TOP 10 curiosidades de Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y una de las que más visitantes recibe, pues su atractivo es inigualable. Sin embargo, por famosa que sea, todavía esconde algunos secretos, ¿quieres conocerlos? ¡Pues aquí tienes las mejores 10 curiosidades de Barcelona!

El museo más visitado en Cataluña está en Barcelona

Aunque el arte tiene un lugar muy destacado en Barcelona que se expresa de manera más destacada en la arquitectura y el diseño, la realidad es que el museo más visitado de Cataluña es el del FC Barcelona, lo que da cuenta del interés que despierta este club en fanáticos de todo el mundo que aprovechan la visita a la ciudad para conocer la historia del equipo.

La calle l’Angel es la más transitada de España

Si te gusta ir de compras cuando estás de viaje, en Barcelona te sentirás como pez en el agua. La ciudad ofrece múltiples opciones comerciales, pero además, su principal calle de compras es la más transitada del país, así que podrás toparte con cualquiera de las 3000 personas que la recorren cada hora. El Porta de l’Àngel es una de las expresiones más contundentes de la dinámica cosmopolita de la ciudad, así que vale la pena recorrerla.

Port Aventura es el parque más visitado de España

Con casi cuatro millones de visitantes en 2016, Port Aventura es uno de los principales parques no solo del país, sino de Europa. Es el parque más visitado de España y el sexto del continente y forma parte de un conglomerado del entretenimiento que incluye el Ferrari Land, Port Aventura Caribe Aquatic Park, un campo de golf y un conjunto de hoteles temáticos. Para quienes viven o visitan Barcelona, este complejo es una opción de ocio familiar, ya que aunque no se encuentra en la ciudad condal, sí está relativamente cerca y se puede llegar tomando un autobús de Barcelona a Port Aventura. Para pasarlo en grande tienes que ir, sobre todo, con calzado cómodo aunque este es solo uno de los muchos consejos para ir a Port Aventura que te recomendamos en Tripkay. 

La Rambla no es una única avenida

Otra de las curiosidades de Barcelona es que la avenida más conocida y turística de la ciudad, Las Ramblas, está en realidad está compuesta por cinco calles consecutivas con nombres diferentes: Canaletes, Estudis, Sant Josep, Caputxins y Santa Mònica.curiosidades barcelona rincones curiosos

Las estaciones fantasma de Barcelona

El sistema de transporte subterráneo de la ciudad cuenta con unas doce estaciones fantasma, esto quiere decir que están en desuso o que nunca fueron estrenadas. Algunas de ellas se abren de forma ocasional para recorridos especiales y en dos ocasiones han formado parte de historias cinematográficas, como la cinta de terror REC 3 (2012) o El Maquinista (2004). Son muchas las historias que giran en torno a estas estructuras abandonadas, pero para quienes no se quieren quedar solo con la anécdota, bajo el paseo de Sant Joan hay un tramo que se puede visitar y hay empresas que realizan recorridos.

En Barcelona hay una casa de muñecas tamaño real

Se trata de una joya modernista de finales del siglo XIX cuyo diseño incluye hasta un baño. Se llama La caseta de las ninas, está ubicada en la calle de La Costa y tiene las dimensiones de lo que hoy podría ser considerada una casa básica para una familia.

El día de los enamorados en Barcelona es el 23 de abril

Mientras en gran parte del mundo se celebra el día de los enamorados el 14 de febrero en honor a San Valentín, aquí se celebra el 23 de abril en honor a Sant Jordi, cuya leyenda cuenta que salvó la vida de una princesa rescatándola de las garras de un dragón. Ese día la ciudad se llena de rosas y se decora con unos dos millones de estas flores. Además, ese día también se celebra el Día Internacional del Libro, así que es común regalar libros y rosas ese día.

dia enamorados barcelona sant jordi

Barcelona tiene un museo de carrozas fúnebres

Una de las curiosidades de Barcelona que más disfrutarán los amantes de lo lúgubre es esta colección de carrozas fúnebres. Se trata de una exhibición única en Europa que más que aterradora, realmente es muy didáctica e interesante. La colección está conformada por 19 piezas originales y tres coches a motor de diferentes épocas que hicieron las veces de carrozas fúnebres cuando estas entraron en desuso. Además se puede tener acceso a videos y libros sobre el tema. La colección está ubicada en el cementerio del Montjuïc.

El monumento a Colon no señala hacia América

Este homenaje a Cristóbal Colon es uno de los monumentos más antiguos de Barcelona. Data de 1888, mide siete metros de altura y su construcción tiene numerosas anécdotas, que incluyen el uso de 30 toneladas de bronce obtenidos de los desechos de material de guerra. Pero lo más llamativo es que inicialmente se pensó que el monumento señalaba en dirección a las tierras que había descubierto, cuando en realidad apunta en dirección contraria, más específicamente a la isla de Mallorca.

Barcelona tiene su propia Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad que todos conocemos es la que está en Estados Unidos. Ese icónico monumento fue un regalo de Francia para celebrar los cien años de la independencia estadounidense. Sin embargo, existen dos réplicas que no son tan conocidas: una fue un regalo de la comunidad francesa radicada en Estados Unidos al ayuntamiento de París y la otra fue encargada para que tuviese un lugar protagonista en la entrada de la biblioteca Arús, en Barcelona.

Como ves, la ciudad de Barcelona tiene mucho que ofrecer. Hay muchos rincones y anécdotas que vale la pena conocer y, si buscas alojamiento para estos días en los que vas a convertirte en un auténtico explorador, en Tripkay vas a encontrar los mejores apartamentos en Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>