Apps para ahorrar en tu próximo viaje

Son muchos los que todavía descartan organizar un viaje o una escapada porque creen que con su presupuesto no les sería posible. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado para explorar mundo sin vaciar nuestros bolsillos. Plataformas y aplicaciones que nos ayudan a evitar el derroche y ahorrar al máximo a la hora planificar un viaje.

Uno de los mejores consejos para encontrar verdaderas gangas es la flexibilidad. Si nos da igual el destino y tenemos disponibilidad para viajar en la fecha más conveniente, será mucho más sencillo encontrar precios muy atractivos.

Antes del viaje, podemos consultar aplicaciones como Viajeros Piratas o HolidayGuru. Sus equipos de expertos rastreadores localizan las mejores ofertas disponibles en la web. Además, permiten configurar alertas personalizadas en la app para que te envíen propuestas a medida de transporte y alojamiento. También están atentos a las deseadas « tarifas error », cuando un operador se equivoca y publica un billete o alojamiento a un precio muy por debajo de su valor.

A la hora de viajar, dejar aparcado el automóvil en la estación o en el aeropuerto puede llevarse un buen pico del presupuesto; sin embargo, con apps como Parclick es posible reservar la plaza con antelación, por ejemplo en el parking en la t4 de Madrid y de esta manera nos saldrá bastante más barato.

Una vez en el destino, hay múltiples formas de controlar o evitar el gasto. Iniciativas como Homeexchange proponen alojarse gratuitamente mediante el intercambio con otros viajeros. Tanto propietarios como inquilinos pueden unirse a su plataforma que ya ofrece más de 450.000 posibilidades en 159 países.

apps para encontrar ofertas viaje tripkay

Las actividades y visitas guiadas también pueden resultar muy costosas, pero en apps como Civitatis anuncian free tours en los principales destinos turísticos del mundo, con los que explorar las ciudades de manos de un guía de forma gratuita. Eso sí, los participantes suelen hacer una aportación voluntaria al terminar el tour.

Si por el contrario, eres de los que prefieren explorar el destino por libre, te será muy práctico CityMaps2Go con sus mapas y guías de viaje interactivos 100% offline, por lo que no necesitas tener WIFI ni tirar de roaming para consultarlos.

Y aunque parezca una tontería, ¿te has parado a calcular el dinero que se pierde al tener que pedir un café o una botella de agua para que te permitan utilizar el aseo? En grandes ciudades, el apuro puede salir muy caro. Para evitarlo, Flush nos localiza los aseos públicos más cercanos a nuestra posición.

Cuando viajamos a un país con una moneda diferente a la nuestra, hay que prestar atención. Si hay mucha diferencia de valor entre una moneda y otra, es fácil confundirse con tantos ceros y pensar erróneamente, que algo es muy barato cuando en realidad es caro o viceversa. Apps como XE Currency, te ayudará a sacarle el mejor provecho al cambio de divisas.

Para quienes comparten gastos, apps como Splitwise o Tricoun les serán muy útiles, ya que permiten crear una lista de gastos y compartirla con tus compañeros de viaje para que cada uno pueda añadir lo que va pagando y resulte más sencillo hacer cuentas.

En definitva, hay múltiples opciones y aplicaciones a nuestro alcance para que viajar y ahorrar no sean verbos incompatibles.

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>