San Pedro de Pinatar: Guía de la Costa Cálida - Tripkay

San Pedro de Pinatar

A pesar de ser un importante núcleo turístico, San Pedro de Pinatar también es un destino perfecto para el relax y para disfrutar de la naturaleza

San Pedro de Pinatar es una población de Murcia de una gran belleza natural, se encuentra al Norte del Mar Menor y  es conocido por la belleza de sus playas y su Parque Natural Salinas de San Pedro de Pinatar un lugar ideal para pasar un día disfrutando de sus paisajes, visitar la explotación salinera y disfrutar de sus playas.

 

Atardecer-San-Pedro-de-Pinatar

 

A pesar de ser una localidad pequeña, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento turístico y ofrece infinidad de servicios y todo tipo de equipamientos para hacer que  encuentres en este lugar un destino perfecto para tus vacaciones.

 

 

Aquí no solo encontraremos sol y playa, hay varios lugares emblemáticos que vale la pena visitar en San Pedro de Pinatar como la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Casa del Reloj, el Museo del Mar, el Museo Barón de Benifayó entre otros lugares.

 

San Pedro de Pinatar: Mar y naturaleza

El Mar está siempre presente en este lugar, si te gusta el mar, aquí encontrarás infinidad de deportes náuticos en su Puerto deportivo, pesca deportiva, y también encontrarás playas muy conocidas por la práctica de windsurf como la Playa de la Mota , Villananitos, o Lo Pagán, o playas protegidas como la Playa de la Llana dentro del Parque Natural.

 

Molino-en-las-salinas-de-San-Pedro-de-Pinatar

 

Además en San Pedro de Pinatar se encuentra la mayor zona de lodo terapia al aire libre de Europa, hay varios centros de thalassoterapia, pero si prefieres ir por libre, puedes ir a embadurnarte con sus barros terapéuticos que te dejarán la piel como la de un bebé.

Si te gusta la Naturaleza aquí encontrarás un paraíso porque en San Pedro de Pinatar hay multitud de rutas para hacer paseos en bici por los carriles habilitados para ello o senderismo. Uno de los paseos más bonitos que también se pueden hacer a pies es el Paseo de la Mota que atraviesa las aguas del Mar Menor y las Salinas de Lo Pagán.

 

Paseo-con-carril-bici-San-Pedro-de-Pinatar

 

Disfruta de la comida en San Pedro de Pinatar

La gastronomía ocupa un lugar importante en los habitantes de la Costa Cálida y en San Pedro de Pinatar no lo es menos.  Gracias a  su gran tradición pesquera y sus salinas, y a la gran variedad y calidad de los productos de su huerta , se obtiene como resultado una rica y sabrosa cocina entre los que destacan platos como el caldero del Mar Menor, las salazones,  la mojama, los langostinos del Mar Menor… entre otras deliciosas recetas que no puedes dejar de degustar en alguno de sus muchos, restaurantes, bares o chiringuitos de la playa.

 

Disfruta de este fantástico vídeo de San Pedro de Pinatar

 

¿Qué ver y hacer?

Más información