Guía del hacker de viajes o travel hacking: Cómo reservar un vuelo con diferentes aerolíneas

Cada vez son más los viajeros que conocen las ventajas del llamado « travel hacking », es decir, la reserva de vuelos por separado con dos o más aerolíneas para un mismo trayecto.

Desde una mayor capacidad de elección y control, hasta la obtención de una oferta increíble, hay muchos incentivos cuando se trata de viajar por cuenta propia.

Sin embargo, hay muchos desafíos. Teniendo esto en cuenta, he aquí nuestros principales consejos a la hora de reservar un vuelo con varias aerolíneas.

reservar vuelos tripkay

 

Planifica como un profesional

Dedica un poco de tiempo a la planificación y ahorrarás mucho tiempo a la larga. Asegúrate de que dispones de tiempo suficiente entre las conexiones: ten en cuenta las colas de equipaje y de seguridad, así como el tiempo de inactividad, el tiempo para comer, refrescarte, etc.

 

También puedes tener ventaja si utilizas una de las muchas plataformas de viajes nuevas que proporcionan información en tiempo real sobre los retrasos. La mayoría de ellas te envían notificaciones push con información actualizada sobre las salidas. Volario, por ejemplo, utiliza algoritmos para proporcionarle tiempos precisos de puerta a puerta durante el proceso de reserva. Así, tendrás una idea clara de si tendrás tiempo suficiente para llegar al siguiente vuelo durante una escala.

 

Además, si, por la razón que sea, has elegido una conexión ajustada (a veces esa oferta es demasiado buena como para rechazarla), date aún más oportunidades y reserva un asiento que esté cerca de la parte delantera del avión para una salida rápida y fácil.

 

airport tripkay travel hacking

 

Conecta los puntos

Tu ruta debe ser fluida. Intenta reservar con aerolíneas que tengan una alianza oficial o un acuerdo de interlínea, ya que sin él puedes tener que lidiar con cualquier problema que pueda surgir (retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje, etc.).

 

Una solución es utilizar una plataforma virtual de interlínea como Volario. Podrás hacer conexiones donde no exista un acuerdo de interlínea, pero seguirás estando cubierto si tu vuelo se retrasa.

 

A la hora de elegir destinos, ¿por qué no considerar la posibilidad de añadir una escala (esencialmente, una escala de más de 12 horas)? Aunque pasar tiempo esperando un vuelo no es la idea de diversión de todo el mundo, si el tiempo se aprovecha, puede ser una gran opción. Ya sea para descansar en un hotel barato o para visitar una ciudad que siempre has querido visitar, una escala puede ser un valioso complemento a tu viaje, especialmente si ahorras dinero con la conexión.

 

Por último, evita reservar el último vuelo del día para una conexión. De vez en cuando se producen cancelaciones de vuelos y, en ese caso, la aerolínea le pondrá en el siguiente vuelo disponible, pero asegúrate de que no sea el de la mañana siguiente, que podría no ajustarse a tu presupuesto o a tus planes de viaje. La aerolínea podría cubrir los gastos de un hotel, pero el tiempo perdido podría obstaculizar tus planes de viaje en general.

 

travel hacking hacker viajes tripkay

Mantener los costes bajos

Una de las grandes ventajas de los viajes autónomos o por libre es la cantidad de dinero que te puedes ahorrar. Por eso, busca a lo largo y ancho del país. Luego, cuando hayas encontrado algunas gangas y se haya decidido por una ruta, resérvala toda de una vez. Si compra una parte del viaje y dejas otra para una semana más tarde, podría agotarse. O podría acabar subiendo de precio.

 

Otra forma de mantener los costes bajos y facilitar las conexiones es viajar ligero. El equipaje de mano es perfecto para el viajero con conexiones. Hay menos complicaciones y menos posibilidades de que te carguen los gastos de equipaje extra de varias aerolíneas.

 

Una buena manera de que sea barato es buscar combinaciones de ciudades. El « Travel Hacking » consiste en encontrar esas grandes ciudades que tienen rutas regulares a precios estupendos, ¡y hay muchas! Esto se debe a que los precios de los vuelos se basan en la oferta y la demanda, y no en la distancia.

Sé inteligente con tu equipaje

Si viajas con más de un billete y sin un acuerdo de interlínea entre compañías aéreas, tendrás que recoger y volver a facturar tu equipaje. No es el plan ideal, sobre todo si buscas una experiencia de viaje fácil y sin estrés. Lo mejor es reservar a través de una plataforma virtual de interlínea como Volario, que facilita la facturación automática del equipaje en determinados vuelos y aeropuertos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>