Dominando totalmente el paisaje de esta población se alza majestuoso el Peñón de Ifach, convertido en todo un símbolo de la Comarca. Se trata de un monte de roca caliza de 320m de altitud que durante siglos ha ejercido una fuerte atracción sobre el ser humano y las diferentes civilizaciones que han pisado estas tierras.
¿Qué ver en Calpe?
Hoy en día el Peñón de Ifach es todo un emblema de Calpe y uno de los parajes más hermosos y fotografiados de la Costa Blanca. No hay postal más que bella en Calpe que la que nos ofrece este monte al atardecer, bañado de colores naranja y rojizos. Una de las actividades más demandadas por los visitantes en Calpe es la subida al Peñón, desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas de la costa Levantina.
Calpe histórica
Calpe es una ciudad costera que respira historia por los cuatro costados. Los primeros restos arqueológicos datan de la Edad de Bronce de la que se han encontrado restos funerarios y algún poblado. Pero fue durante la época del Imperio Romano cuando la zona adquiere realmente importancia debido a su estratégica situación, frente al mar y junto a las salinas.
Herencia de ello se han conservado hasta nuestros días las ruinas romanas de los Baños de la Reina, donde se conservaba y elaboraba pescado, ya que en su día fue una factoría de salazones. Más tarde el territorio pasaría a manos de la Musulmanes hasta que en 1254 con la conquista cristiana paso a ser parte del Reino de Aragón. Los restos de la muralla defensiva y la Torre de la Peça son herencia de una época donde se vivía con miedo y tensión debido a los constantes ataques por parte de piratas y corsarios allá entre los siglos XVI y XVII.
¿ Buscas un lugar para alojarte en Calpe?
Encuentra la mayor oferta de apartamentos o la casas vacacionales
Esta siempre fue una tierra siempre pretendida por todos, para empaparse de su historia basta con dar un tranquilo paseo por el laberíntico casco antiguo de Calpe.
Calpe es un pueblo pintoresco situado en el centro de la Costa Blanca, esto hace que sea un punto de partida ideal para explorar está magnífica región, su cultura, gastronomía y su amplia oferta de ocio y entretenimiento. Esta población se encuentra a tan solo 21 Km de Benidorm, 35 km de Denia, 63 km de Alicante, 122 km de Valencia capital.
El lugar perfecto para disfrutar del sol y de la playa no solo en verano, ya que su magnífico clima permite disfrutar de este fantástico lugar todo el año.
Playas de Calpe
A lo largo de más de 12 km de costa con una geografía muy variada, Calpe nos ofrece desde playas largas de arena fina hasta calitas recónditas y vírgenes de aguas cristalinas. Sus 14 playas son sinónimo de calidad y belleza paisajística que atraen a miles de visitantes cada verano.
En la actualidad, esta población ondea orgullosa 3 Banderas azules otorgadas por la Unión Europea sobre las playas de Arenal-Bol, la Playa de levante y la Playa Cantal Roig.
Los amantes de la naturaleza, sin duda, disfrutarán del Parque de Las Salinas donde podrán observar un gran número de aves, así como de una importante colonia de flamencos rosados y cigüeñas a tan solo unos metros del Peñón de Ifach.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Calpe:
Disfruta de este vídeo y asómate a Calpe!: