EXPLORA ARTA

Artá es un municipio que encontramos en el nordeste de la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca de Llevant. Se encuentra a 68 kilómetros de Palma y a 20 de Manacor, y con una extensión de unos 140 kilómetros cuadrados, nos ofrece una diversidad paisajística increíble, desde sus playas vírgenes hasta las montañas del Parque Natural de Llevant, pasando por amplias zonas de conreo de frutales, como por ejemplo los almendros, que en ciertas épocas del año crean estampas de gran belleza.

 

Villas de alquiler Arta

Qué visitar en Artá

Como veníamos comentando, el gran atractivo de Artá son sus idílicas playas vírgenes, que nos cautivaran con su arena blanca y sus aguas cristalinas. Entre ellas, vamos a destacar la playa de Es Matzoc. Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro urbano de Artá, y podemos acceder a ella desde Cala Torta, bordeando la costa durante una media hora por el Camino de los carabineros.

Si después de relajarnos tomando el sol en la fina arena y darnos un baño en estas tranquilas aguas, queremos seguir con nuestro paseo, la playa está vigilada por una torre de defensa del siglo XVIII, conocida como Torre de Albarca, que aun conserva un cañón de la época.

Por otra parte, Artá también nos ofrece varios sitios de interés turístico en su población, como el Museo Regional de Artá, que nos ofrece una parte de historia natural, con una gran colección de aves disecadas, y otra de arqueología, con una importante muestra de objetos prehistóricos de la comarca.

Otro buen ejemplo sería la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor, de estilo neogótico y con un total de catorce capillas en su interior .

 

Alquiler villas vacacionales Arta

Qué comer y beber en Artá

Artá nos ofrece una importante cantidad de restaurantes en los que podremos degustar los mejores platos de la comida mallorquina, una tierra que sabe tratar igual de bien la carne y el pescado.

Si somos partidarios de la carne, debemos saber que sus mejores especialidades son platos provenientes del cerdo, como el frito de matanzas, preparado con hígado y lomo de cerdo fritos con pimientos, patatas y ajos. También merecen ser destacados embutidos como la butifarra o la famosa sobrasada, que por ella misma, solamente untada en pan, ya está exquisita.

Si, en cambio, preferimos el pescado, no debemos olvidarnos de que nos encontramos en una isla en medio del Mediterráneo, por lo que el pescado y el marisco será fresco y de gran calidad. Podemos empezar con una pequeña mariscada como entrante y continuar con una paella marinera, todo regado con un buen vino blanco. O también animarnos con algo más autóctono de la zona como el mero a la mallorquina, una receta en la que este pescado se marina con pimentón, limón y aceite y después se hornea con una guarnición de patatas, espinacas, ajos, pasas y piñones.

ACERCA DE ARTA

El gran atractivo que tiene Artá para la mayor parte de sus visitantes es que, aunque el centro de la población está ampliamente urbanizado, sus costas, con una longitud de unos veinticinco kilómetros, conservan su naturaleza y permanecen ajenas a la urbanización. Esto permite que tengamos una gran cantidad de calas vírgenes para nuestro disfrute y la posibilidad de ver otros paisajes como la formación dunar de Sa Casanova, que se extienden durante unos dos kilómetros.

 

Alquiler villas con piscina privada Arta

Qué hacer con niños en Artá

Los niños adoran las vacaciones de verano por ser aquella época del año en que pueden ir a divertirse a la playa, y entre todas las que podemos encontrar en Artá destacaremos la Cala Torta para ir con ellos. Con una longitud de ciento cincuenta metros y otros cien de amplitud, tendremos espacio de sobra para que nuestros hijos dejen volar su imaginación con sus castillos de arena o aprovechen la suave brisa mediterránea para hacer volar sus cometas.

Otra opción para disfrutar junto a los más pequeños es alquilar unas bicicletas e irnos con ellos a recorrer la vía verde que une esta población con Manacor. 

Aunque la longitud total de la vía es de 29 kilómetros, dispone entre los dos extremos de seis zonas de descanso con mesas y bancos, así que podremos parar en distintos puntos cuando los niños estén cansados y darnos la vuelta cuando creamos conveniente. Incluso podemos alquilar las bicicletas durante todas nuestras vacaciones y guardarlas en nuestro apartamento de alquiler para que nuestros hijos las utilicen cuando quieran por la zona.

Otra de las excursiones que se pueden hacer en familia es la visita al poblado talayótico de ses Païsses, uno de los mayores y mejor conservados de la isla, con un perímetro de 374 metros.

 

Villas de alquiler Arta

Cómo llegar a Artá

El primer paso para empezar con buen pié nuestras vacaciones y no retrasarnos en la llegada a nuestro alojamiento de alquiler es conocer bien la ruta que tenemos que seguir para llegar hasta Artá. Tanto si llegamos a la isla por mar como si lo hacemos por aire, nuestro punto de salida será la ciudad de Palma de Mallorca. Una vez allí, debemos decidir, si no lo hemos hecho ya, si hacemos uso del transporte público o de un vehículo de alquiler.

En el primer caso, tenemos que llegar hasta la Estación Intermodal y buscar el bus 411, el cual nos llevará hasta nuestro destino en poco más de una hora.

Si hemos decidido alquilar un vehículo para poder movernos con total autonomía, debemos tomar la Ma-15 y seguirla durante aproximadamente una hora hasta encontrar nuestro desvío. Además, siguiendo esta carretera pasaremos por Manacor, así que si nos apetece podemos hacer una parada para visitar también esta conocida ciudad.

 

 

Reserva tu villa de vacaciones en Artá con Tripkay

Seguramente hemos decidido pasar nuestras vacaciones en Artá buscando un ambiente de tranquilidad y confort que nos permita relajarnos y olvidarnos de nuestras preocupaciones, y una parte importante de esa sensación recae en la calidad de nuestro apartamento de alquiler. Si queremos que las vacaciones no bajen del nivel esperado, no podemos arriesgarnos con eso. En TripKay nos aseguramos de conseguir el apartamento que va a proporcionarte ese confort y bienestar a un gran precio. Trabajamos con grandes proveedores para poder conseguir los mejores apartamentos de alquiler para cada uno de nuestros clientes. No lo dudes a la hora de escoger tu apartamento: TripKay es tu mejor opción.

 

 

Opiniones reales de huéspedes como usted