EXPLORA ALTEA

Altea es considerado por muchos el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana. Su pintoresco casco antiguo se alza majestuoso sobre el municipio como un enjambre de casitas blancas y tejados de color rosa donde emerge por encima de todas una bonita capilla con dos cúpulas de color azul.

Una postal que se nos quedará para siempre en nuestras retinas, un lugar que ha atraído durante siglos a pintores y artistas que han intentado plasmar su belleza y que actualmente la ha convertido hoy en día en uno de los pueblos más fotografiados de España.

 

Alquiler apartamentos Altea

Qué ver y que hacer en Altea

Podemos hacer una visita a Altea de varios tipos, no solo podemos hacerla a pie, ya que también es posible hacer una visita a través de sus olores y sus sabores, ya que Altea es un paraíso gastronómico donde se come con los 5 sentidos. Aquí la gastronomía valenciana se ofrece a través de platos originales y muy sabrosos. 
Altea tiene el privilegio de contar con uno de los cascos históricos más bonitos del Litoral español. Es un auténtico placer pasear por sus calles estrechas y empedradas repletas de balcones decorados con flores de colores, tiendas y restaurantes. Una de sus mayores joyas y de la que se sientes orgullosos todos sus vecinos es la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en lo más alto del casco Antiguo. Junto a ellas el hermoso mirador de Cronistas es un punto indispensable de la ciudad desde donde hay unas vistas excepcionales de toda la Bahía hasta el Parque Natural de Sierra Gelada.
También cuenta con un precioso paseo marítimo donde pasear y cenar en alguno de los muchos restaurantes de la zona, con un ambiente fabuloso durante la temporada estival.
Los amantes de la naturaleza disfrutarán de su pequeño paraíso en el Parque Natural de Sierra Gelada. Una zona protegida a orillas de la Costa donde la sierra se precipita al mar de forma brusca creando acantilados vertiginosos y paisajes que dejarán al visitante con la boca abierta. Un parque Natural con una cordillera de gran valor biológico en su parte terrestre y con más de 4900 hectáreas que se introduce en el fondo del mar dando lugar a una reserva marina.

 

Alquiler vacacional Altea

Cómo llegar a Altea

Altea es un municipio muy bien comunicado, su situación estratégica proporciona fáciles accesos ya que se encuentra a tan solo 15 km de Benidorm, 55 km de Alicante  y a aproximadamente 130 km de la ciudad de Valencia.
Si prefieres viajar en coche podeis optar por la N332 o por la AP-7, en la salida 64 que se encuentra no muy lejos del municipio.
Si lo que se prefiere es viajar en avión tenemos dos opciones, el aeropuerto de El Altet en Alicante-Elche a 57 Km. O también tenemos la opción de volar a Valencia en el aeropuerto de Manises, a 140Km con conexiones tanto nacionales como internacionales.
Los ferrocarriles de via estrecha, en su recorrido Alicante-Denia tiene estación en Altea, así como la línea de autobuses ALSA, que la comunica con todas las ciudades de España, también tiene aquí su parada.

 

 

ACERCA DE ALTEA

Este pequeño municipio está situado en la Costa Blanca entre Benidorm y Calpe  en la Marina Baja con aproximadamente 24.000 habitantes. Altea es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de la Costa Blanca, su casco histórico es una visita obligada para cualquier viajero que pise esta tierra.

En su casco antiguo de calles empedradas, rodeado  de casitas blancas repletas de plantas de vivos colores,  podrás contemplar infinidad de monumentos e iglesias, así como un amplio patrimonio cultural.

 

Alquiler turístico Altea

Playas y calas de Altea

Su privilegiado entorno cuenta con unos 7 km de costas que alternan acantilados escarpados, pequeñas calas vírgenes con largas playas de arena fina entre las que destacan la playa de La Ronda, playa Mascarat,La Olla, Cap Negret y Cap Blanch.
Playa Cap Blanch: una bonita playa de 1.300mts de longitud situada después del puerto hasta llegar a la playa Albir. Se trata de una playa de canto rodado con un bonito paseo marítimo de la bordea con restaurantes, terrazas y muy buen ambiente.
Playa Mascarat: también llamada playa Barreta es una hermosa playa de cantos rodados situada en un entorno natural salvaje a las afueras de Altea junto al puerto deportivo de Luis Campomanes. Aquí los acantilados de la Sierra de Benia se precipitan al mar de forma brusca formando paisajes de gran belleza. Es una zona especialmente recomendada para los amantes del submarinismo debido a la riqueza de sus fondos marinos.
Playa Cap Negret : situada después de la desembocadura del Rio Algar , es una playa de canto rodado de aguas tranquilas y un ambiente muy familiar.
Playa la Olla : playa situada al limite de Calpe con Altea situada en un entorno natural salvaje y compuesta por piedras de canto rodado.
Playa la Roda: es una de las más apreciadas tanto por los habitantes de Altea como los turistas. La playa está situada a continuación de la playa Cap Negret  y cuenta con un bonito paseo marítimo que la bordea hasta llegar al club náutico.

 

Alquiler apartamentos turísticos Altea

Qué comer y beber en Altea

Basada en la sana dieta mediterránea, de la combinación de sus productos de mar y tierra nacen deliciosas recetas. Probablemente una de las más reconocidas a nivel nacional son su gran variedad de arroces tales come el del “senyoret” con gambas peladas, el “arroz a la banda”, “fessols i naps” o la “Paella amb aladroc”, hecha con boquerones.
El pescado, marisco y la huerta valencia configuran la gastronomía de los Alteanos. A parte de las deliciosas paellas y arroces, las cazuelas y la gamba roja, destaca el consumo de erizos de mar, del que solo se comen solamente las huevas, rebañándolas con un trocito de pan y siempre acompañado de un buen vino,  éstos son algunos de los platos típicos que podremos degustar en este precioso pueblo.
No podemos marcharnos de Altea sin probar el famoso “empedrat” un guiso con habichuelas blancas y bacalao, o los caracoles con cebolla.
A parte del arroz y el pescado, en su cocina también tiene mucha importancia las verduras, crudas en ricas ensaladas o utilizadas en sus guisos.
Probablemente la cocina alteana una típica y deliciosa cocina mediterránea, sea el secreto de la longevidad de sus habitantes.

Reserva tu alojamiento turístico en Altea con Tripkay

Antes de planificar tu viaje lo primero que debes hacer es buscar un buen alojamiento para toda la familia. Altea es un municipio que lleva años siendo un referente del turismo tanto nacional como internacional y la oferta tanto hotelera como de apartamentos turísticos en Altea es muy amplia. Siempre puedes reservar un hotel pero creemos en la opción de los alquileres turísticos en Altea porque disfrutarás de unas vacaciones con mayor libertad, con las mismas comodidades que un hotel y a mitad de precio. Por eso te proponemos que realices una búsqueda en nuestra página web para encontrar tu alojamiento perfecto para tus vacaciones ya sea un apartamento, una casa o una villa con piscina privada en Altea.

Opiniones reales de huéspedes como usted