Al sur de Catalunya se encuentra l'Ametlla de Mar (Tarragona), una pequeña población marinera de apenas 7.000 habitantes famosa por sus calas vírgenes y su atún rojo. Si quieres saber qué ver en Ametlla de Mar y descubrir sus rincones secretos, has llegado al lugar adecuado. ¡Aquí está mejor guía con cosas que hacer en l'Ametlla de Mar!

Ametlla de Mar es probablemente uno de los pueblos más desconocidos y con más encanto de la Costa Dorada. Muy alejado del turismo de masas típico de Cambrils o Salou, entre otros, La Cala, como la llaman sus habitantes, es uno de esos lugares a los que apetece ir para escapar del mundo, descansar y desconectar de la rutina diaria, el tráfico o el stress.

 

Ametlla de Mar puerto

Puerto de la Ametlla de Mar

 

Vacaciones en l’Ametlla de Mar

L’Ametlla es un destino muy pintoresco y un lugar al que sin duda te recomendaríamos ir si lo que buscas son unas vacaciones para una desconexión total, olvidar el mundo en busca de un reencuentro contigo mismo, con la naturaleza y la vida sencilla, la de siempre.
Y es que L’Ametlla de Mar es un pueblo pesquero pequeño con un encanto sin igual, repleto de callejones blancos y un pequeño puerto tradicional encantador.

NUESTRAS 3 ACTIVIDADES FAVORITAS EN L’AMETLLA DE MAR:

Alquilar un barco sin licencia: No hacen falta títulos, solo ganas de aventura y de recorrer la preciosa costa de cala en cala.
🛶 Alquiler de un kayak: Ideal si no te atreves con un barco pero quieres llegar a calas vírgenes a las que solo puedes llegar de este modo y disfrutar de unas aguas increíbles. La costa es esta zona es realmente espectacular
🐟 Nadar con atunes: ésta es una experiencia realmente única, no puede hacerse en muchos lugares del mundo y aquí tienes la oportunidad.

Qué ver en l’Ametlla de Mar?

La mejor opción para empezar el día es pasear por el puerto de l’Ametlla de Mar, donde las pequeñas embarcaciones amarradas en la orilla contrastan con los grandes barcos de pesca que salen varias veces al año en busca del preciado atún. Pasear en silencio por estas callejuelas empedradas con vistas al puerto al caer la tarde, es el mejor antídoto para el estrés.

 

Puerto de Ametlla de Mar
 

Por la noche, además, puedes aprovechar el ambiente relajado de la costa, pues a pesar de ser un lugar muy tranquilo, se anima al atardecer cuando todo el mundo sale a pasear, o a cenar unas deliciosas tapas o platos de pescado típicos del lugar. Sentarse en una terracita con vistas al puerto para disfrutar de un las delicias gastronómicas del lugar con una botella de vino blanco bien frío, para nosotros es uno de los “imprescindibles” del lugar.

 

Playa del Alguer en Ametlla de Mar
 
Los bares y restaurantes de Ametlla de Mar ofrecen una amplia oferta de platos típicos mediterráneos, como el suquet calero o la fideuá. Si por algo destaca este pequeño municipio es por ofrecer una riquísima gastronomía basada en la tradición marinera con cientos de recetas heredadas de padres a hijos.

 

WordPress Gallery Plugin

 

Las mejores playas en l’Ametlla de Mar

En l’Ametlla de Mar se encuentran algunas de las playas más bellas de la Costa Dorada. También conocida como Costa Daurada, en sus 17 km de costa se aglutinan más de 20 calas de todo tipo y tamaño, para todos los gustos. Las aguas cristalinas y un entorno natural incomparable han hecho que muchas de estas playas hayan sido galardonadas con la bandera azul que otorga la Unión Europea.

Tips sobre alojamiento en Ametlla de Mar

💡 !Intenta reservar el alojamiento con tiempo! No olvides que desde finales de junio hasta la primera semana de septiembre hay mucha demanda.
👉 Zona: Apenas hay hoteles en esta zona, hay mucha más oferta de casas y villas en las urbanizaciones las 3 Calas y Calafat, ésta última es nuestra favorita, las playas allí son increíbles y tiene un pequeño puerto. Puedes alojarte en el pueblo también.

.🛏️ Con jardín, piscina privada y típicamente mediterránea tienes esta villa a buen precio.
.🛏️ A 5min en coche de l’Ametlla, al lado de la playa, tienes este precioso y moderno hotel ubicado en el Perelló.

La Cala Forn, Cala Calafató o la Playa de Sant Jordi, con buenos servicios y cómodas instalaciones, son algunas de ellas. Si te gusta la aventura, además, puedes buscarla en hermosas calas vírgenes y paraísos perdidos como , Cala Santes Creus o la Cala de l’Estany Podrit.

 

Cabe destacar también que Ametlla de Mar se ha convertido en el primer destino turístico de deportes náuticos especializado en vela ligera y submarinismo.
 
Playa del Estany en Ametlla de Mar
 

WordPress Gallery Plugin

 

Qué hacer en l’Ametlla de Mar

Ya hemos mencionado que la mejor opción a primera hora es pasear y perderse por el casco antiguo de La Cala. Anda tranquilamente desde el centro de pueblo hasta el puerto y si te entra hambre, no te preocupes, en cualquiera de los bares y restaurantes de l’Ametlla de Mar vas a poder comer algo a media mañana. En el restaurante Lorena, por ejemplo, te servirán una deliciosa “cazuelita de pescado”.

 

que ver en ametlla de mar

 

Actividades en l’Ametlla de Mar

Si quieres hacer algo diferente después, puedes optar por nadar en una “piscina” con cientos de atunes gigantes. La aventura comienza en el puerto, subiendo a uno de los catamaranes de Tuna Tour del Grupo Balfegó.
 

Disfruta de la aventura Tuna Tour en l’Ametlla de Mar

Te llevarán hasta alta mar, directamente a los criaderos donde viven más de 700 atunes. Desde la cubierta podrás ver las impresionantes playas y calas que atesora este municipio, auténticas joyas de aguas turquesas y arena dorada.

 

tuna-tour-en-ametlla-de-mar

 

Al llegar a los criaderos la emoción está asegurada porque niños y mayores se colocarán las gafas de bucear y darán de comer con sus propias manos a estos gigantes del mar. Al terminar podrás probar unas lonchas de atún rojo al estilo sashimi con salsa de soja.

 

De vuelta a Ametlla, la visita no será completa sin al menos pasar una tarde por la bulliciosa subasta de pescado en la lonja del puerto, momento único en el que llegan las embarcaciones cargadas de pescado tras una larga jornada faenando en alta mar.

Ametlla de Mar Camí de Ronda – senderismo

Para los amantes del senderismo también es un buen destino porque en esta parte del litoral se encuentra una magnífica red de senderos fácilmente reconocible a través del llamado GR-92 que atraviesa toda Catalunya de Norte a Sur.
 
Desde el pueblo de l’Ametlla puedes dirigirte hacia el Sur, hasta l’Ampolla, o caminar hacia el Norte dirección a la Almadrava. En ambos casos disfrutarás de unos paisajes y un entorno natural espectacular, frondosos bosques de pinos, espacios naturales protegidos, calas vírgenes y acantilados que harán de esta ruta un día inolvidable.

 

 

Cultura e historia en Ametlla de Mar

También puedes realizar rutas históricas o arqueológicas, entre las que destacan el Fortín Militar y el castillo de Sant Jordi d’Alfama, la Torre Óptica, la Vía Augusta o el Horno de Cal de los Ribelletes.

 

Castillo y playa de Sant Jordi d'Alfama

Castillo de Sant Jordi d’Alfama junto a la playa

 

Alrededores de l’Ametlla de Mar

Todos aquellos que buscan algo más que unas vacaciones de sol y playa deben saber que l’Ametlla de Mar se encuentra en un punto estratégico en cuanto a actividades se refiere y las posibilidades de salir a descubrir el entorno son enormes.

 

A pocos kilómetros de distancia de la población tenemos mil y un planes para hacer. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el parque Natural del Delta del Ebro a tan solo 30 minutos, el hábitat acuático más importante de España después de Doñana.
 
También vale la pena ir hasta la cercana ciudad de Tortosa y disfrutar de su casco histórico. Conduciendo durante unos 40 minutos hacia el interior llegarás a Miravet y su famoso Castillo Templario, incluido dentro de la ruta de los castillos por Cataluña

Para los amantes de la naturaleza, otra experiencia inolvidable es desplazarse hasta las Cuevas de Benifallet, situadas a unos treinta kilómetros.
 
Un total de seis cuevas componen este maravilloso rincón, aunque actualmente solo están abiertas al público la Cueva de las Maravillas (Cova Meravelles) y la Cueva del Dos. Y la joya de la corona, a tan solo 30 minutos en coche, es la Tárraco Romana. Tanto si vas en grupo o en familia, Ametlla de Mar no te dejará indiferente.

 
Castillo de Siurana
 

WordPress Gallery Plugin

 

El tiempo en l’Ametlla de Mar

Su clima es Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. La temperatura media anual ronda los 17ºC y, aunque el verano es caluroso, la brisa del mar hace que sea agradable. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas diurnas son cálidas pero por la noche refresca.

Como ves, el maravilloso clima de este municipio y toda la oferta de actividades de la que dispone convierten a Ametlla de Mar en Tarragona en una de las visitas imprescindibles de la Costa Dorada.

 

Descubre este fantástico vídeo de Ametlla de Mar

 

Actividades y excursiones en l’Ametlla de Mar

 
 

Qué ver y hacer

Encuentra más