CONOCE LAS ISLAS CANARIAS

Las Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico frente a las costas de África, son uno de los destinos más exóticos de España. Conocidas por su belleza salvaje, su clima cálido durante todo el año y sus pueblos llenos de encanto, las Canarias  son un lugar idílico en el que pasar unas vacaciones relajadas y divertidas.

 

Alquiler villas de vacaciones Islas Canarias

Mucho que ver en las Islas Canarias

Las Islas Canarias están formadas por siete islas  principales y algunas más pequeñas, de origen volcánico, que ofrecen un entorno paradisíaco. Están declaradas Reserva de la Biosfera y en ellas encontramos cuatro Parques Nacionales. En su variado ecosistema destacan cráteres, cuevas subterráneas, bosques milenarios, campos de lava, calderas, grandes miradores, acantilados y extravagantes formaciones rocosas.

Uno de los motivos por los que las Islas Canarias son tan visitadas son sus playas. En algunas, los arenales negros cautivan al recién llegado, otras tienen arenas blancas.  Las aguas son un cóctel de colores verde azulado y las montañas abrazan el mar diseñando una panorámica preciosa. Un paisaje perfecto para practicar deportes acuáticos como el snorkel, el windsurf o el submarinismo.

El interior de cada isla tampoco deja indiferente ya que descubriremos los paisajes volcánicos de Lanzarote, las dunas de Gran Canaria y Fuerteventura, el monte Teide en Tenerife o los bosques de La Gomera y La Palma. Espacios perfectos para hacer senderismo, escalada, barranquismo y cicloturismo.

En el aspecto cultural el archipiélago canario también es de primer nivel. Podremos visitar el Observatorio Astronómico en Tenerife, pueblos llenos de encanto como Teguise en Lazarote o San Sebastián de la Gomera. En Gran Canaria también hay yacimientos arqueológicos como la Necrópolis de Arteara, las Cuatro Puertas en Telde o el Cenobio de Valerón.

Y lo que no falta nunca en las Islas Canarias es la fiesta y el buen ritmo, tal y como lo demuestran el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de las Palmas de Gran Canaria, con un ritmo y un colorido inagotable.  

 

Alquiler villas con piscina privada Islas Canarias

DISFRUTA DE LAS ISLAS CANARIAS

Los habitantes de las Islas Canarias son poco más de dos millones, pero la población crece de forma exponencial durante los periodos vacacionales gracias a su gran riqueza ecológica, sus playas de ensueño, sus opciones de turismo activo, y su deliciosa gastronomía únicos en la región.

 

Villas de alquiler vacacional Islas Canarias

Las mejores playas de las Islas Canarias

Nogales (La Palma): rodeada de montañas verdes y aguas cristalinas, esta playa de suave arena fina tiene un importante oleaje, por lo que es una de las predilectas de los amantes del surf.

Playa del Inglés (La Gomera): de llamativa arena negra, esta playa virgen con rocas se ubica entre el mar y los acantilados. El oleaje del atlántico es fuerte, por lo que se debe tener precaución a la hora de bañarse, pero merece la pena por su paisaje idílico y por el avistamiento de delfines y cachalotes que a menudo visitan sus alrededores.

Benijo (Tenerife): también de origen volcánico, esta playa posee un arenal increíblemente hermoso. Su tono negro, su estado salvaje y su aislamiento nunca dejan de sorprender a los turistas.

Papagayo (Lanzarote): las playas de Papagayo, son una de las joyas de la isla de Lanzarote. Con casi dos kilómetros de calas, en forma de abanico, los tonos dorados de la arena y sus aguas limpias de color turquesa, forman un bonito paisaje en el que bañarse.

Charco Azul (El Hierro): Uno de los lugares más espectaculares para sumergirse en el agua en las Islas Canarias. Su singularidad reside en el hecho de que son piscinas naturales formadas allí donde la lava entró en contacto por el oleaje del mar.

 

 

 

 

 

 

 

Villas de vacaciones baratas Islas Canarias

Reserva tu villa de vacaciones en las Islas Canarias con Tripkay

Lo mejor para viajar a las Islas Canarias, especialmente si vamos en grupo o con la familia, es alquilar una villa con piscina privada o un chalet. De esta forma nos sentiremos como en casa y dispondremos del confort de una vivienda independiente. Éste es un archipiélago sin grandes edificios, son especialmente buscadas las villas para vacaciones en las Islas Canarias entre aquellos que buscan unas vacaciones relajadas, existen varias zonas residenciales donde encontraremos un gran número de chalets independientes. En nuestra web disponemos de una gran selección de villas en las Islas Canarias para poder realizar este viaje con el mejor alojamiento.

Opiniones reales de huéspedes como usted