Parque de la Alameda de Marbella

A las puertas del Casco Histórico de Marbella encontramos el Parque de la Alameda, convertido en todo un símbolo de la ciudad en pleno centro urbano y a escasos metros del Paseo Marítimo.

Fuente de la Alameda iluminada en el Casco historico de Marbella

Un lugar hermoso donde se reúnen tanto marbellís como turistas para escapar, en cuestión de minutos, del bullicio y el estrés de la ciudad. El Parque de la Alameda de Marbella cuenta, como eje central, con una gran fuente rodeada de exuberante vegetación, palmeras, arboles, hermosos bancos de azulejo andaluz y sombra por todas partes.

 

Parque de la Alameda de Marbella lleno plantas y flores tropicales

Parque de la Alameda, Marbella, Malaga

 

Es un verdadero placer encontrar en pleno corazón de Marbella este oasis de paz, que todavía atesora una exuberante vegetación, un hermoso jardín donde pasear, escuchar el canto de los pájaros, charlar con los amigos o simplemente sentarte en un banco a leer un libro.

 

Éste es un parque relativamente pequeño pero con muchísimo encanto, y del que todos los marbellíes se sienten orgullosos. Cuenta con una bonita fuente decorada con azulejos azules y dedicada a la Virgen del Rocio  que por las noche nos presta un bonito espectaculo de chorros de agua y iluminación. Antiguamente ocupaba una extensión de más de 20.000m2 pero desgraciadamente con el paso del tiempo esta superficie se ha ido reduciendo debido a la gran demanda de suelo urbanizable.

 

Fuente en el Parque de la Alameda de Marbella iluminada

Fuente parque de la Alameda

 

¿Qué ver cerca del Parque de la Alameda de Marbella?

Desde uno de los accesos del parque podemos tomar la famosa Avenida del Mar que baja directamente al Paseo Marítimo de Marbella. Si visitamos el Parque de la Alameda de Marbella, vale la pena darse un paseo por esta bonita Avenida peatonal decorada con marmol, pergolas de maderas y bancos donde asombrosamente encontramos toda una serie de esculturas realizadas por el mismisimo Salvador Dalí. Se trata de 10 esculturas de bronce llamadas, Mujer desnuda subiendo la escalera; Caballo con gente tropezando; Mercurio; Perseo; Don Quijote sentado; Gala grávida; Gala asomada a la ventana; Trajano a caballo; Hombre sobre delfín y Elefante cósmico.

Sin duda un agradable paseo que nos llevará directamente al Mediterraneao donde además encontraremos en sus alrededores encontrarás infinidad de bares, restaurantes y terrazas con un ambiente fabuloso.

 

Esculturas Dali en la Avenida del Mar en Marbella

Escultura Dali, Avenida del Mar

 

Esculturas Dali en Avenida del Mar, Marbella

Escultura Dali , Avenida del Mar

 

Puntos de interés relacionados


Bonita plaza en el Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella


Barcos de lujo en Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Marbella


Vista de la Iglesia de la Encarnacion en Marbella, Malaga

Iglesia de la Encarnacion, Marbella, Malaga

Iglesia Mayor de la Encarnacion