CONOCE MORAIRA

A 75 km de Alicante, en el municipio de Teulada, encontramos Moraira, una pequeña población costera que recoge la magia de la Costa Blanca. Este pueblo acogedor y tranquilo se ha ido abriendo hueco en los corazones de los viajeros gracias a su gran atractivo y a su esencia marinera.

 

Alquiler villas Moraira

Mucho que ver en Moraira

La fisonomía de Moraira es un fiel reflejo del crisol de culturas que en el pasado habitaron en ella. Su legado, con un rico patrimonio artístico e histórico, ha quedado grabado en monumentos como la Torre Vigía Cap d’Or del s. XVI, la iglesia-fortaleza de Santa Catalina, la Cova de la Cendra o un yacimiento arqueológico del paleolítico superior.

El Castillo de Moraira, un baluarte del s. XVIII situado a orillas del mar, fue construido en su momento para resguardar la población de los ataques piratas, y hoy en día, le proporciona un encanto especial a su línea de costa.

El entorno natural de Moraira ofrece la posibilidad de disfrutar del senderismo a través de rutas como la Fuente del Horta y Benimarco, el Molino de los Castellons, la Fuente Santa, Cabeza de Oro o el Barranco de la Cala.

Como cualquier pueblo costero que se precie, Moraira también tiene una tradicional subasta de pescado en la que podemos descubrir un poco más acerca del arte de la pesca y de la riqueza marina de la Costa Blanca.

Aunque el turismo ha aumentado durante los últimos años, el municipio conserva su riqueza natural y sus espléndidas costas. Un litoral que se extiende a lo largo de 8 km de arena fina con seis espléndidas playas y un fabuloso puerto.

 

Villas Moraira

 

DISFRUTA DE MORAIRA

Moraira se ha convertido poco a poco en uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca. Su singular belleza, las playas azul intenso, un clima suave, el carácter alegre y desenfadado de su gente y la variada gastronomía mediterránea nos invitan a disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia.

 

Villas de vacaciones Moraira

Las mejores playas de Moraira

Playa del Portet: de arena fina y aguas cristalinas, la playa del Portet destaca por su forma de concha que queda cobijada de los vientos. Tiene unos fondos marinos perfectos para practicar la inmersión y el buceo.

L'Ampolla: situada a los pies del castillo, es la playa más concurrida y extensa de Moraira. De aguas tranquilas y arena fina, tiene una zona de rocas donde practicar snorkel y unas bonitas vistas al Peñón de Ifach. Además, muy cerca podemos adentrarnos en un marjal de juncos y observar patos en libertad.

Cala Portitxol: cerca del club Náutico de Moraira encontramos la Cala Portitxol, con unas aguas translúcidas ideales para el buceo y la pesca. Esta pequeña cala suele estar frecuentada por gente local que busca tranquilidad.

L´Andragó: la playa l’Andragó se caracteriza por su composición rocosa y por la profundidad de sus cristalinas aguas. La combinación perfecta para bucear. Además, posee un mirador con unas vistas panorámicas que querrás inmortalizar en tus fotografías.

Les Platgetes: dos calas de aguas azul cristalino, de fácil acceso, que alternan arena y roca. Se extienden a lo largo de un bonito paseo en el que disfrutar de la brisa y las vistas. Es una playa que suele estar bastante llena, ya que cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es muy adecuada para familias.

 

Villas de alquiler vacacional Moraira

 

Reserva tu villa de vacaciones en Moraira con Tripkay

Una de las mejores opciones para viajar a Moraira en vacaciones, ya sea con un grupo de amigos o con la familia, es alquilar una villa con piscina privada o un chalet. Este tipo de alojamientos ofrecen las comodidades de una casa y toda la libertad e independencia que ello conlleva. Moraira es un municipio con zonas residenciales llenas de encanto donde hay casas de vacaciones y chalets independientes. En nuestra web podrás descubrir una gran selección de villas en Moraira, perfectas para grupos, donde disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted