Playas en el entorno de Santa Margalida

Santa Margalida o Santa Margarita es un municipio perteneciente a Mallorca, en las Islas Baleares. Es una zona de una gran belleza artística y monumental, con edificios al estilo clásico que reflejan el pasado de este municipio y con edificios más vanguardistas. Los turistas llegan a Santa Margalida con el objetivo de disfrutar de la tranquilidad y el descanso que regala esta pequeña parte de Mallorca. Pero si por algo destaca Santa Margalida, es por su perfecta ubicación para poder disfrutar de las increíbles playas que se extienden a su alrededor. 

shutterstock_270267887

¿Cuáles son las playas más bonitas de Santa Margalida?

  • Playa Son Bauló

A nueve kilómetros de Santa Margalida se encuentra la playa Son Bauló, de arena fina. Tiene una longitud de 160 metros y una anchura media de 80 metros, además presenta un oleaje moderado. En el lado izquierdo de esta playa se encuentra un cantil de altura media mientras que al otro lado podemos ver la desembocadura del torrente del mismo nombre, formando un humedal donde habitan aves migratorias. Es una playa de carácter residencial y turístico, por lo que en los meses de verano se recibe una gran afluencia de bañistas.

  • S’Arenal d’es Casat

También se denomina Ses Assussenes debido a la gran existencia de lirios blancos de marinas en sus alrededores. Es una playa de arena que mide 50 metros de longitud y 20 metros de ancho. Suele tener una baja ocupación que la hace idónea para gozar de su tranquilidad y disfrutar de su moderado oleaje. En su límite se encuentra un gran sistema de dunas fijado por el extenso pinar de Son Real, sabinas y monte bajo. Tiene una baja inclinación que la hace idónea para el baño.

  • Can Picafort

A pocos kilómetros de Santa Margalida se encuentra Can Picafort, un municipio que posee 9 kilómetros de costa con playas de arena fina. Una de sus playas por excelencia es la playa de Son Serra de Marina, de aguas cristalinas y una longitud de 400 metros y una amplitud de 100 metros. Su arena es totalmente blanca y fina. Se encuentra entre dos playas vírgenes, que son Sa Canova y Son Real, pudiendo visitarlas en el mismo día. Es una de las playas más utilizadas para el baño pero también para realizar deportes acuáticos como es el windsurf.