Costa de Almería | Guía del viajero Tripkay

Costa de Almería

La Costa de Almería; el impresionante escenario de Hollywood.

Costa de Almeria: ¿Qué ver?

La Costa de Almería es única por su gran diversidad, podrás, tomar el sol y nadar en calas vírgenes, navegar y hacer submarinismo entre bosques de posidonia, practicar senderismo, jugar al golf a pie de playas , visitar el único desierto de Europa hacer turismo por los preciosos pueblos de montaña en la Sierra donde el tiempo parece haberse detenido.

 

Desiertos, bosques, largas playas de arena o rocosas, calas vírgenes y acantilados, torres de vigías que van bordeando la costa, y castillos, todos ellos configuran el hermoso y variado paisaje de Almería.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 

Junto a su increíble clima subtropical y mediterráneo, con 3.500 horas de sol al año, ésta costa ha sido objeto de deseo para muchas civilizaciones. Ya en la actualidad Almería ha sido y es el escenario perfecto y plató de catálogos de fotografía, anuncios y míticas producciones de Hollywood como fueron Rey de reyes, el Cid, Cleopatra, Cónan el Bárbaro entre cientos de films.

 

A lo largo de 200km de costa se suceden infinidad de paisajes, algunos de ellos realmente impactantes y con unas playas de gran belleza como las Playas de Guardias viejas, Balerma y Balanegra.

 

parque natural cabo de Gata en Almeria

 

vista panoramica mojacar
calles estrechas de Mojacar en Almeria

 

De Norte a Sur la costa almeriense se divide en las zonas de Levante, Cabo de Gata-Níjar, Almería y Poniente, donde encontramos unos importantes centros turísticos como son Vera, Roquetas de Mar y sus increíbles playas aguas cristalinas, Mojácar uno de los pueblos más bonitos de España, o Almerimar todos ellos con una buena infraestructura turística para que puedas disfrutar de unas vacaciones perfectas.

 

A lo largo de 200km de costa se suceden infinidad de paisajes, algunos de ellos realmente impactantes y con unas playas de gran belleza como las Playas de Guardias viejas, Balerma y Balanegra. De Norte a Sur la costa almeriense se divide en las zonas de Levante, Cabo de Gata-Níjar, Almería y Poniente.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa de Almería?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Almeria

 
Es quí donde encontramos unos importantes centros turísticos como son Vera, Roquetas de Mar y sus increíbles playas aguas cristalinas, Mojácar uno de los pueblos más bonitos de España, o Almerimar todos ellos con una buena infraestructura turística para que puedas disfrutar de unas vacaciones perfectas.turismo activo en la Costa de Almería

 

Los apasionados de la naturaleza y del turismo activo están de enhorabuena, en la Costa de Almería unas locaciones únicas para disfrutar de las dos, senderismo, ciclismo, hacer una travesía en piragua por la zona del Cabo de Gata, practicar espeleología, deportes náuticos o subacuáticos entre las colonias de posidonia mejor conservadas de Europa…tan solo tendrás que equiparte y disfrutar.

 

vista-panoramica-del-parque-natural-cabo-de-gata

 

La Costa de Almería es historia y tradición

En la Costa de Almería encontrarás un gran patrimonio cultural e histórico, es el legado de las diferentes culturas que han habitado estas tierras a lo largo de los siglos desde la prehistoria, pasando por la civilización romana de la que se conservan multitud de vestigios, la ocupación musulmana que nos dejó su huella en la impresionante y monumental Alcazaba de Almería, la Edad Media, el Reino Nazarí, los Moriscos o la Edad Moderna hasta la actualidad. Todo ello es parte de la identidad de los almerienses.

 

vista panoramica desde la Alcazaba musulamana de Almeria

 

Si buscas un lugar con solera, un lugar rico en tradiciones, donde aprender y curiosear, no busques más, la Costa de Almería es el lugar perfecto, una tierra en un montón de ellas, como la antiquísima tradición artesanal, la mayoría de sus artes y oficios tienen un origen romano y en otras civilizaciones posteriores, como por ejemplo la antiquísima herencia musulmana de la alfarería, los telares de la colorista jarapa que ahora están tan de moda como alfombras.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 

Los talleres del oficio de la piedra que obtienen el material de sus canteras, como los famosos mármoles de Macael utilizados en edificios tan emblemáticos del patrimonio español como son la Mezquita de Córdoba o la Alambra de Granada y muchísimos más o los cada vez más difíciles de ver artesanos del esparto.

 

Si duda alguna, la Costa de Almería con sus increíbles paisajes de película, sus playas de ensueño, su rica gastronomía y la simpatía de sus gentes, te atrapará.

 

varias fotos artesanias en Almeria

 

Guardar

Guardar

Destinos en Costa de Almería

Más información  

¿Qué ver y hacer?

Más información