CONOCE COSTA BLANCA

En la parte sur de la Comunidad Valenciana se ubica la Costa Blanca, una de las costas más hermosas del Mediterráneo, cuyas aguas bordean todo el litoral de la provincia de Alicante. La Costa Blanca goza de un clima suave y un litoral espectacular que la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos de España.

 

Alquiler villas de vacaciones Costa Blanca

Mucho que ver en Costa Blanca

Los espectaculares paisajes de la Costa Blanca son el principal atractivo para sus visitantes. Conocer de cerca este hermoso litoral significa adentrarse en valles como la Valld'Ebo, la Valld'Alcalá, la Vall de Gallinera, Gata de Gorgo o la Vall de Laguart. Sus zonas de montaña son un refugio para los apasionados al senderismo o la espeleología.

La Costa Blanca también destaca por su artesanía tradicional, sus castillos, sus monumentos históricos y museos. En este sentido es imprescindible visitar Elche y sus baños árabes del s. XII; Dénia con su castillo medieval, que fue el lugar de veraneo de Ernest Hemingway en la década de los ‘30.

Calpe con su pasado íbero, fenicio y romano; Benissa con su Lonja de la Constitución del s. XV; y por supuesto, la propia capital, Alicante, con el castillo medieval de Santa Bárbara. Tampoco podemos olvidarnos deJávea o Altea.

El deporte está muy presente en toda la Costa Blanca. En sus fabulosas playas de arena blanca se pueden practicar una gran variedad de deportes náuticos, así como vóley playa o futbol playa. Mientras que en las zonas rurales y de montaña, son habituales las carreras de montaña, la escalada, la orientación a pie, la bicicleta de montaña o el raid de aventura.

Restaurantes, bares y cafeterías abundan en toda la Costa Blanca para quienes disfrutan del día y el sol.

 

Villas turisticas Costa Blanca

DISFRUTA COSTA BLANCA

La Costa Blanca recorre 244 km. de maravillosasplayas y calas, algunas escondidas entre acantilados, que son visitadas por miles de turistas durante todo el año. Es un destino familiar por excelencia, perfecto para disfrutar de su ecosistema natural y sus lugares de reposo, pero también de su riqueza cultural, histórica y gastronómica.

 

Villas alquiler vacacional Costa Blanca

Las mejores playas de Costa Blanca

La Granadella (Jávea): de aguas poco profundas, esta playa semiurbana de roca y grava está cobijada por una exuberante pineda y puede presumir de tener unas aguas con unas tonalidades azules de ensueño.

La Caleta (Villajoyosa): esta playa es perfecta para los amantes de la tranquilidad y que desean alejarse del bullicio. De aguas transparentes, la Caleta está situada al pie de acantilados, lo que ha ayudado a conservar su estado casi virgen.

La playa de Tabarca (Santa Pola): situada en la isla del mismo nombre, esta playa de arena y grava está alejada de las multitudes y solo se puede acceder a ella en barco, por lo que se ha convertido en un refugio ideal para los más exigentes.

La Fossa (Calpe): esta es la playa por excelencia de la Costa Blanca ya que desde ella podemos contemplar su símbolo más característico: el peñón de Ifach. La playa de La Fossa se encuentra en una bahía resguardada entre acantilados. Se caracteriza por su arena dorada, sus aguas serenas y translúcidas, además de su hermoso paseo marítimo desde el que podremos contemplar las maravillosas vistas de la zona.

MarinetaCasiana (Denia): esta playa es ideal para ir en familia por sus aguas tranquilas y poco profundas. Además, es un lugar muy recomendado para los amantes de los deportes náuticos. Su paseo marítimorecorre gran parte de la costa de Denia.

 

Villas con piscina privada Costa Blanca

Reserva tu villa de vacaciones en Costa Blanca con Tripkay

Para viajar a la Costa Blanca, ya sea en grupo o en familia, lo ideal es alquilar una villa con piscina privada o una casa o chalet donde disfrutar de las comodidades y libertades de una vivienda independiente. Abundan las zonas residenciales y por ello encontraremos gran variedad de casas de vacaciones y chalets en La Costa Blanca. Si estás planificando tu próxima escapada, en nuestra web disponemos de una gran selección de villas en la Costa Blancapara que las vacaciones sean una experiencia memorable junto a toda la familia.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted