DESCUBRE LA ESCALA

L’Escala es un hermoso municipio marinero situado en Gerona en la comarca del Alt Empordá famoso en el mundo entero son sus playas, sus anchoas y sus fantásticas ruinas Greco-Romanas. Los orígenes de la ciudad datan del siglo IV a.c cuando llegaran a esta costa las primeras embarcaciones griegas y establecieron las primeras colonias. Más adelante en el siglo II a.c fueron los romanos los que construyeron sus ciudades aquí y prueba de ellos son las maravillosas ruinas milenarias de Empuries que podemos visitar.

 

Alquiler casas de vacaciones Escala

Disfruta de las mejores playas de l’Escala

L’Escala cuenta con un litoral privilegiado con más de 7 km de costa formado por 12 playas y calas de gran belleza que son uno de los mayores atractivos de la Costa Brava.

Si no deseamos coger el coche entonces lo mejor es bajar a los arenales del centro del pueblo llamados playa la Platja, Port den Perris o play de Riells , esta última es la playa dedicada al famoso libro del principito y que cuenta con un bonito paseo marítimo rodeado de bares, tiendas y restaurantes.

Si buscamos playas más alejadas podemos visitar la playa de Portitxol o de les muscleres situadas cerca de las ruinas arqueológicas. Otras playas destacadas pero de guijarros son Illa Mateua, Salpatx Bol Roig. Pero sin duda la gran estrella y la playa más famosa de l’Escala es la Cala Montgó muy cerca del parque natural de las Islas Medas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casas alquiler turístico Escala

SOBRE LA ESCALA

Hoy en día L’Escala es pequeña población de apenas 10.000 habitantes que llega a triplicarse en verano con la llegada de los turistas que vienen a disfrutar de la rica gastronomía, de su paseo marítimo, sus bares, sus restaurantes y unas calas de ensueño. En nuestra página web encontraréis una gran selección de apartamentos vacacionales y pisos por días repartidos por todo el municipio. El alquiler de apartamentos permite realizar el viaje de forma cómoda, fácil y con mayor libertad para vivir la experiencia como un local .

 

Casas alquiler vacacional Escala

Las mejores visitas de l'Escala

Casco antiguo de l’ Escala: es casco antiguo de l’Escala se situa alrededor de la pequeña playa céntrica llamada “la platjeta”. Una zona preciosa llena de edificio antiguos, iglesias, placitas y rincones de gran belleza que no podemos perdernos.

Camino de Ronda: los amantes del senderismo podrán realizar un fantástico paseo por el camino de Ronda desde l’Escala hasta la bonita Cala Montgó. Un ruta de unos 8 km paseando por toda la costa recorriendo bonitas playas y paisajes sorprendentes.

Visitar la fábrica de anchoas: no podemos irnos de l’Escala sin antes probar sus maravillosas anchoas. En el municipio encontraréis numerosas fábricas que se pueden visitar y degustar las famosas anchoas de l’Escala

San Martí d’Empuries: es casi obligada la visita a la vecina población de San Martí d’Empuries. Un hermoso pueblo medieval que en el pasado llego a ser uno de los puertos más importantes del Mediterráneo .

Yacimiento Greco-Romano de Empuries: a pocos km de l’Escala encontramos la que fue la Colonia Griega más importante de la Península. Un bonito recorrido de unas 2 horas a través de las ruinas greco-romanas frente al mar y del museo Arqueológico de Catalunya también situado aquí

Islas Medas: el maravilloso parque natural de las Islas Medas está situado a tan solo 20 km de l’Escala. Una fantástica oportunidad para realizar buceo en una de las zonas submarinas protegidas más importantes de España o también para realizar bonitos paseos en barco.

 

Alquiler casas vacacionales Escala

Reserva tu casa de vacaciones en La Escala con Tripkay

¿Buscas una casa de alquiler turístico en l’Escala? en nuestro buscador encontraréis una selección de los mejores alojamientos vacacionales de Gerona.

Es muy fácil, tan solo hay que realizar una búsqueda con las fechas del viajes y os mostraremos los mejores apartamentos a los mejores precios. Dispondréis de toda la información, fotos, descripción del alojamiento, condiciones de reserva o características. Os mostramos por ejemplo si es un apartamento con wi-fi, o un piso con aire acondicionado, o si tiene piscina o jardín. Además, contamos con ofertas de apartamentos y descuentos de última hora, así que no hay excusa. Entra en nuestra web y reserva una casa vacacional para toda la familia.

Opiniones reales de huéspedes como usted