para pasar unas vacaciones inolvidables en Xeraco. Si no quieres jugártela en este tema, alquila con TripKay. Tenemos una larga experiencia a nuestras espaldas que nos ha permitido trabajar con grandes proveedores. Ofrecemos alojamientos de alquiler de calidad, totalmente equipados, cuidados y limpios. Nos preocupamos por la comodidad y satisfacción de nuestros clientes. Tú podrías ser el siguiente que disfruta de sus vacaciones como nunca antes.

Opiniones reales de huéspedes como usted