Isla Cristina - Tripkay

Isla Cristina es una población situada al oeste de la provincia de Huelva y de la Costa de la Luz. Se encuentra a 60km de Huelva capital y a tan solo 7km de la frontera portuguesa.

El origen de esta población se remonta al siglo XVIII cuando pescadores del Mediterráneo, catalanes y valencianos principalmente, atraídos por los bancos de peces que había en estas aguas, decidieron instalar una colonia aquí, trayendo consigo sus tradicionales artes de pesca.

 

barcos amarrados en Isla Cristina en Huelva

 

Poco a poco la colonia fue creciendo, absorbiendo otros núcleos de población y convirtiéndose en lo que es en la actualidad, una población de 21.000 habitantes que basa su economía en la actividad pesquera gracias a su importante puerto y, cada vez más, del turismo debido al incremento paulatino año tras año del número de turista que deciden pasar aquí sus vacaciones.

 

faro de isla cristina en Huelva

 

En el centro de Isla Cristina, la El principal motivo por el que Isla Cristina tiene un gran interés turístico son sus 20 kilómetros ininterrumpidos de playas, rodeados de pinares y dunas, entre las que destacan la Playa Punta del Caimán, la Playa Isla gaviotas, la Playa Central y la Playa de Islantilla.
A parte de las playas también merece una visita la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la Plazoleta San Francisco donde encontramos el Museo del Carnaval y donde se solía vender el pescado antes de que existiese el muelle. Y no nos podemos ir si dar un paseo por el Paseo de las Flores y el Paseo de las Palmeras.

 

iglesia-isla-cristina-en-Huelva

Los amantes de la naturaleza no pueden perderse una excursión al Paraje natural de las Marismas de Isla Cristina a donde se puede acceder a pie, en bicicleta o a caballo y también realizando una excursión en pequeñas embarcaciones por el río Carrera que se irá deteniendo en los puntos de interés para poder conocer en mayor profundidad este paraje. Una parada obligada dentro del parque el Molino Mareal el Pintado, un molino que funcionaba con la fuerza de las mareas y que actualmente ha sido reconvertido en un museo donde aprender algo más sobre las marismas.

 

Marismas de Isla Cristina en Huelva

 

Excelente gastronomía basada en los productos del mar, pescados y mariscos, con los que elaboran excelentes recetas que tenemos que probar si llegamos hasta aquí como el arroz marinero. Isla la Cristina es el paraíso de los salazones y las conservas de pescado, especialmente del, siempre presente en estas tierras, atún. Una visita interesante para toda la familia puede ser la visita a la lonja para ver la llegada diaria de los barcos con sus capturas que más tarde podremos ver en los platos de los restaurantes.

Aunque casi todo aquí está relacionado con el mar no hay que olvidarse del jamón de Jabugo que es un producto de Huelva con fama mundial que podremos consumir aquí aunque sea en una tapita con un buen vino.