CONOCE LA PROVINCIA DE TARRAGONA

Tarragona es una provincia situada al sur de Cataluña bañada por aguas del Mediterráneo y su litoral es conocido como la Costa Dorada. Se trata de una de las regiones más turísticas de España, famosa por sus playas kilométricas de arena dorada, sus parques temáticos, su rica gastronomía y un amplio legado cultural donde destaca el increíble patrimonio Romano . Un destino familiar plagado de atractivos turísticos que no dejan indiferente a nadie.

 

Alquiler villas vacacionales Provincia Tarragona

Qué visitar en la provincia de Tarragona

La provincia de Tarragona cuenta con un sinfín de actividades y visitas interesantes que podemos realizar durante las vacaciones. Pero de entre todos los itinerarios podemos destacar los siguientes:

Ciudad de Tarragona: Sin duda una visita imprescindible y totalmente recomendable a la capital de la provincia de Tarragona. No debemos dejar de realizar la fantástica ruta romana, a través de enorme legado histórico que dejo esta civilización como el anfiteatro, el fórum, las murallas, el circo romano.

Salou: capital de la Costa Dorada y centro turístico de la región. Salou es un destino que atrae a millones de turistas cada año, buscando sus maravillosas playas, sus restaurantes, sus actividades y los grandes parques acuáticos y temáticos como PortAventura o Aquópolis.

Cambrils: otra de las poblaciones costeras destacadas en la Provincia de Tarragona. Cambrils es un bonito pueblo tradicionalmente pesquero y famosos por su turismo familiar, sus playas y su fachada marítima típicamente Mediterránea donde además destacan una gran numero de restaurantes, tiendas y comercios que durante el verano, al atardecer se convierten en un bullicio de gente comprando y paseando.

Ametlla de Mar: esta pequeña población pesquera situada al sur de la provincia de Tarragona es famosísima por sus calas vírgenes, sus aguas cristalinas y por el atún rojo. Con tan solo 7000 habitantes, esta población ha conseguido destacar dentro del circuito turístico de la Costa Dorada gracias a sus maravillosas playas y calas ( la población es llamada también “La Cala”) de aguas cristalinas.

Su rica gastronomía donde destaca el atún rojo y la amabilidad de sus gentes hace de este un destino muy popular entre los turísticas que buscan tranquilidad.

 

Alquiler villas con piscina privada provincia Tarragona

DISFRUTA DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA

La provincia de Tarragona está compuesta por 183 municipios distribuidos en 10 comarcas repartidas por todo el territorio. Los municipios más famosos son por supuesto los costeros como Salou, Cambrils, Miami Playa o la misma capital de Tarragona. Pero también destacan algunos en el interior como Tortosa, Montblanc o Reus y sus rutas modernistas. Sin duda una región fantástica llena de contrastes y atracciones para disfrutar de unas vacaciones en familia.

 

Villas de alquiler en Tarragona

Las mejores playas de la provincia de Tarragona

Si por algo destaca la provincia de Tarragona es por sus más de 122 playas repartidas en 270 km de costa maravillosa. Sin duda un paraíso para los amantes del turismo de sol y playa.

Sería imposible enumerar todas las playas de la Provincia de Tarragona pero si que vamos a destacar y recomendar las que para nosotros son las mejores y las más especiales para que podáis planificar vuestra visita a la Provincia de Tarragona.

Cala Fonda: Situada a pocos km del centro de la ciudad de Tarragona encontramos esta maravillosa playa virgen y salvaje. La naturaleza aquí lo inunda todo, el verde de los arboles contrasta con el color azul del mar y las paredes rojizas de las rocas que protegen la playa

Playa de Levante: Se trata de la playa principal y más importante de Salou. Sus más de 1.200 m de longitud son el punto neurálgico de la ciudad y un lugar donde el visitante cuenta con todo lo necesario para pasar un fantástico día de playa. Un gran paseo marítimo flanquea la playa donde encontramos gran cantidad de restaurantes, tiendas o chiringuitos, así como alquiler de tumbonas, juegos infantiles y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

La Punta del Fangar: esta es sin lugar a dudas una de las playas más desconocidas y especiales de Tarragona. Una playa situada al sur en pleno parque nacional del Delta del Ebro con más de 6.000 m de longitud, dunas móviles y arena fina. Un auténtico ornitológico repleto de fauna.

Playa del Torn: Esta es sin duda una de las playas más famosas de la provincia de Tarragona incluso a nivel internacional. Se trata de una playa nudista de unos 1500 m de longitud, rodeada de frondoso bosque, vegetación y aguas cristalinas. La playa se encuentra al sur de la provincia de Tarragona, en el municipio de Hospitalet de l’infant.

 

Villas vacacionales provincia Tarragona

Reserva la villa ideal para unas vacaciones en la provincia de Tarragona con Tripkay

 

La provincia de Tarragona destaca por ser uno de los destinos turísticos más importantes de España y por lo tanto cuenta con una gran oferta de villas para alquilar y disfrutar de unas fantásticas vacaciones con toda la familia. El alquiler de villas en la Provincia de Tarragona nos proporciona mayor libertad y comodidad que un hotel, siendo además mucho más económico. En Tripkay contamos con una gran selección de villas con piscina privada y un gran numero de villas cerca de la playa, siempre en los mejores destinos. Si estáis pensando viajar a la provincia de Tarragona no busquéis más y reservar una villa vacacional con Tripkay, ya que es sin duda la mejor elección.

Opiniones reales de huéspedes como usted