Altea 2021 :¿Qué ver y hacer? Guía de vacaciones Altea - Tripkay

Altea es sin duda uno de los lugares más atractivos de la Costa Levantina, uno de los pueblos más hermosas y con más encanto del Mediterráneo.

 

Este pequeño municipio de la provincia de Alicante cuenta con 24.000 habitantes y está situado en la comarca de la Marina Alta, entre los municipios del Benidorm y Calpe. Altea está considerado por muchos el pueblo más bonito de la Costa Blanca y es una de las joyas más codiciadas.

¿Altea qué ver y hacer?

Su situación es inmejorable, ubicándose a solo 55 km de Alicante y a 90 km de Valencia y con acceso a 2 aeropuertos internacionales como son Manises a 150 km y Altea a menos de 60 km que facilitan la llegada de miles de turistas a sus costas.


alquiler de apartamentos vacacionales en Altea


apartamentos en Altea

Sobre la ciudad se alza hermoso el casco antiguo, un laberinto de casitas encaladas engalanadas de plantas y flores, entre cuyos tejados de color rosa destacan, en lo más alto, las dos famosas cúpulas de color azul. Una hermosa postal, uno de los municipios más fotografiados de la costa alicantina y lugar qua ha inspirado a artistas y pintores desde hace décadas.

 

Playa Albir en ALtea

Playa Albir

 

calles estrechas del casco antiguo de Altea

Casco Antiguo Altea

 

plaza y terraza del casco antiguo de Altea en la costa blanca

Casco antiguo de Altea

 

Casco antiguo Altea

En el interior del casco antiguo, entre sus calles estrechas y empedradas, escaleras, callejones decorados con cientos de plantas de colores encontraremos preciosos rincones a los que no pararemos de hacer fotos, que se quedarán grabadas para siempre en nuestra retina.

 

Probablemente la imagen más famosa de Altea sea la de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, una preciosa iglesia cuyas cúpulas decoradas con azulejos azules típicos levantinos, pueden verse desde cualquier punto de la ciudad.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 

En lo más alto de Altea la vella, a tan solo unos metros de la Plaza de la Iglesia, encontraremos el Mirador de los Cronistas, entre todos los miradores que nos ofrece esta bonita ciudad, este es el más famosos y cuenta con unas vistas extraordinarias de Altea, de Albir, de Sierra Helada y de toda la Bahía de Altea, se puede ver incluso hasta el Penón de Ifach de Benidorm. Es un lugar muy concurrido tanto de día como de noche.

 

calles estrechas casco antiguo Altea junto a la iglesia del consuelo

Iglesia Nuestra Sra. del Consuelo en el casco antiguo de Altea

 

cupulas azules de la iglesia de nuestra señora del consuelo en Altea

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

 

mirador altea sobre el mar mediterraneo y la sierra de Bernia

Mirador de Cronistas

 

Por este lugar transitaron diferentes culturas y civilizaciones como la romana, griega, íberos y musulmanes que han dejado un legado de incalculable valor.

 

Además su clima es inmejorable con temperaturas medias de 22 grados, con inviernos cortos y suaves y veranos calurosos que atraen a miles de visitantes tanto en la temporada estival como en invierno.

 

Los Playas de Altea:

Sus 8 km de costa está salpicadas por magníficas playas de grava fina y cantos rodado de aguas cristalinas y calas escondidas entre los acantilados de la abrupta Sierra de Bernia

Una de las actividades más divertidas y bonitas que se pueden hacer para descubrir los paisajes desde el mar es un tour en kayak por la costa de Altea. Te recogen en el puerto de Portosenso y se llega hasta el puerto de Campomanes. Más o menos son unas 2h de recorrido con tiempo para darse un baño. Cuesta 30€ por persona. 

Playa de Cap Blanch.

Es una larga playa de 1km de longitud muy bien equipada, se encuentra entre el Club Náutico Altea y la Playa del Albir, en el centro urbano. Puedes leer nuestro artículo sobre esta playa aquí.

Playa de la Olla.

Es la playa Dog friendly de Altea. Es una playa de guijarros y lo único que se pide es que no pierdas de vista a tu mascota y recojas las deposiciones. Es una playa semi salvaje ideal para bañarte y disfrutar con tu mascota.  

Playa Cap Negret.

Más al norte, desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio. Es una playa de grava fina con un paisaje precioso. No suele estar muy masificada. 

Playa de Barreta y Mascarat.

Se trata de dos playas unidas, la playa Barreta es de grava fina y Mascarat que es de bolos. En esta última hay una cala, la de la Barra Grande, que es nudista. Ésta es una playa tranquila que se encuentra junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes. Puedes ver fotos e información completa de la playa en nuestro artículo

Playa Galera Solsida.

Es una playa muy tranquila, de bolos y grava. Es una playa nudista.

Playa la Roda.

Ésta como todas las de Altea es una playa de grava y bolos, muy bien equipada y con muchos servicios, por ese está galardonada con Bandera azul. Encontrarás información y fotos en nuestro artículo sobre esta playa.

Playa de l’Espigó.

Se trata de una playa canto rodado y guijarro protegida por dos espigones, de ahí su nombre. Está bordeada por el paseo marítimo y tiene a su izquierda unas preciosas vistas de la Sierra de Bernia.

Playa de Albir en Alfàs del Pi.

Si estás en Altea, no puedes dejar de visitar esta bonita playa en el municipio vecino. Puedes ver fotos e información de estas playas aquí. 

 

playa el mascarat en altea

Playa Mascarat

 

Los 3 puertos de Altea:

Altea cuenta con tres puertos deportivos: la Marina Greenwich, el único Club náutico de mundo que se encuentra en el Meridiano de Greenwich 000º 00′ 00”, también Altea nos ofrece un bonito puerto pesquero, el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso. Y también un puerto pesquero.
 
Un precioso Paseo marítimo bordea la costa y en él encontraremos muchísimo ambiente por la cantidad de terrazas de restaurantes, bares, heladerías, comercios que hay, es una zona muy animada.

 

Vista panoramica del Puerto-Marina-Greenwich-en-Altea

 

La belleza de su casco antiguo, su entorno privilegiado con una gran diversidad de paisajes , la calidad de sus playas, sus  aguas y fondos marinos, la perfecta infraestructura preparada  para el turismo, así como la amabilidad y sencillez de sus habitantes, hacen de Altea un destino turístico de primer orden.

 

Descubre la mayor oferta de alojamientos de Altea



Booking.com

 

Disfruta de este precioso video de Altea, Calpe y Alfàs del Pí:

 

 

¿Qué ver y hacer?

Más información