Términos y condiciones

Condiciones Generales Tripkay
1.    Identificación
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que esta página web es propiedad de Tripkay Professional Holiday Services, S.L.,  con domicilio social en Cambrils, Avenida Diputación, 39, CP 43850 y N.I.F. B55671283, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 2919, Libro 0, Folio 1683, Hoja T49246, Inscripción 1ª, en adelante “Tripkay”, plataforma web que intermedia alquileres turísticos facilitando a sus Usuarios la información, el acceso, y la formalización de reservas y transacciones en relación a una amplia oferta de alojamientos comercializados, gestionados y promocionados por terceros, bajo la intermediación de Tripkay.
Con la plataforma Tripkay, el Usuario podrá consultar características, ofertas de precios y disponibilidad de una gran variedad de proveedores y destinos, consultar condiciones, formalizar reservas y abonarlas.
2. Objeto de las Condiciones
El objeto de las presentes Condiciones es regular la relación entre el Usuario y Tripkay, otorgándole las máximas garantías de transparencia y seguridad posibles dentro de la normativa aplicable al mercado digital y de protección de los Consumidores y Usuarios.  
La aceptación de las presentes Condiciones, requisito para el uso de la web Tripkay, convierte al cliente en Usuario,  que queda sujeto a ellas en toda su extensión: al acceder a la herramienta e iniciar las búsquedas para reservar, se entiende que ha leído, entendido y aceptado las condiciones de uso y política de privacidad de la misma de manera expresa y sin reserva alguna.
Estas condiciones están redactadas en  español en su versión original, por lo que si el Usuario accede a alguna traducción a otro idioma cuya interpretación sea discrepante, predominará la versión española.
Las presentes Condiciones no son las Condiciones de terceros intermediarios, inmobiliarias, plataformas, agentes, intermediarios y/ o particulares que comercializan su oferta alojativa a través de Tripkay. El Usuario, antes de formalizar su reserva, debe leer detenidamente y entender las Condiciones que aplica cada proveedor que gestiona el alojamiento que va a reservar, así como las condiciones específicas de cada propietario, que se consignan en la descripción de cada alojamiento, y sólo si las acepta íntegramente, todas ellas, realizar su reserva a través de Tripkay.
Tales condiciones de pago, cancelaciones, horarios,… junto con las específicas del inmueble, serán remitidas al Usuario por email en formato pdf. junto con la confirmación de la reserva.
El Usuario declara que es mayor de edad (18 años bajo la legislación española), y tiene plena capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la plataforma Tripkay conforme a las presentes Condiciones Generales. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Tripkay no será en ningún caso responsable debiendo asumir los responsables legales de éste los gastos que ello pudiera ocasionar.
3. Disponibilidad de la plataforma
Tripkay  es una plataforma gratuita que puede utilizarse a través de dispositivos de conexión a internet; siendo compatible con distintos navegadores.  Aunque Tripkay sea gratuita, en ningún caso responderá de los eventuales gastos de consumo de datos móviles en los que incurra el Usuario al utilizarla a través de sus dispositivos  si no está conectado a wifi.
Tripkay realizará todos los esfuerzos razonablemente posibles dentro de su capacidad de control y gestión para garantizar y mantener una disponibilidad adecuada de la plataforma en todo momento para sus Usuarios. Sin embargo la disponibilidad y buen funcionamiento de la plataforma puede verse menoscabado, ralentizado o imposibilitado a causa de factores incontrolables y ajenos a la responsabilidad de Tripkay, factores tales como, con carácter enunciativo y no limitativo, el funcionamiento de los motores de reservas de las plataformas  y/o proveedores terceros con los que se enlace, incidencias de caché o la propia calidad de la conexión a internet del Usuario.
Tripkay se reserva el derecho a integrar publicidad en la plataforma, sin que ello suponga un menoscabo en cuanto a su accesibilidad para el Usuario.
Tripkay se reserva asimismo el derecho a interrumpir el servicio temporalmente sin perjuicio de las reservas ya formalizadas.
4.  Duración de las Condiciones
Las presentes Condiciones entran  en vigor a 15 de marzo de 2017, por duración indefinida y serán aplicables a la relación entre Tripkay y el Usuario en tanto éste navegue por la web o utilice su plataforma para acceder a la oferta de terceros. El Usuario puede dejar de usar la página web y la plataforma en cualquier momento, simplemente saliendo del sitio.
5. Información sobre los alojamientos
La reserva del alojamiento turístico en nuestra web se basará en la descripción detallada y proporcionada por parte del propietario o gestor del alojamiento turístico, siendo dicho gestor quien redacte  la información inicial o facilite la información adicional que se requiera sobre su alojamiento,  por lo tanto, es el tercero gestor del inmueble el único responsable de la veracidad de la información que facilite y de la calidad de los servicios que preste, estando fuera de la capacidad de control de Tripkay garantizar la veracidad de la información.
6. Proceso de reserva del alojamiento mediante Tripkay
Para realizar la reserva, el usuario deberá introducir determinados parámetros requeridos en el formulario. Los parámetros son aquellos datos esenciales de los alojamientos que el Usuario desea alquilar, tales como plazas, ubicación, las fechas, el número de personas, etc.  Será Tripkay quien facilite al Usuario una serie de propuestas de alojamiento adecuadas a los parámetros introducidos de una forma totalmente automatizada.
La plataforma buscará y comparará los precios de los alojamientos ofrecidos y mostrará al Usuario los resultados en un orden basado en el importe matemáticamente inferior.
Una vez consultadas las Condiciones de la oferta, si el Usuario está de acuerdo éstas y con la contratación de la reserva propuesta, accederá a la pasarela de pago. Abonado el importe, el Usuario visualizará un localizador (código alfanumérico). , En un plazo de 24h o un máximo de 48h en caso de festivos o fin de semana, recibirá por email bono de reserva o email de confirmación con:
-     las indicaciones necesarias para el check in & out, ubicación, horarios, ….
-    detalle de la reserva
-    precio
-    identificación del/ de los huéspedes.
Asimismo, recibirá en el email de confirmación un link a las Condiciones del proveedor aceptadas, para que siga pudiendo acceder a ellas en cualquier momento.
Dependiendo del gestor del alojamiento, el Usuario podrá recibir directamente el bono electrónico, que en ocasiones deberá imprimirse y en otras no será necesario. Será responsabilidad del Usuario consultar las condiciones del proveedor con carácter previo a la contratación.
Tras la formalización de la reserva, el Usuario deberá revisar el contenido de la misma a fin de identificar posibles errores en la introducción de datos. Para dar trámite a su corrección, el Usuario deberá ponerse en contacto con el proveedor que corresponda en un máximo de 48 horas, siendo de plena aplicación las condiciones de éste en relación a la modificación de los datos de las reservas.
El Usuario acudirá puntual al emplazamiento estipulado para la entrega de llaves. Siempre que no se pueda cumplir con el horario estipulado, el cliente deberá contactar con el gestor del alojamiento para acordar un nuevo horario lo antes posible. En caso de que el cliente no se presente, se aplicará la política del proveedor en cuanto a la no presentación y la devolución de los importes correspondientes a los días no disfrutados, según las circunstancias que se diesen, si así correspondiese.
Cualquier deficiencia que el cliente encontrase a su llegada a la vivienda deberá ser comunicada al gestor del alojamiento en un plazo máximo de 24h. Si el desperfecto o problema surgiese en la vivienda durante su estancia, deberá ser comunicado de inmediato para que el gestor del alojamiento pueda remediarlo. En caso de no haber comunicado ninguna reclamación durante su estancia, el cliente no tendrá derecho a presentar ninguna reclamación ni a solicitar ningún tipo de indemnización.
Para  cancelar una reserva el cliente deberá enviarnos un correo electrónico a bookings@tripkay.com  junto a la copia de la confirmación de la reserva, devengándose a favor de Tripkay unos gastos de cancelación de 25€. No se aceptarán cancelaciones por teléfono.
Pueden existir además, penalizaciones por cancelación según las condiciones de cada proveedor. La penalización estará indicada en la ficha de cada alojamiento o en las condiciones generales de cada proveedor. Normalmente los gastos de cancelación serán mayores cuanto menos tiempo reste para la fecha de llegada al inmueble, pudiendo llegar a ser del 100% del importe.
7. Precio
El precio que se muestra en Tripkay constituye el precio final, impuestos y comisiones incluidos, que se cargará en la tarjeta del cliente, para el total de los viajeros. El precio no incluye ningún otro concepto, especialmente eventuales costes adicionales que tuviere que soportar o quisiere acometer el Usuario con causa en las políticas de alquiler de sábanas y toallas, fianza, seguros, limpieza u otros del proveedor.
Los precios de los inmuebles se actualizan constantemente por parte de los proveedores fluctuando multitud de veces al día. Es posible, por tanto, que en un proceso de reserva iniciado por un Usuario con unos parámetros de búsqueda determinados e idénticos, se arrojen por Tripkay unos resultados distintos  en pendencia del momento concreto en el que se realicen las búsquedas. Es incluso posible, que en una misma búsqueda que se prolongue, el precio ofertado, oscile. En ningún caso, una vez aceptada la propuesta, el precio aceptado diferirá del que se consigne en la pasarela de pago.
8. Pago
Se puede realizar un pago total o un pago parcial, según las reservas.
En los casos de pago parcial, el cliente está obligado a realizar un pago en el momento de realizar la reserva en concepto de anticipo que se deducirá del importe final. También está obligado a liquidar el importe restante del alquiler antes de recibir las llaves del alojamiento. Así como en los casos en que esté especificado en la ficha del alojamiento, deberá abonar un depósito o fianza que le será devuelta a su salida en el caso de que la vivienda no hubiera sufrido ningún desperfecto durante su estancia.
Los pagos de los servicios de Tripkay se efectuarán con tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pago seguro. Tripkay en ningún caso tendrá acceso ni almacenará los datos de la tarjeta introducidos por el Usuario para efectuar el abono, que se tratarán en la herramienta de pago digital encriptados.
Podrá abonarse el importe mediante las tarjetas VISA o MasterCard, o mediante transferencia. En los casos de transferencia, se requerirá la remisión del justificante por correo electrónico a la dirección que se indique en la oferta. El Usuario deberá consultar con su entidad bancaria el eventual recargo por comisiones que se le aplicará por la transacción, sin perjuicio de que se indique en el formulario de pago el coste de cada medio de pago. Tripkay en ningún caso se hace responsable de los cargos que su banco le efectúe con causa en la transacción, especialmente en relación a los eventuales cargos derivados de cambio de divisas en el pago.
Tripkay no responderá de los eventuales problemas que pueda tener el Cliente al realizar el pago con la tarjeta, dado que es un proceso automatizado, ni de los eventuales cargos ilícitos que realicen los Usuarios sobre tarjetas ajenas a su propiedad.
Caso en el que la transacción no se complete con éxito o existan indicios de fraude o ilicitud de la compra, Tripkay se reserva el derecho a cancelar la reserva.
Para cualquier solicitud, consulta o reclamación relativa a los abonos, los cargos o la facturación, el Usuario puede contactar con Tripkay a través de bookings@Tripkay.com
9. Responsabilidades y obligaciones  del Usuario
El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de Tripkay, en la web y en la plataforma, para uso particular y de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios ofrecidos en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
•    Introducir en la red software o aplicaciones con la intención de provocar daños en los sistemas informáticos de Tripkay, sus proveedores o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
•    Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
•    Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
•    Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.
Sin perjuicio de las obligaciones mínimas impuestas a las plataformas en la legislación vigente, el uso de esta web se realiza  bajo el riesgo y responsabilidad del Usuario.
La realización por el Usuario de reservas quedará sujeta además a los términos y condiciones específicos que los proveedores establezcan en cada caso, y que el Usuario acepta. El Usuario consiente en respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor con el que finalmente contrate.
El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación, debiendo en todo momento el Usuario introducir todos los datos de identificación de modo correcto y tal y como aparecen en su DNI o pasaporte. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a la  plataforma o al portal cualquier modificación en los mismos, reservándose Tripkay el derecho a denegar el uso de la plataforma a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
El Usuario será responsable de informarse y cumplir los requisitos e instrucciones específicos de la reserva: capacidad de la vivienda, horarios, tiempo de antelación, fianzas, normas de la comunidad, mascotas, limpieza…  
El Usuario cumplirá las normas cívicas propias de una vivienda durante el disfrute de la reserva, especialmente en relación a los ruidos, basuras, horarios, piscinas, etc. actuando con la máxima diligencia para restituir la vivienda al gestor en idénticas condiciones en las que le fue entregada.
Si el Usuario va a viajar con menores, deberá consultar la política de menores y adecuar la reserva a ésta.
Si el Usuario va a viajar con más adultos, deberá contar con la autorización expresa de éstos para facilitar sus datos y formalizar la reserva en su nombre.
10. Limitación de la responsabilidad de Tripkay
Tripkay no es parte de la relación contractual entre el gestor del inmueble y el Usuario y limita su responsabilidad a los mínimos que la legislación aplicable establezca para las plataformas que alojan información para la intermediación de alquileres de uso turístico, en concreto, con carácter enunciativo y no limitativo:
- Tripkay responderá del correcto funcionamiento de la web y la plataforma dentro de su ámbito y capacidad de control en atención a la incidencia concreta y de su individual intervención en el desarrollo y mantenimiento del módulo del que se hubiere derivado la incidencia, habida cuenta que ciertas funcionalidades de la plataforma la sustentan parcialmente otros partners tecnológicos de Tripkay.  
- Tripkay no se responsabiliza de los posibles perjuicios que pueda sufrir el Usuario al utilizar este sitio web o la plataforma, tales como interrupciones temporales, manipulaciones, virus u otro elemento perjudicial, inconveniente o incidente de cualquier índole, confirmando que Tripkay ha tomado y aplica todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de su actividad.
- Tripkay asimismo no se hace responsable de cualquier inconveniente, accidente, perjuicio o problema producido por fuerza mayor o de manera fortuita ajeno a su capacidad de control. TripKay no se hace responsable de la imposibilidad de ocupar el alojamiento en caso de fuerza mayor, como en caso de de disturbios, huelgas, conflictos laborales, políticos, terrorismo, desastres naturales u otras intervenciones por los que nuestros servicios  puedan verse afectados.
- bajo ninguna circunstancia, Tripkay será responsable de enlaces a terceras páginas o apps integrados en su sitio web o su plataforma, ni del contenido de éstas, ajeno a su capacidad de control.  
- Tripkay no tiene el control sobre los textos descriptivos de los alojamientos ni sobre los alojamientos en sí, por lo que no responderá sobre errores o falta de actualización en los requisitos, características, gestión de servicios, erratas o inexactitud de los precios mostrados.
- Tripkay ofrece servicios de alojamiento, que en ocasiones requieren contar con determinadas facultades físicas al no estar afectados los inmuebles por idénticas normativas de accesibilidad que otro tipo de alojamientos. Es responsabilidad del Usuario valorar si concurren en él o en el resto de pasajeros cualesquiera circunstancias relativas a su salud que pudieren suponer un riesgo para el Usuario o terceros, o pudieren hacerle imposible acceder a la vivienda de uso turístico.
- en el caso de no presentarse el Usuario a la fecha fijada, o no estando en el punto de encuentro en el horario fijado por el gestor del inmueble, por causas que no revistan el tenor de fuerza mayor, no se procederá a devolución alguna, ni por parte del gestor del inmueble ni por parte de Tripkay, por lo que el Usuario perderá el importe pagado.   Es responsabilidad del Usuario localizar las ubicaciones y acudir puntualmente. Se recomienda la contratación de seguros de cancelación de reservas.
- Tripkay no se responsabiliza de la pérdida, hurtos o robos de equipaje o efectos personales de los Usuarios durante las estancias. Tampoco será responsable de los daños sufridos por los Usuarios, su enfermedad durante el viaje,  ni su muerte. Por tanto, Tripkay recomienda a los Usuarios que para mayor protección y seguridad contraten pólizas de seguros de asistencia, ello sin perjuicio de los derechos que les amparen en cada circunstancia.
- los terceros intermediarios y/o gestores de viviendas cuyos alojamientos ofrece Tripkay así como los propios propietarios de las viviendas son responsables de contar con los permisos, licencias y seguros necesarios para el desempeño de sus actividades y de responder ante el consumidor ante las eventuales incidencias relativas a sus ámbitos de actuación.
Tripkay en cumplimiento de sus estándares de calidad y vocación de servicio al Usuario, se esfuerza en revisar continuamente los procesos de búsqueda utilizando su tecnología y personal cualificado. A pesar de ello, tales procesos no están exentos de contener excepcionalmente imprecisiones, erratas o cualquier género de error material o aritmético generado de forma involuntaria. Tripkay no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del sitio web y la plataforma, especialmente en la facilitada por los prestadores de los servicios para la comercialización de los servicios por medio de la plataforma. En particular, Tripkay estará facultado para rehusar toda responsabilidad en el supuesto de errores tipográficos o numéricos con respecto a los que hubiera operado con la diligencia e inmediatez exigible y de buena fe tanto para su corrección como para informar al Usuario al respecto y reintegrarle cualesquiera cantidades abonadas en su caso. Esta exoneración de responsabilidad será especialmente aplicable en los supuestos de adquisición de servicios en los que se detecte un precio de venta desproporcionadamente desajustado con respecto al valor de mercado razonable del servicio y por tanto notoriamente erróneo para la percepción de un Usuario medio.

11. Requisitos previos, identificación, visados, salud y seguridad y tasas
Tripkay en ningún caso será responsable del cumplimiento, por parte del Usuario, de los requisitos necesarios para el disfrute del alojamiento que reserve a través de la plataforma. Será responsabilidad del Usuario consultar los requisitos necesarios para la entrada en el país en el que se ubique el alojamiento (visado,  certificado de salud, un certificado bancario que acredite solvencia, un seguro por duración mínima igual a la estancia, etc.) Los requisitos de documentación pueden variar también dependiendo de la nacionalidad del viajero.
Será responsabilidad del Usuario, asimismo, consultar las eventuales vacunas recomendadas para visitar el destino elegido así como atender a las prevenciones en materia de salud, higiene y salubridad que debe adoptar o peligros a los que puede atenerse en el lugar de destino. Asimismo, Tripkay no se responsabiliza ni garantiza en modo alguno la seguridad del Usuario en sus destinos en relación a situaciones sociopolíticas y/o bélicas, que podrá comprobar antes de su reserva a través de fuentes fidedignas tales como  http://www.exteriores.gob.es/ .
En algunos destinos, será necesario mostrar un documento de identidad original a la llegada al alojamiento, pudiendo el gestor realizar una copia en ese momento del mismo.   El gestor de la vivienda tendrá derecho a denegar la entrada a un Usuario que no se identifique.
Asimismo, en algunos destinos, el gestor del inmueble podrá recaudar del Usuario la tasa turística por noche impuesta por la Administración del territorio en el que se ubique la vivienda de uso turístico. Tal tasa constará en la descripción del inmueble. El gestor de la vivienda tendrá derecho a denegar la entrada a un Usuario que no la liquide.
12. Menores  
Al realizar una reserva en la web de Tripkay, el Usuario podrá indicar el número de adultos y niños que la constituyen, adecuándose así la oferta a las necesidades de espacio y camas de todos los miembros de la reserva. La disponibilidad de cunas o barreras protectoras constará en el texto descriptivo del inmueble o tendrá que consultarse directamente con el gestor del inmueble.
Las reservas que integren a menores deberán formalizarse por sus representantes legales, no pudiendo, en ningún caso, alojarse solos. El gestor de la vivienda tendrá derecho a denegar la entrada a los Usuarios menores que pretendan alojarse sin el acompañamiento de un adulto.
13. Seguro de cancelación
Se informa a los Usuarios de la  posibilidad de suscribir un seguro de anulación para poder recuperar el importe de sus reservas o los gastos de cancelación si se diesen sobrevenidamente las circunstancias descritas en las pólizas de seguro impidiéndole disfrutar del alojamiento.
14. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del sitio web y de la plataforma de Tripkay, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, así como la selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del sitio web y la plataforma son propiedad de Tripkay y sus colaboradores tecnológicos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Queda terminantemente prohibido cualquier uso del contenido o fotografías del sitio web y la plataforma, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de Tripkay o de sus colaboradores tecnológicos.
15. Blog, comentarios y opiniones
Caso en el que Tripkay habilite un buzón web público en el que el Usuario pueda plasmar sus comentarios y opiniones, éste se compromete a no incorporar contenidos ilícitos, falsos, insultos, racistas, xenófobos, que vulneren la legislación vigente en aspectos como la propiedad intelectual o industrial y cualesquiera otros que vayan en contra del orden público, moral y la buena fe. Tripkay se reserva el derecho a borrar los contenidos sin previo aviso en caso supuestos de incumplimiento.
El Usuario sólo podrá publicar su opinión respecto de Tripkay una vez formalizada una reserva. Tripkay se reserva el derecho a publicarla y modificarla. En cualquier caso, Tripkay no se hace responsable de las opiniones vertidas en su sitio web, siendo responsabilidad de los autores de las mismas.
16. Nulidad o ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que hubiera devenido inaplicable.
17. Derecho de desistimiento
En base a lo dispuesto en el artículo 16 de la Directiva 2011/83 de la Unión Europea sobre derechos de los Consumidores, no se aplica el derecho de desistimiento a los contratos de alojamiento que estipulen la duración, como es el caso de las reservas de Tripkay.
18. Política de privacidad y de protección de datos
Al Usuario le serán solicitados los datos de carácter personal mínimos necesarios exigidos por los proveedores para el alojamiento de huéspedes.
Según los criterios establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD) o normativa que la sustituya, con objeto de poder prestar correctamente sus servicios, Tripkay necesita de la autorización del Usuario en relación al tratamiento de sus datos personales.
Al aceptar la presente política de Privacidad y de Protección de Datos, el Usuario certifica que entiende y acepta la posibilidad de que Tripkay, únicamente con las finalidades descritas a continuación, acceda para su gestión, revisión y análisis, a las comunicaciones de datos que, a través de la web, la plataforma, correo electrónico o teléfono de Tripkay, los Usuarios realicen.
El tratamiento de datos personales tiene como finalidad principal la gestión y correcto cumplimiento de los contratos entre el usuario, los gestores de las viviendas (o los terceros que comercialicen alojamientos) y  Tripkay.
También podemos utilizar los datos del Usuario para ofrecerle información sobre productos y servicios que pueden ser de su interés. Si no desea que utilicemos los datos para remitirle información comercial,  por favor marque esta casilla □
Conforme a lo dispuesto en la LOPD, el Usuario queda informado y acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a Tripkay serán objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal denominado CLIENTES, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cuya titularidad ostenta Tripkay. El Usuario puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito o presencialmente al domicilio social de Tripkay o a través del correo electrónico info@tripkay.com  
El tratamiento de sus datos se realizará siempre bajo los más estrictos sistemas y medidas de seguridad al alcance de Tripkay señalados en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Comunicación de Datos Personales
Los datos de carácter personal proporcionados se comunican a los proveedores, quienes deberán usarlos con el exclusivo fin del cumplimiento del contrato. Los datos recogidos serán almacenados y podrán ser transferidos en forma cifrada fuera de la Unión Europea a alguno de los proveedores. Al facilitarnos sus datos de carácter personal, el Usuario acepta esta transferencia en caso de producirse.
Los datos del Usuario no serán comunicados a terceros, salvo en los casos siguientes:
a. Una vez que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, para la prestación de servicios realizados por terceros, incluyendo el procesamiento de pagos, el análisis de datos y el diseño de nuevos servicios turísticos. Tripkay sólo enviará la información personal del Usuario a los proveedores de los alojamientos contratados por el Usuario.
b. Si estamos en la obligación de revelar o compartir los datos personales del Usuario con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, administrativa o judicial, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de Tripkay o de nuestros clientes.
c. Si Tripkay es adquirido por un tercero, en cuyo caso los datos personales de sus clientes será uno de los activos transferidos.
Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en esta página y se le notificará por correo electrónico. Tripkay se reserva el derecho a modificar unilateralmente esta política de privacidad, sin previo aviso. No obstante, de introducir cambios sustanciales se comunicará a los Usuarios por correo electrónico la existencia de tal modificación. De no recibir oposición por su parte, Tripkay, en los plazos previstos por la Ley, entenderá el consentimiento tácito a la nueva Política por parte del Usuario.
19. Cookies
Según lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Comercio electrónico le informamos de que esta página web emplea cookies. Una cookie es un archivo de texto muy pequeño que se puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario y que sólo podrá ser leída por el sitio web que emitió dicha cookie. En ningún caso las cookies serán archivos ejecutables no pudiendo contener virus. Tripkay utiliza cookies con el único fin de obtener información acerca de cómo los usuarios navegan en las páginas web del universo Tripkay. De este modo Tripkay será capaz de mejorar los servicios que ofrece a sus Usuarios.
La información que nos proporcionan las cookies es valiosa ya que nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios. Sin embargo, y aunque agradecemos que el Usuario acepte las cookies de nuestra web, recordamos que el Usuario puede configurar su navegador para aceptarlas o no, o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una de ellas. Para realizar esta configuración:
-    Microsoft Internet Explorer, en el menú Ver, seleccionando Opciones de Internet y accediendo a Opciones Avanzadas.
-    Firefox, en el menú Herramientas, seleccionando Información de la página, Permisos, Establecer cookies.
-    Opera, en el menú Configuración, seleccionando Opciones, pestaña Avanzados, Cookies.
En caso de que emplee otro navegador, el Usuario tendrá que consultar el  manual de usuario del mismo. Google ha desarrollado, además, un complemento para navegadores que inhabilita el envío de datos a la herramienta Google Analytics y que se puede descargar aquí.
En concreto, las cookies de la  web de Tripkay  son:
Cookies propias:
 
apartments_session: Cookie funcional para almacenar las últimas consultas o apartamentos favoritos y poder consultar estas opciones en el menú principal del sitio web. (sin esta cookie estas opciones de menú no serían operativas).
 Cookies de terceros:
 Las cookies que empleamos de Google Analytics se denominan _utma, _utmb, _utmc, _utmt y utmz y su función es la siguiente:
Nombre: _utma
Proveedor: Google Inc
Finalidad: Analítica (servicio Google Analytics): Utilizamos cookies de Google Analytics embebidas en nuestro sitio web para recopilar información acerca de cómo los visitantes navegan en nuestro sitio web. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de donde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web.
Caducidad: Dos años a partir de la configuración o actualización.
 Nombre:_utmb
Proveedor: Google Inc
Finalidad: Analítica (servicio Google Analytics): Utilizamos cookies de Google Analytics embebidas en nuestro sitio web para recopilar información acerca de cómo los visitantes navegan en nuestro sitio web. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de donde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web.
Caducidad: 30 minutos a partir de la configuración o actualización.
 Nombre:_utmc
Proveedor: Google Inc
Finalidad: Analítica (servicio Google Analytics): Utilizamos cookies de Google Analytics embebidas en nuestro sitio web para recopilar información acerca de cómo los visitantes navegan en nuestro sitio web. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de donde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web.
Caducidad: Fin de la sesión del navegador.
 Nombre:_utmt
Proveedor: Google Inc
Finalidad: Analítica (servicio Google Analytics): Utilizamos cookies de Google Analytics embebidas en nuestro sitio web para recopilar información acerca de cómo los visitantes navegan en nuestro sitio web. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de donde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web.
Caducidad: 10 minutos.
 Nombre:_utmz
Proveedor: Google Inc
Finalidad: Analítica (servicio Google Analytics): Utilizamos cookies de Google Analytics embebidas en nuestro sitio web para recopilar información acerca de cómo los visitantes navegan en nuestro sitio web. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudar a mejorar el sitio. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluyendo el número de visitantes, de donde vienen y las páginas que han visitado en nuestra web.
Caducidad: Seis meses a partir de la configuración o actualización.
 La plataforma Tripkay no utiliza cookies que se instalen en los dispositivos desde los que el Usuario accede a los servicios de mensajería instantánea a través de los que se efectúen las reservas.
SOBRE EL USO DE GOOGLE ANALYTICS
Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
Google Analytics utiliza cookies para ayudar a Tripkay a analizar el uso que hacen de la web los Usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
En el caso de una activación de anonimato de IP en esta página web, la dirección de IP del Usuario será abreviada a través de Google en el caso de encontrarse éste en un país miembro de la Unión Europea u otros países firmantes del Acuerdo del Espacio Económico Europeo. Únicamente en casos excepcionales se transferirá su IP completa a Google en Estados Unidos y será abreviada allí. La acción de anonimizar la IP está activada en esta web.
Google usará esta información por cuenta de Tripkay con el propósito de analizar el uso de la web, recopilando informes de la actividad y prestando otros servicios relacionados con el tráfico  y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga.
El Usuario de Tripkay puede rechazar el tratamiento de los datos impidiendo el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, el Usuario queda informado de que si lo hace, puede que se pierdan ciertas funcionalidades del sitio. También puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plug-in en el siguiente enlace.
Al utilizar esta web y aceptar la Política de Cookies, el Usuario consiente el tratamiento de su información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.
SOBRE EL USO DE PLUGGINS DE FACEBOOK
Nuestra página web incorpora programas (Plugins – programas adicionales) de la red social Facebook. Éstos son gestionados exclusivamente por parte de Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, USA (Facebook). Los Plugins se identifican en nuestra web por medio del logo de Facebook o el botón “me gusta”.
Cuando se accede a una página de nuestra web que contiene este tipo de Plugin, el navegador del Usuario establecerá una conexión directa con los servidores de Facebook, a través de la cual se transferirá el contenido del Plugin a su navegador. De este modo, se transfiere la información de que el Usuario ha visitado nuestra página web a Facebook. Si éste visita nuestra página web por medio de su cuenta personal de Facebook, Facebook puede atribuir la visita web a su cuenta. A través de la interacción con Plugins, por ejemplo seleccionando los botones “me gusta” o dejando un comentario, estas informaciones se transfieren de forma directa a Facebook y se guardan allí.
Si el Usuario no quiere autorizar esta transmisión de datos, ha de salir de su cuenta Facebook antes de visitar nuestra web.
Las especificidades de la recopilación de datos por parte de Facebook, así como sobre el posterior procesamiento y la utilización de estos datos y sobre los derechos y posibles configuraciones para la protección de privacidad en los avisos de protección de datos de Facebook pueden encontrarse aquí (http://de.facebook.com/privacy/explanation.php).
20. Contacto
Podrá comunicarse con Tripkay mediante los siguientes canales:
-    Formulario web.
-    Email: bookings@tripkay.com
-    Teléfono: +34 977792425   (de L-V de 9:00 a 17 horas
21. Resolución de conflictos
Cualquier sugerencia, disconformidad o queja del Usuario respecto de los servicios prestados por Tripkay será comunicada de buena fe a la plataforma a la mayor brevedad a fin de que pueda gestionar la incidencia o subsanar el eventual error lo antes posible, a través de cualquiera de los canales indicados en el apartado anterior.
Tripkay mediará entre el gestor de la propiedad y el Usuario para facilitar la resolución de cualquier incidencia. En caso de no poder solucionar dicha incidencia Tripkay podrá cancelar la reserva y proponer un alojamiento alternativo de similar calidad, precio y características. Si el alojamiento alternativo no fuera aceptado por el cliente, únicamente se procederá a la devolución del importe pagado como anticipo, siempre que el cliente haya cumplido con las obligaciones del cliente detalladas en las presentes condiciones, en los siguientes casos:
1. Si el alojamiento no pudiera ser ocupado a causa de un overbooking, y no se le haya podido ofrecer al cliente un alojamiento alternativo que sea aceptado por él.
2. Cuando el alojamiento no cumpla con el equipamiento o características detalladas en su descripción siempre que el cliente lo hubiera notificado en un plazo máximo de 24h después de la entrada y no se le haya podido ofrecer un alojamiento que sí lo cumpla.
3. En el caso de que el alojamiento no sea habitable a causa de una emergencia, desastre natural o  fuerza mayor, siempre que el cliente lo notifique a Tripkay antes de las 24h desde que se produjo la emergencia y no se haya podido encontrar un alojamiento alternativo.
Tripkay no es una inmobiliaria, ni una agencia de viajes, ni un banco de camas, sino una plataforma en la que diversos intermediarios y gestores de alojamientos turísticos cargan su oferta  y los Usuarios acceden a ella. Ello implica que Tripkay en ningún caso presta los servicios de alojamiento ni está sujeta a las obligaciones legales que recaen sobre los profesionales enumerados, por lo que no le será en ningún caso aplicable la normativa que les sea propia.
Cualquier requerimiento, solicitud, notificación o reclamación que formule el Usuario a Tripkay deberá enviarse a la siguiente dirección: bookings@Tripkay.com  o a su domicilio social, en el que también se dispone de hojas de reclamaciones.
22. Legislación y Jurisdicción
Las Condiciones aquí plasmadas estarán sujetas y se interpretaran de conformidad con la Legislación española, siendo competentes en caso de conflicto los tribunales de Tarragona, sin perjuicio del fuero que pueda corresponder al Usuario.
23. Modificación de las Condiciones: particularidades de este  servicio
Las presentes Condiciones pueden actualizarse en cualquier momento sin previo aviso, siendo necesario que el Usuario actúe con la diligencia de revisarlas de nuevo con anterioridad a aceptarlas antes de cada nueva formalización de reserva a través de Tripkay. No obstante, las modificaciones no se aplicarán a las reservas ya realizadas.