CONOCE MENORCA

La isla de Menorca es una de las más bonitas y salvajes de todas las islas Baleares. Con una población que casi llega a los 100.000 habitantes y una superficie de 692 km2, Menorca recibe este nombre porque es la menor de las dos islas Gimnesias (Mallorca es más grande) y así fue cómo decidieron bautizar la isla los romanos. Pertenece a la comunidad autónoma de Baleares. Las ciudades más importantes de Menorca son Ciutadella y Mahón.

 

Alquiler villas Menorca

Mucho que ver en Menorca

Además de con sus increíbles playas, calas y calitas, -luego hablaremos de ellas- en Menorca hay muchos puntos de interés tanto natural como cultural que puedes visitar. Para empezar, es imperdible una visita a Ciutadella. Allí te recomendamos que visites Catedral de Menorca: el edificio gótico más importante de Menorca, data de los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, es Plaza del Borne y la Plaza de la Esplanada: una junto a la otra. El Castillo de San Nicolás, construido en el siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad., el Museo Municipal de Ciudadela y por supuesto el Puerto de Ciutadella, aunque ten cuidado que no te pille la famosa “rissaga”.

Otra visita imperdible si estás en Menorca es Mahón. Mahón es la capital de Menorca y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. En Mahón no dejes de visitar la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, con objetos del periodo prehistórico, el Ayuntamiento, donde podrás apreciar el reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane, el Bastión de Sant Roc y la Iglesia de Santa María.

 

Villas de alquiler Menorca

DISFRUTA DE MENORCA

Menorca debe ser algo cercano al paraíso. Con mucha vegetación mediterránea, aguas turquesa y arena fina, hay mil senderos donde perderse (de verdad, hay que ir con cuidado de no perderse por el monte de Menorca, que es fácil que esto ocurra si os dejáis llevar por el afán de aventura). Hay multitud de playas y calas preciosas, pero también de historia, de pueblos y de gastronomía por descubrir y disfrutar en Menorca.

 

Alquiler villas vacacionales Menorca

Las mejores playas de Menorca

Si algo hay de espectacular en Menorca son sus playas. No nos cansaríamos de recomendarte. Presta atención:

Cala Turqueta :Una de las más famosos y no es de extrañar, sus aguas turquesas son espectaculares.

La cala Macarella: se queda para nada corta, parece de postal. De hecho, seguro que la has visto en alguna postal representativa de Menorca.

Cala Pregonda: Es famosa por su color rojizo y su aspecto rocoso.

Cala en Porter: Por su naturaleza, es una de las calas más impresionantes de Menorca.

Calan Bosch: Si buscas una cala bonita, cómoda y cerca de la ciudad, Calan Bosch es lo que estás buscando.

Playa de Santo Tomás: La encontrarás en Es Migjorn Gran, forma parte de un entrante de mar en forma de U en el que la acompañas las playas de San Adeodato y Binigaus.

 

Alquiler villa con piscina privada Menorca

Reserva tu villa de vacaciones en Menorca con Tripkay

Sin dudarlo nos iríamos ya mismo a pasar unas vacaciones en una villa, chalet con piscina privada en Menorca. Y es que no se nos ocurre una idea más idílica de vacaciones que Menorca. Alquilar un villa con piscina privada o un chalet, sobre todo si vas en pareja, pero también si vas con los niños o con un grupo de amigos, es una opción perfecta para gozar de la libertad que ofrece una villa particular, a la hora de entrar y salir a vuestro aire, disfrutar de la piscina cuando os apetezca, os permite cocinar durante vuestras vacaciones y todo el relax que necesitéis después de un largo día de playa. En Menorca hay varias zonas residenciales donde encontraréis muchas de casas de alquiler vacacional, chalets y villas independientes. En nuestra web ofrecemos gran variedad de fantásticas villas en Menorca para que disfrutéis de unas vacaciones inolvidables en pareja en Menorca, con amigos o con toda la familia.

Opiniones reales de huéspedes como usted