EXPLORA ANDRATX

Andratx es un municipio perteneciente a las Islas Baleares, situado en concreto en la comarca de la Sierra de Tramontana, al suroeste de la isla de Mallorca. El territorio se encuentra flanqueado por Calviá por el este, Estellencs por el noroeste y el Mar Mediterráneo por el norte, oeste y sur, y a tan solo veintisiete kilómetros de Palma de Mallorca. El municipio se distribuye en seis núcleos de población: Port d'Andratx, Sant Elm y Camp de Mar son los núcleos costeros y Andratx, s'Arracó y sa Coma se encuentran en el interior.

Este pequeño municipio de poco más de 11.000 habitantes se caracteriza por ofrecernos bellos paisajes tanto costeros como de montaña, gracias a su cercanía con la Sierra de Tramontana, la sierra más conocida de las Islas.

 

Villas alquiler vacacional Andraxt

Qué hacer y ver en Andratx

Uno de los mayores atractivos de Andratx es poder despreocuparnos y relajarnos en sus estupendas playas. Entre ellas podemos encontrar playas urbanas y perfectamente equipadas, como la playa de Camp de Mar, de arena fina y aguas cristalinas, con el añadido de estar frente a un islote al que se puede acceder a pie a través de un puente de madera. Y aunque las playas urbanas son la opción perfecta si queremos quedarnos cerca de nuestro apartamento de alquiler, si nos apetece también podemos alejarnos un poco del bullicio urbano visitando alguna de las playas vírgenes del municipio, como la Cala d'Egos: una playa rocosa de aguas turquesas a la que solo se puede acceder por mar o después de una excursión a pie de entre una y dos horas, que nos alejará del turismo y nos permitirá disfrutar de la gran belleza del paisaje en un ambiente de paz, en el que incluso podemos encontrar varias cuevas o aprovechar para bucear y observar el fondo marítimo.

Pero no solo encontramos playas en Andratx. La isla sa Dragonera, nos ofrece también grandes atractivos.

 

Villas con piscina privada Andraxt

Qué comer y beber en Andratx

Como pueblo marítimo que es, en la cocina andragense destacan los platos con pescado y marisco fresco, entre los que merecen ser nombrados el mero a la mallorquina o el cabracho hervido, aunque tampoco podemos olvidarnos de empezar con un buen plato de gambas.

Para maridar esta excelente comida, en Andratx disponen de las bodegas Santa Caterina, que contentaran nuestros paladares con vinos de gran calidad y de cosecha propia. En Son Bosc, una de sus fincas en Andratx, incluso podremos visitar la bodega y hacer una degustación de sus vinos.

Y para terminar con la repostería típica del lugar, podemos endulzar nuestros paladares con el gató (un esponjoso bizcocho de almendra) o refrescarnos con el helado de almendra tostada de camino a nuestro apartamento de alquiler.

ACERCA DE ANDRATX

Además, a setecientos metros de su costa encontramos la isla sa Dragonera, declarada Parque Natural en 1995, con paisajes que varian desde pequeñas calas hasta imponentes acantilados. Aunque antiguamente Andratx era un pueblo pesquero y agrícola, sus maravillosas calas y el increíble paisaje escarpado que lo rodea han permitido que en la actualidad el sector predominante en la población sea el turismo: muchos son ya los que quieren disponer de su amplio apartamento de alquiler en el municipio en que más de una celebridad ha pasado sus vacaciones.

Además, nos encontramos en una población con un importante legado religioso, entre el que destacamos la iglesia de Santa María de Andratx y la de Nuestra Señora del Carmen del Port d'Andratx.

 

Alquiler villas vacaciones Andraxt

Qué hacer con niños en Andratx

Cuando lleguemos a nuestro alojamiento de alquiler seguro que nuestros niños están deseando ir a la playa, y podremos satisfacer sus delicias en el Racó de Camp de Mar, también conocida como la Platja de ses Dones, ideal para los más pequeños puesto que se trata de una playa de poca profundidad en la que podrán disfrutar de sus juegos acuáticos sin temor a que les cubra el agua. En esta playa de ciento cincuenta metros de longitud y cinco de amplitud, nuestros hijos dispondrán de todo el espacio que necesiten para hacer castillos de arena, jugar a la pelota o hacer volar su cometa.

Por otra parte, podemos despertar su espíritu aventurero llevándoles a realizar alguna de las muchas excursiones a pie que podemos hacer tanto en la isla Dragonera como por la cercana Sierra de Tramontana. Descubrir en familia la isla de la Dragonera y susos acantilados de la isla en su parte poniente es una imagen para recordar, y también tenemos la posibilidad de hacer excursiones a pie a los dos faros del islote o a la Torre de Llebeig, construida en 1585 para evitar la entrada de piratas a la isla.

 

Villas de alquiler vacacional Andraxt

Cómo llegar a Andratx

Tanto si viajamos hasta las Islas Baleares en avión como si lo hacemos en barco para, por ejemplo, poder traer nuestro vehículo y llegar hasta nuestro apartamento de alquiler sin tener que hacer uso del transporte público, nuestra primera parada será Palma de Mallorca, así que ahora necesitaremos saber cómo recorrer los veintisiete kilómetros que separan esta ciudad de nuestro ansiado destino de vacaciones.

En caso de que vayamos a hacer uso del transporte público, una vez lleguemos a la ciudad tan solo tenemos que dirigirnos a la Estación Intermodal, subirnos al autobús 107 y esperar a llegar a nuestro destino, aproximadamente una hora después.

Si por el contrario disponemos de vehículo propio o alquilamos uno una vez llegamos a la isla, nuestro recorrido será igual de sencillo: nos limitaremos a tomar la Ma-1 hasta encontrar nuestra salida, una media hora más tarde.

Una vez en Andratx, tan solo nos queda deshacer las maletas, instalarnos en el alojamiento que previamente alquilamos y disfrutar de nuestras vacaciones.

Reserva tu villa turística en Andratx con Tripkay

Llevamos todo el año esperando estas merecidas vacaciones, y no hay mejor manera de disfrutarlas que en un cómodo apartamento que se ajuste a nuestras necesidades. Pero las opciones son extensas y no siempre podemos encontrar lo que nos resulta ideal con facilidad. En TripKay podemos conseguir el alojamiento en el que estas pensando gracias a que trabajamos con grandes proveedores, pensamos en tu bienestar y te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable. Podrás contar con nosotros para garantizarlo. Confía en TripKay.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted