Andorra, un paraíso para esquiar

Con la temporada de esquí abierta son muchas las estaciones que se llenan de gente que quiere probar sus nuevos esquís o tablas. Andorra, con estaciones bastante interesantes (Grandvalira y Ordino Arcalís), es ese paraíso al que todo el mundo quiere ir. Perfectas para pasar un fin de semana deportivo, sin duda es un lugar que debemos tener en cuenta.

Sitio de compras de lujo o con famosos balnearios en los que podemos disfrutar de las mejores aguas termales, el país se ha hecho muy conocido gracias a la estampida de youtubers que decidieron marcharse allí. Conservando su particular encanto, sigue manteniendo su esencia y recibiendo al turismo con los brazos abiertos.

¿Cuáles son las ventajas de esquiar en Andorra?

Enclavado en los Pirineos, entre España y Francia, Andorra se ha convertido en el capricho de muchos aficionados a los deportes de nieve. Con un clima espectacular, para una mayoría merece la pena coger un avión o hacer horas de coche desde Barcelona para deslizarse por sus pistas.

Con todo a su favor, si eres una persona aventurera o a la que le gustan los nuevos escenarios para el esquí, debes pasar por allí aunque sea una vez en la vida pero, ¿a qué viene tanta pasión? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de cualidades únicas:

Entorno natural privilegiado

Rodeado por montañas y algunos bosques, además de esquiar podrás disfrutar de sus maravillosos paisajes. El entorno natural hace que nos quedemos fascinados y queramos siempre un poco más. Ideal para pasar una temporada, seguro que tú también coincides con su belleza.

Promociones de temporada

Gracias al éxito que han ganado sus estaciones, son muchas las ofertas para esquiar en Andorra y es que nada hay como estar en un paraíso para el esquí tan cerca de España. A lo largo del año hay múltiples promociones, para que puedas ir a esquiar cuando mejor te venga.

Pistas de esquí de calidad

Pistas de esquí hay muchas pero, si por algo destacan las que hay en Andorra es por la calidad de sus instalaciones. Grandvalira, la mayor de todas, cuenta con más de doscientos kilómetros que se reparten en 7 sectores diferentes. ¿A qué esperas para ir a practicar tu deporte favorito?

Buena formación

En todas las pistas del país existen escuelas que nos forman para aprender o perfeccionar nuestro esquí. Las clases, que pueden ser en  grupo o individuales, se dan en diferentes niveles -en función de la práctica de cada uno- y son bastante divertidas. Con personal cualificado, seguro que pronto estás tú en el lugar del monitor. ¿Apostamos?

Como vemos, Andorra es un auténtico paraíso para el esquí y los deportes de nieve en general. Con gran afluencia de turismo en temporada alta, al llegar te darás cuenta de que no eres el único que ha apostado por este destino tan atractivo para los amantes del esquí y el snow. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar a un sitio único!